realxp
Madmaxista
- Desde
- 14 May 2009
Si estamos de acuerdo, lo que sale en el video es una aberración, pero no es la norma general ya que si fuera asi la ganadería intensiva perdería dinero.
Por ejmeplo, incluso yo criando mis pollos que corren libres y comen lo que quieren tengo que matarlos para comermelos,...,sería peor si los echara vivos al puchero con el arroz
Ley de vida, y ya sabemos que quiere decir eso, pero lo discutible es el como y lo necesario. Como negocio que es la ganadería, cuanto más consumo de animal se hace, más granjas se abren, y/o como no se puede tener a todos los animales en unos espacios dignos y que no les generen un estrés cronico -seguro que luego esa carne que nos comeremos no puede ser muy saludable, al final y en muchas granjas que no están en nuestro control, se practican malas artes. Los grandes productores de pollo como EUA, Brasil, Argentina etc... quien nos garantiza que allí se les ha tratado bien a esas aves? Mucha es importada hasta EU... Sobre todo de Brasil, supongo que en EUA hay más control...
En fin, esas imagenes puede que representen el 10 % del total, pero estoy seguro que otro 60% seria muy discutible las condiciones de vida si tenemos en cuenta a todo el mundo.
En definitiva, por salud ambiental, por salud personal, por evitar lo más posible que sucedan estas cosas, un consumo responsable de animales, y con trazabilidad del tipo de ganadería (como pasa en los bemoles, solo que descifra el código impreso en cada uno de ellos), es la gran aportación que podemos hacer como consumidores.