Te apetece un bistec? Responde después de la publi gracias.

Si estamos de acuerdo, lo que sale en el video es una aberración, pero no es la norma general ya que si fuera asi la ganadería intensiva perdería dinero.

Por ejmeplo, incluso yo criando mis pollos que corren libres y comen lo que quieren tengo que matarlos para comermelos,...,sería peor si los echara vivos al puchero con el arroz

Ley de vida, y ya sabemos que quiere decir eso, pero lo discutible es el como y lo necesario. Como negocio que es la ganadería, cuanto más consumo de animal se hace, más granjas se abren, y/o como no se puede tener a todos los animales en unos espacios dignos y que no les generen un estrés cronico -seguro que luego esa carne que nos comeremos no puede ser muy saludable, al final y en muchas granjas que no están en nuestro control, se practican malas artes. Los grandes productores de pollo como EUA, Brasil, Argentina etc... quien nos garantiza que allí se les ha tratado bien a esas aves? Mucha es importada hasta EU... Sobre todo de Brasil, supongo que en EUA hay más control...

En fin, esas imagenes puede que representen el 10 % del total, pero estoy seguro que otro 60% seria muy discutible las condiciones de vida si tenemos en cuenta a todo el mundo.

En definitiva, por salud ambiental, por salud personal, por evitar lo más posible que sucedan estas cosas, un consumo responsable de animales, y con trazabilidad del tipo de ganadería (como pasa en los bemoles, solo que descifra el código impreso en cada uno de ellos), es la gran aportación que podemos hacer como consumidores.

Sí; y se lo digo comiendo una pechuga de pollo, dos hamburguesas y dos bemoles fritos.

Evidentemente el maltrato animal es aberrante y un acto a perseguir, pero de ahí a no comer carne, volverse lgtb o anestesiar y mimar a un animal hasta el último de sus momentos hay un trecho.

Somos omnívoros, y no siento vergüenza alguna por ello. Pero puedo modular mi dieta en función de ciertos aspectos. Si yo se que comiendo más carne de la necesaria para mi organismo, contribuyo a crear o aumentar este tipo de situaciones, pues participare de su reducción.

A un animal no tienes que hacerle un masaje, tampoco lo espera... Pero si puedes hacer que no viva como una cosa, tampoco lo espera (vivir como una cosa), no es su estado natural, porque sabes que pasa? Que luego tu te comeras esa carne, vete a saber si el cortisol que ha ido liberando en su vida te sienta muy bien a ti, pero es que desde luego, todos los tratamientos medicos para que estos aguanten hasta el dia de su sacrifício a causa, entre otros, de ese estrés cronico, tambien te los comeras ricamente en tus bemoles y pechugas de pollo etc...

No creo que la cosa s deba enfocar en sus extremos, solo usar el sentido común seria suficiente.

Que aproveche la comida.

Última edición:
Hay mucha gente que se lleva las manos a la cabeza con las corridas de toros, pero luego van tranquilamente a Carrefour a por su pechuguita de pollo o al Mcdonals a comerse su Big Mac... pues creo que si tuviera que elegir, preferiria ser un toro de lidia a una vaca de mcdonalds. (Y no me gustan ni apruebo las corridas de toros, que conste)

Hay mucha gente que se lleva las manos a la cabeza con las corridas de toros, pero luego van tranquilamente a Carrefour a por su pechuguita de pollo o al mcdonals a comerse su big mac...pues que conste que no apruebo las corridas de toros, pero si tuviera que elegir, preferiria ser un toro de lidia a una vaca de mcdonalds.

Esta claro que puestos a elegir... Un toro vive mucho mejor hasta el dia de su fin que la mayoría de animales de granjas. Aún y así, no me gustan las corridas de toros. Veo innecesaria esa "demostración" de valentia. Si al menos no hubiera fin ni hacer sufrir, se podría torear igualmente, y si la gente ansia emoción (que es lo que busca en ultima instancia) pues nada, el toro con sus pitones sin tapar y ya sabra el torero donde se mete, pues si se trata de demostrar valor, la lucha debe ser con todas sus consecuencias, que el torero puede elegir claro esta.

Hay mucha gente que se lleva las manos a la cabeza con las corridas de toros, pero luego van tranquilamente a Carrefour a por su pechuguita de pollo o al Mcdonals a comerse su Big Mac... pues creo que si tuviera que elegir, preferiria ser un toro de lidia a una vaca de mcdonalds. (Y no me gustan ni apruebo las corridas de toros, que conste)

Ya te digo.

La gente es iluso. ¿Cómo creen que se alimentan miles de millones de personas en esta sociedad megachachi con internet y me-voy-de-puente a París?

Pues gracias a millones de animales que han nacido para ser torturados y servir de alimento. Es que cae de cajón. Luego el principal problema para los animales son las corridas, de risa.

La ética y la jovenlandesal son siempre relativos.

Somos omnívoros, y no siento vergüenza alguna por ello. Pero puedo modular mi dieta en función de ciertos aspectos. Si yo se que comiendo más carne de la necesaria para mi organismo, contribuyo a crear o aumentar este tipo de situaciones, pues participare de su reducción.

A un animal no tienes que hacerle un masaje, tampoco lo espera... Pero si puedes hacer que no viva como una cosa, tampoco lo espera (vivir como una cosa), no es su estado natural, porque sabes que pasa? Que luego tu te comeras esa carne, vete a saber si el cortisol que ha ido liberando en su vida te sienta muy bien a ti, pero es que desde luego, todos los tratamientos medicos para que estos aguanten hasta el dia de su sacrifício a causa, entre otros, de ese estrés cronico, tambien te los comeras ricamente en tus bemoles y pechugas de pollo etc...

No creo que la cosa s deba enfocar en sus extremos, solo usar el sentido común seria suficiente.

Que aproveche la comida.

Si le doy la razón, y prefiero no echar la vista atrás y recordar lo que es buena carne de la matanza del pueblo a esta que le venden a uno ya empaquetada cuyo sabor recuerda vagamente al de un animal.

Estaría dispuesto a pagar algo más por un animal que ha vivido en regimen de semiestabulación y sin ser degradado a un mero objeto que manipular y llenar de hormonas para sacarle mayor provecho pues al fin y al cabo animales son, y animales somos.

Lo que sucede es que luego hay gente que se va al extremo de no comer carne -algo que está en nuestra naturaleza- o de pedir que se anestesie a un animal antes de matarlo o se le mate con dignidad y chorradas varias. Tampoco es el tema... y no, no defiendo el trato que se les da en muchas factorías ni que sean una mercancía no más diferente de un trozo de piedra o metal.

Si le doy la razón, y prefiero no echar la vista atrás y recordar lo que es buena carne de la matanza del pueblo a esta que le venden a uno ya empaquetada cuyo sabor recuerda vagamente al de un animal.

Estaría dispuesto a pagar algo más por un animal que ha vivido en regimen de semiestabulación y sin ser degradado a un mero objeto que manipular y llenar de hormonas para sacarle mayor provecho pues al fin y al cabo animales son, y animales somos.

Lo que sucede es que luego hay gente que se va al extremo de no comer carne -algo que está en nuestra naturaleza- o de pedir que se anestesie a un animal antes de matarlo o se le mate con dignidad y chorradas varias. Tampoco es el tema... y no, no defiendo el trato que se les da en muchas factorías ni que sean una mercancía no más diferente de un trozo de piedra o metal.

Esta claro, yo prefiero pagar tambien más por carne/pescado que no ha sido sometido a las aberrantes técnicas de producción masiva y antinatural, (salmones en piscifactorias en Galicia?¿) en fin. Tambien respeto a los vegetarianos, veganos etc... es su elección y a mi me parece perfecta, una forma más de evitar animales muertos.

Si cuando estoy en frente a mi perro, o veo un animal en el bosque, o un delfin, siento que formo parte de todo eso... No puedo ignorar esas emociones. Y como hacían los indios de las llanuras americanas antes de salir a cazar bisontes, pedían perdón a la progenitora naturaleza y a los bisontes a los que iban a dar fin. Eso para mi, es comprender lo que es la la vida, un ciclo de esta y fin ineludible, pero que no por eso ha de ser banalizado, vilipendiado, pisoteado, faltado al respeto e ignorado. Y eso es lo que precisamente sucede. EL ego del ser humano es como el agujero neցro más grande del universo, no se sacia nunca.

Última edición:

A mí ambas opciones me parecen respetables. Para evitar el maltrato al que se somete a muchos animales con la ganadería extensiva, hay varias opciones. Puede buscar carne que, como dice, provenga de animales que han vivido en régimen de semiestabulación, o puede documentarse y eliminar la carne de su dieta sin que ello suponga un perjuicio para su salud. (Anestesiar al animal me parece una tontería).

Ninguna de las dos opciones me parece excesivamente antinatural. Una es más acorde con lo que hemos venido haciendo siempre y la otra aprovecha que tenemos unas capacidades cognitivas que nos han permitido conocer nuestro organismo lo suficiente como para buscar alternativas de alimentación.

A mí ambas opciones me parecen respetables. Para evitar el maltrato al que se somete a muchos animales con la ganadería extensiva, hay varias opciones. Puede buscar carne que, como dice, provenga de animales que han vivido en régimen de semiestabulación, o puede documentarse y eliminar la carne de su dieta sin que ello suponga un perjuicio para su salud. (Anestesiar al animal me parece una tontería).

Ninguna de las dos opciones me parece excesivamente antinatural. Una es más acorde con lo que hemos venido haciendo siempre y la otra aprovecha que tenemos unas capacidades cognitivas que nos han permitido conocer nuestro organismo lo suficiente como para buscar alternativas de alimentación.

Esta respuesta va a ser un poco troll, pero la idea no.

¿Cazador o agricultor?

johnlockesrevolution_io9.flv.jpg

No pienso ver el video , me lo imagino . Por suerte o desgracia he hecho muchas cosas , una de ellas fue meterme en una nave en penumbra con miles , digo miles de pollos hacinados y en desbandada, la cosa consiste en agarrar 3 pollos en cada mano , cada uno por una pata , igual que arrancando matojos , pura voragine , el panico de los pobres bichos se respira literalmente en forma de polvareda , algun me gusta la fruta camina delante con sus 6 pollos y de un golpe seco los hace crujir los huesos de las patas al partirselas , no importa , mientras no halla magulladuras en la carne ...., que se aguante el puñetero bicho , me araña y me pica , que ardor de estomago de trabajo.

Esta respuesta va a ser un poco troll, pero la idea no.

¿Cazador o agricultor?

johnlockesrevolution_io9.flv.jpg

Cazador = Solo los más audaces y fuertes sobreviven, la población no puede aumentar por encima de los recursos naturales y la selección natural hace su trabajo.

Conclusión: EL mundo no estaria aquejado de los problemas actuales causados por la mega cabaña de humanos.

Agricultor/ganadero = Controlamos los procesos de producción y los estabilizamos para poder acceder a un suministro constante y abundante de alimentos, la población empieza a despegarse de la selección natural y comienza a crecer y expandirse, ocupando espacios y consumiendo recursos no previstos por la naturaleza. Los ciclos empiezan a verse afectados a medida que se desarrolla esa población y controlan más recursos. La población empieza a tener más tiempo libre y a desarrollar tecnologias de todo tipo, lo que permite más y más amplio control de recursos mediante diferentes metodos. Donde no ha llevado ese estatus? Todos ya lo conocemos, pues lo estamos viviendo.

Conclusión: La naturaleza erro con nosotros, este linaje evolutivo contiene todo lo necesario para la supervivencia en condiciones salvajes, pero añadió capacidades que se han demostrado muy poderosas, por encima de la propia naturaleza, y que nos han desgajado de su matriz. Esas capacidades no se han acomodado bien con nuestra parte salvaje e instintiva y son como un arma mortifera que tiende a estar desbocada y destruir con la creencia que es progreso y no retroceso. Parece ser que ya ni la propia naturaleza podrá contenernos, posiblemente sera una tormenta solar perfecta o un meteorito, o una actividad inusualmente baja del Sol la que nos diezmará hasta niveles aceptables para el medioambiente. No descarto la estupidez humana como causa tambien de esa parcial extinción.

Así que no, no es tu respuesta un poco troll, sino algo a tener muy en cuenta.

Última edición:
Si queréis comer carne de reses criadas en plena libertad, tendréis que estar dispuestos a pagar unos precios que simplemente no podéis pagar. Comeréis carne solo por navidades y en alguna ocasión especial, como ha sido toda la fruta vida.

Lo cual no tiene nada de malo. Viviréis más años y enfermaréis menos.

Última edición:
Si queréis comer carne de reses criadas en plena libertad, tendréis que estar dispuestos a pagar unos precios que simplemente no podéis pagar. Comeréis carne solo por navidades y en alguna ocasión especial, como ha sido toda la fruta vida.

Lo cual no tiene nada de malo. Viviréis más años y enfermaréis menos.

Ni más ni menos :)

Todo es cuestión de saber renunciar un poco para mejorar mucho. Al menos en este caso.

Volver