Te enseño a fabricar un KUBOTAN -llavero artesanal de defensa personal- (fotos inside)

Domm

Madmaxista
Desde
9 May 2019
Lugar
DOMMbas
En primer lugar, qué rayos es un kubotán:
Kubotan: ¿Qué es y para qué sirve? Mejores modelos 2023 ✅ (noreste.club)

armas-kubotan-01.jpg

Aspectos legales:
¿Es legal el kubotan en España o es un arma prohibida?
En general, la ley en España prohíbe llevar armas, aunque existe cierta ambigüedad en relación con las no convencionales. Aunque el reglamento de armas no menciona al kubotan expresamente, sí prohíbe instrumentos especialmente peligrosos para la salud de las personas.

Por otro lado, no existe ninguna restricción para su compraventa. No tendrás ningún problema si quieres coleccionarlo o tenerlo en casa, pero es posible que tengas que dar explicaciones si la policía te ve con uno en la calle.

¿Cómo se utiliza?
Puede usarse como arma de defensa, para bloquear golpes e incapacitar al atacante atacando puntos estratégicos aquí mostrados.
P-15939-BK_03a_b11f320a-998a-46fb-84bd-740768440ef6_1024x1024.jpg

usos-del-kubotan.jpg

tecnicas-del-kubotan.jpg

(Sigue abajo)

Ahora pasemos a fabricar uno con los materiales que encontremos por ahí. (He tenido que agrupar las fotos porque este foro no permite subir mas de 3 o 4 fotos por mensaje):

1. En primer lugar la madera. El modelo que voy a fabricar es el delgado con la punta aguzada para provocar mayor daño a los nervios y músculos. Es el más peligroso pero también el más suceptible de quebrarse por lo delgado del cuerpo y lo aguzado de la punta. Voy a utilizar una rama de pino del jardín. Aclaro que son restos de poda y lleva secándose un año, pero puedes utilizar prácticamente cualquier madera aunque las maderas más duras son obviamente las mejores opciones.

2. Este es el primer kubotán que he fabricado, no espero que sea perfecto y me tienen sin cuidado las críticas de los haters envidiosos con síndrome ****mita. El próximo que haga será mejor, pero quería demostrar al foro que se puede fabricar uno de estos sin gastar un centavo y con lo que se tiene a mano.

3. Intenté pelar la corteza con un cuchillo táctico pero la hoja gruesa de éste quitaba demasiado material, así que utilicé un cuchillo viejo de cocina. Quita la corteza fácilmente y en pocos minutos sin esfuerzo.

kubotan 010.jpg

4. Para darle un mejor acabado terminé de limpiarlo con una lima para madera y luego papel de lija de toda la vida. Para ahorrar tiempo utilicé la de grano 80.

5. La ergonomía es vital. Con el puño cerrado sobre la madera marqué el espacio entre mis dedos para hacer las muescas. Éstas sirven para sujetar con fuerza el kubotán y que no se resbale al asestar un golpe en medio de una pelea mortal con un mena hasta arriba de fentanilo.

kubotan 011.jpg

6. Luego empezamos a hacer las muescas. No deben ser demasiado profundas o revestirá peligro al debilitar la estructura del kubotán. Tampoco pueden ser demasiado superficiales o perderán su función de sujeción.

7. Empecé a hacer las muescas con una lima ovalada, pero tomaba demasiado tiempo y era incómodo por lo delgado del cuerpo. Lo que me resultó más fácil y rápido fue hacer las muescas con el cuchillo como se muestra en la foto.

8. El resultado habla por sí mismo.

9. Luego hay que hacer la punta. La manera más fácil es con un cuchillo pero toma tiempo. Para adelantar utilicé un formón/cincel para madera. Tiempo tras*currido hasta el momento desde que corté la rama de pino: 15 minutos :cool

10. y 11. Se termina de aguzar con un cuchillo filudo, se lija y listo.

kubotan 020.jpg

12. Haré una pequeña muesca cóncava en la parte superior. Ayudará a apoyar el pulgar y ejercer aún más presión al dar los golpes, y también ayudará a que el anillo de las llaves encaje con más facilidad. Esto se hace con una lima redonda cola de ratón y luego con una lima convexa. Se termina lijando con una lija fina de 200.

13. El agujero para las llaves se hace con una broca para madera de 2 y luego una de 3.

14. La broca de 3 es perfecta para el anillo del llavero, pero es mejor empezar siempre con un tamaño más pequeño para controlar que el recorrido del taladro sea un diámetro perfecto.

kubotan 022.jpg

Última edición:
(Final)

15. Para protejer nuestro nuevo "llavero" artesanal usaremos aceite. Generalmente se utiliza aceite de linaza (linseed oil) pero no tengo de eso. Lo que sí tengo es mucho aceite para motores diésel
kubotan 03.jpg

16. Producto terminado. Y qué aspecto tan inofensivo máxime con la llave de un VW Escarabajo.
kubotan 04.jpg

A ver señores, la madera para hacer eso es la de almez, lidón, lirón, latonero, lidonero en Valencia y alrededores.

Y para cualquier tipo de vara o porra, y astiles o mangos de herramientas de trabajo.

Sabiduría rural manda.

Última edición:
Ahora pasemos a fabricar uno con los materiales que encontremos por ahí. (He tenido que agrupar las fotos porque este foro no permite subir mas de 3 o 4 fotos por mensaje):

1. En primer lugar la madera. El modelo que voy a fabricar es el delgado con la punta aguzada para provocar mayor daño a los nervios y músculos. Es el más peligroso pero también el más suceptible de quebrarse por lo delgado del cuerpo y lo aguzado de la punta. Voy a utilizar una rama de pino del jardín. Aclaro que son restos de poda y lleva secándose un año, pero puedes utilizar prácticamente cualquier madera aunque las maderas más duras son obviamente las mejores opciones.

2. Este es el primer kubotán que he fabricado, no espero que sea perfecto y me tienen sin cuidado las críticas de los haters envidiosos con síndrome ****mita. El próximo que haga será mejor, pero quería demostrar al foro que se puede fabricar uno de estos sin gastar un centavo y con lo que se tiene a mano.

3. Intenté pelar la corteza con un cuchillo táctico pero la hoja gruesa de éste quitaba demasiado material, así que utilicé un cuchillo viejo de cocina. Quita la corteza fácilmente y en pocos minutos sin esfuerzo.

Ver archivo adjunto 1328909

4. Para darle un mejor acabado terminé de limpiarlo con una lima para madera y luego papel de lija de toda la vida. Para ahorrar tiempo utilicé la de grano 80.

5. La ergonomía es vital. Con el puño cerrado sobre la madera marqué el espacio entre mis dedos para hacer las muescas. Éstas sirven para sujetar con fuerza el kubotán y que no se resbale al asestar un golpe en medio de una pelea mortal con un mena hasta arriba de fentanilo.

Ver archivo adjunto 1328918

6. Luego empezamos a hacer las muescas. No deben ser demasiado profundas o revestirá peligro al debilitar la estructura del kubotán. Tampoco pueden ser demasiado superficiales o perderán su función de sujeción.

7. Empecé a hacer las muescas con una lima ovalada, pero tomaba demasiado tiempo y era incómodo por lo delgado del cuerpo. Lo que me resultó más fácil y rápido fue hacer las muescas con el cuchillo como se muestra en la foto.

8. El resultado habla por sí mismo.

9. Luego hay que hacer la punta. La manera más fácil es con un cuchillo pero toma tiempo. Para adelantar utilicé un formón/cincel para madera. Tiempo tras*currido hasta el momento desde que corté la rama de pino: 15 minutos :cool

10. y 11. Se termina de aguzar con un cuchillo filudo, se lija y listo.

Ver archivo adjunto 1328917

12. Haré una pequeña muesca cóncava en la parte superior. Ayudará a apoyar el pulgar y ejercer aún más presión al dar los golpes, y también ayudará a que el anillo de las llaves encaje con más facilidad. Esto se hace con una lima redonda cola de ratón y luego con una lima convexa. Se termina lijando con una lija fina de 200.

13. El agujero para las llaves se hace con una broca para madera de 2 y luego una de 3.

14. La broca de 3 es perfecta para el anillo del llavero, pero es mejor empezar siempre con un tamaño más pequeño para controlar que el recorrido del taladro sea un diámetro perfecto.

Ver archivo adjunto 1328924

Bonito dildo traseril artesano te ha quedado, ahora lo untas de vaselina y es una delicia. Yo dejaría un poco más roma la punta, por si acaso.

Fuera de bromas, en un control policial diles que eres "alegre" (lgtb) y siempre llevas contigo tu satisfier, a ver si te van a discriminar y les pones una denuncia. Tras decirles eso lo soltarían de las manos con cara de ardor de estomago.

Última edición:
Cuidado que no venga la GC a tu casa, que ya se sabe como van estas cosas últimamente roto2
Déjales que vengan. Les recibiré pateándoles el trastero uno a uno, no importa si son neցros, gaies o mujeres, así de inclusivo e igualitario soy yo.

Yo soy mas de retarme en duelo....a fin! :cool
¿A tí mismo?

Si es eso, propones una interesante paradoja dialéctica y/o filosófica.

Como si la GC no fuese ya lo suficientemente incompetente, ahora ponen travestis con sobrepeso y serias taras mentales en sus filas.

con lo baratos que estan en aliexpress
Más barato que €0 no existe a menos que te paguen por recibir esos envíos. En cuanto al tiempo de espera, yo tardé en total 29 minutos en fabricar el mío desde que corté la rama hasta que hice la foto con la llave del Escarabajo.

(Sé exáctamente cuánto tiempo tardé porque para inspirarme puse 4 horas de música tradicional japonesa y sólo llegó a los 29 minutos)

Saludos Robledo, de delitos telemáticos
Ese es el lgtb al que yo le daba palizas en el cole y le quitaba su dinero del almuerzo :D

Se parece a un muy legal botador de 5€.
Ver archivo adjunto 1329032
¿5€? Muy caro, el mío es gratis.

A ver señores, la madera para hacer eso es la de almez, lidón, lirón, latonero, lidonero en Valencia y alrededores.

Y para cualquier tipo de vara o porra, y astiles o mangos de herramientas de trabajo.

Sabiduría rural manda.
No vivo en Valencia ni alrededores. He fabricado mangos para hachas (varios) de diversas maderas, las que tengo más a la mano son de conífera muy flexibles y fáciles de tallar con diversas formas. Luego postearé algo sobre eso. También he comprado un par de listones de nogal para el mango de un cuchillo que he fabricado, es oscura sin necesidad de barnizarla, y bastante dura. Las de roble y palorosa también me encantan pero estaban bastante caras y no las vendían de un solo listón. Ya buscaré.

Bonito dildo traseril artesano te ha quedado, ahora lo untas de vaselina y es una delicia. Yo dejaría un poco más roma la punta, por si acaso.

Fuera de bromas, en un control policial diles que eres "alegre" (lgtb) y siempre llevas contigo tu satisfier, a ver si te van a discriminar y les pones una denuncia.
No falta el LGTB proyectando sus nauseabundas depravaciones, ya lo había advertido yo al principio que este no es un hilo lgtb friendly.

Sobre tu preocupación sobre inspecciones policiales (desde el punto de vista legal completamente ilegales si no existe motivo o flagrancia de comision de delito), puedes optar por no barnizar el kubotán, tan sólo lijarlo muy fino. De ésta manera al portarlo y usarlo no dejará residuos identificables en tus manos (aceite o barniz, tampoco astillas o restos de madera). No te ha costado ni un centavo, de modo que en caso de necesidad puedes arrojarlo a un desagüe o similar sin perder dinero. Luego si te acusan de usarlo (para defenderte de un atacante, yo no pretendo que ataques a un inocente) tú le dices al GC venga 50 cent, demuestra que eso es mío o que yo lo he usado. La madera no puede retener huellas digitales, así que la tortilla se voltea y tú puedes acusar a esos comunistas rastreros de acoso. En América podrías demandar al estado y cobrarle millones de dólares de indemnización, pero españa no es la tierra de los libres así que confórmate con dejarles en ridículo.

@AYN RANDiano2 podría echar un poco de luz sobre este punto controversial.

estulto con palo juega a los ninjas, toma catorce. ¡Acción!
Cuando un mamadú te estrangule para robarte el móvil ya me dirás si te parece un juego.

Dos chortis me vendrán a buscar?
Las nietas de ese par de paquidermos dejaron de ser chortis a mediados de los años 10's.

Volver