Te apetece un bistec? Responde después de la publi gracias.

realxp

Madmaxista
Desde
14 May 2009
Yo ya tenia hace mucho tiempo hábitos alimenticios muy poco carnívoros, comia la carne/pescado que basicamente necesito para vivir, pero por placer ya lo hacia pocas veces. Pero ahora solo comeré la indispensable, y procurare tanto como pueda, buscar de producción ecológica.

Me cuesta reconocerme como uno más de los individuos que se ven en esas imagenes, y se que aunque no sea uno de ellos, participo en lo que hacen. Por eso he de tomar una decisión ineludiblemente.

Tu.tv - Videos de Animales y Mascotas - Video: ¿se atreven ver el video completo? 18

Esto no es nada. 200.000 años de comportamiento carroñero avalan al Homo sapiens... incluyendo canibalismo, claro.

Creo que este documental es alarmista, y no pasa siempre asi, es como si juzgasemos a todos los empresarios como si fuesen empresarios chinos, que los tienen viviendo en condiciones inhumanas, con poco sueldo y trajando 16 horas al dia...

En general no se hacen tantas maldades como salen en el video. De todas formas, lo que se deberia hacer, es prohibir tener a los animales asi de hacinados, y con esas condiciones lamentables. Los precios deberian subir, si, pero tambien la carne deberia ser de mejor calidad.

P.D. Yo no voy a dejar de comer carne por el momento.

Creo que este documental es alarmista, y no pasa siempre asi, es como si juzgasemos a todos los empresarios como si fuesen empresarios chinos, que los tienen viviendo en condiciones inhumanas, con poco sueldo y trajando 16 horas al dia...

En general no se hacen tantas maldades como salen en el video. De todas formas, lo que se deberia hacer, es prohibir tener a los animales asi de hacinados, y con esas condiciones lamentables. Los precios deberian subir, si, pero tambien la carne deberia ser de mejor calidad.

P.D. Yo no voy a dejar de comer carne por el momento.

Esta claro que esto es una recopilación que muestra lo más aberrante del tema. Pero no nos engañemos, en general la ganadería extensiva trata a los animales como cosas inertes. Y yo creo que se puede considerar malas condiciones, estar inamovibles en jaulas donde solo pueden comer, o cientos de animales en espacios reducidisimos. Yo no dejare de comer carne tampoco, pero como he dicho, la justa y necesaria, no por gula, y eligiendo su origen y tipo de producción.

Y bien, midelburgo, 200.000 años no avalan el actual volumen, al igual que las condiciones de vida actuales nos permiten elegir otras maneras de alimentarnos (si, la crisis complica las cosas). No hace tanto que hemos doblado población y nuestra forma de crear abundancia, hace que banalicemos de donde vienen y como se hacen las cosas que nos llegan al plato, y claro, eso se ha notado en el consumo de animales. Si acaso, lo que estamos viendo, lo reduciría a la epoca industrial avanzada.

Última edición:
El problema es que te intentan vender la imagen de animales felices, criados en granjas al aire libre donde pueden pastar y donde, después de llevar una vida más o menos decente, son matados con total dignidad.

La realidad es más bien todo lo contrario. Crecen en naves donde muchos de ellos enferman, finalmente mueren y muchos cuerpos no son retirados de la cadena de producción, pasan a la alimentacion.

Son alimentados con medicamentos y antibióticos y de ahí que una de las razones principales por las que los catarros duran notablemente más que antiguamente es porque desarrollamos tolerancia a los antibióticos y es más difícil acabar con estas dolencias.

Y eso por no hablar de que a pesar de que estamos en la "sociedad del desarrollo y del conocimiento", una de las enfermedades con mayor incidencia en nuestros días es el cáncer, y muchas veces en personas que han tenido y tienen hábitos de vida "saludables", practican deporte y no fuman o beben.

Probablemente si se hicieran estudios sobre lo que realmente estamos comiendo y lo que nos intentan vender, a más de uno le daría un chungo y la imagen del hombre cultivando su huerto particular volvería a tener la importancia que tuvo hace no mucho tiempo.

Es lamentable eso que pasa. Pero no voy a botar la carne que tengo en la nevera y dejar que al final las hayan asesinado para nada, así que igual me las comeré.

Yo por lo general como muy poca carne roja, mi menú semanal consiste en día de pasta, día de risotto, día de vegetales, día de pez, día de pollo y los otros dos días repito lo que más me apetezca repetir, por lo general suele ser pasta. Mi consumo de carne roja se limita a comprar ternera para hacer salsa boloñesa para una lasaña que hago una vez cada 2 ó 3 meses. La verdad no tengo ningún remordimiento ya que como lo menos que puedo y esa es mi manera de colaborar. Privarme completamente de carne es algo que lamentablemente no puedo hacer.

No soy un defensor precisamente de la ganaderia intensiva.

En el caso del lechón,..., ese tipo de granjas son las que precisamente estan fuera de todo estandar. Las jaulas de las lechonas, estan fuera de toda medida legal en la UE
En lo avicultura,..., las jaulas ya estan en recesión por lo menos en la UE
Los broiler que aparecen sobre el suelo neցro..., lo dice todo sobre el granjero

Los animales tratados a golpes al ir al matadero presentan hematomas en la canal que deprecian su valor, asi que o el trabajador no se entera o su jefe es directamente iluso

Y los que pegan a los terneros o pinchan a las vacas con la horca direstamente son enfermos mentales....., que resulta que trabajan en granjas

Conclusión si yo fuera el gestor de esas explotaciones y aunque fuera un ferviente defensor de la ganaderia intensiva despediria de inmediato a esa gente.

Son orates no granjeros

No soy un defensor precisamente de la ganaderia intensiva.

En el caso del lechón,..., ese tipo de granjas son las que precisamente estan fuera de todo estandar. Las jaulas de las lechonas, estan fuera de toda medida legal en la UE
En lo avicultura,..., las jaulas ya estan en recesión por lo menos en la UE
Los broiler que aparecen sobre el suelo neցro..., lo dice todo sobre el granjero

Los animales tratados a golpes al ir al matadero presentan hematomas en la canal que deprecian su valor, asi que o el trabajador no se entera o su jefe es directamente iluso

Y los que pegan a los terneros o pinchan a las vacas con la horca direstamente son enfermos mentales....., que resulta que trabajan en granjas

Conclusión si yo fuera el gestor de esas explotaciones y aunque fuera un ferviente defensor de la ganaderia intensiva despediria de inmediato a esa gente.

Son orates no granjeros

Y si esas barbaridades son las que les hacen a la hora de matarlos, no me quiero ni imaginar la cosa que les darán de comer o la de barrabasadas que les harán (y que luego curiosamente nos comemos nosotros). Pero nada como un bonito envase o empaquetado para evitar estas "molestas" reflexiones.

Para mí simplemente apoya a confirmar la teoría de que no somos de este planeta...
Somos unos invasores originarios de otro lugar que hemos llegado por circunstancias a la Tierra y no utilizamos sus usos y costumbres.

Y si esas barbaridades son las que les hacen a la hora de matarlos, no me quiero ni imaginar la cosa que les darán de comer o la de barrabasadas que les harán (y que luego curiosamente nos comemos nosotros). Pero nada como un bonito envase o empaquetado para evitar estas "molestas" reflexiones.

Matarlos o sacrificarlos,como usted lo llame, requiere que el animal

1) No este consciente
2) Este "vivo"

1) Para que no sufra
2) Para que el corazón lata hasta el último momento desangrando al animal.

Algunas de las imagenes que se ven son de matarifles sin experiencia, pinchan mal al animal, lo tratan a patadas,....,todo lo que no se debe de hacer.

Repito, para comerse un animal antes hay que matarlo, no?

Matarlos o sacrificarlos,como usted lo llame, requiere que el animal

1) No este consciente
2) Este "vivo"

1) Para que no sufra
2) Para que el corazón lata hasta el último momento desangrando al animal.

Algunas de las imagenes que se ven son de matarifles sin experiencia, pinchan mal al animal, lo tratan a patadas,....,todo lo que no se debe de hacer.

Repito, para comerse un animal antes hay que matarlo, no?

Completamente de acuerdo contigo, pero hay formas y "formas".

Completamente de acuerdo contigo, pero hay formas y "formas".

Si estamos de acuerdo, lo que sale en el video es una aberración, pero no es la norma general ya que si fuera asi la ganadería intensiva perdería dinero.

Por ejmeplo, incluso yo criando mis pollos que corren libres y comen lo que quieren tengo que matarlos para comermelos,...,sería peor si los echara vivos al puchero con el arroz

Sí; y se lo digo comiendo una pechuga de pollo, dos hamburguesas y dos bemoles fritos.

Evidentemente el maltrato animal es aberrante y un acto a perseguir, pero de ahí a no comer carne, volverse lgtb o anestesiar y mimar a un animal hasta el último de sus momentos hay un trecho.

Volver