Tarifas tramposas de Orange (Imagenes Inside)

Mr_Magoo

Madmaxista
Desde
4 Feb 2012
Hola hamijos burbujistas:

Resulta que este agosto he pasado 4 semanas en UK haciendo unas prácticas.

Mi sorpresa ha sido que al llegarme la factura ORANGE en septiembre me habían cobrado mis 18,15 euros de consumo mínimo más 8,47 Euros extra, y eso que yo apenas había utilizado el móvil en UK :eek:

Llamo al servicio de "Atención Telefónica de ORANGE" y tras responder a una ráfaga de preguntas que me realiza una máquina como ¿Cuál es el mótivo de su llamada? 1...2.... etc, ¿Desde que número de teléfono está llamado? (WTF pero si eso os tiene que salir), ¿Cual es su DNI?......etc....consigo hablar con una sudamericana. Le pregunto que a cuenta de que vienen esos 8,47 euros extra y me contesta que son por el servicio Travel de Orange. Y yo le pregunto -¿pero que es eso del servicio travel de orange? ¿y como puede ser que me hayan cobrado tanto si ni tan siquiera he llegado al mínimo de llamadas?. Va la tía y me dice que es un servicio que tengo activado desde noviembre de 2011 y que gracias a él las llamadas me han salido más baratas, y que sino es gracias a eso tendría que haber pagado más? :pinocho::pinocho::pinocho:. Pues resulta que por cada día que realizaba/recibía una llamada me cobraban 1,21 Euros por activarme el Servicio :|. Como no me ha dado tiempo a asimilar lo que me ha dicho la sudamericana cuelgo y me pongo a analizar mi factura :S.

Pues bien tengo 2 llamadas realizadas en UK, una de ellas de 51 segundos y la otra de 34 segundos. Llamadas recibidas tengo algo así como 7 u 8, casi todas en diferentes días :´(.

Vuelvo a llamar para que me expliquen como funciona la cosa tarifa esa y me coge otro latinito. Lo primero que le digo es que yo no he activado nada, bueno pues parece ser que la tarifa esa viene por defecto ya que me dice que la tengo activa desde que renové el contrato :eek:. Me comenta lo de que tengo un 50% de descuento en las llamadas realizadas pero resulta que en las recibidas me cobran lo mismo. Le pregunto que como puede ser que me cobren el 1,21 euros extra al recibir una llamada si luego te van a tarificar el minuto al mismo precio que con la tarifa normal. Y va y me dice que es que la cosa tarifa esa funciona así :´(.

La verdad es que yo no tenía ni idea de eso. Tengo una tarifa ardilla 15 en la que pagas 11,21 euros de internet con un consumo mínimo de 18,15 euros. Lo que quiere decir que si no utilizas esos 6,94 euros en llamadas te los cobran igual. Pues he tenido que pagar 11,21 euros por internet + 3,71 por llamdas + 3,23 euros por no llegar al mínimo + 8,47 euros por activarme el servicio travel en 7 días distintos.

Y todo lo que recibí al llegar a UK fue un mensaje diciéndome que:

"Tienes TRAVEL activado: llama a UE en R. Unido por 0.17E/min y estb. de llamada, recibe por 0.09E/min. SMS 0,10E, Navega, correo por 1.18E/5Mb/24h. IVA incluido. Gratis 112"

En ningún momento era consciente de que me iban a cobrar 1,21 al día por realizar y recibir llamadas. Y eso del IVA INCLUIDO será para la última tarifa que te dan, porque para el resto NO está incluido.

Esto son los precios de la TARIFA NORMAL y de la TARIFA TRAVEL:

tarifas-390443.jpg

Y estas son las maravillosas ventajas de la tarifa travel:

condiciones-travel-390444.jpg

Pone que tienes hasta un 50% de descuento en llamadas realizadas y recibidas, lo cual es MENTIRA, a no ser que en el HASTA 50% de descuento en las llamadas recibidas esté también incluido un 0% de descuento.

Lo de que te cobren también 1,21 euros por activarte el módulo TRAVEL al recibir llamadas es otra cosa que no entiendo si total vas a pagar la misma tarifa, 0,10 euros el minuto + otros 0.10 euros por el establecimiento de llamada.

Decir que termino lo primero que me dijo el Sudamericano la segunda vez que llamé es que dentro de poco espira mi periodo de permanencia y que tengo 520 buenos puntos ORANGE (consumo poco) con los que puedo conseguir un nuevo móvil (y atarme a ellos otros 24 meses). Es curioso que hace 18 meses, cuando era normal que te dieran móviles gratis a cambio de tarifas hinchadas me regalaron 3000 puntos cuando les llegó mi baja porque me pasaba a Yoigo y me dieron un Nokia C6 gratis. Ahora entre las ofertas para renovar por 24 meses me ofrecen móviles como un Nokia C2 :ouch:

A ver si alguien me comenta como liberar el móvil que en Noviembre termino la permanencia y en Yoigo me ofrecen una tarifa de 10,89 euros de consumo mínimo, con 1 giga de internet a máxima velocidad, en ardilla 15 tienes 150 megas, y un precio de 2 centimos el minuto a cualquier hora del día cuando ahora estoy pagando 10, y todo ello sin compromiso de permanencia, que aunque no regalen móvil lo prefiero que total para la cosa que me iban a dar :bla:.

Bueno esta ha sido mi experiencia Orange o:)

orange es la mayor cosa de todas las telecos.

Todos Contra Orange

ah el movil que te dice que van a dar por 500 ptos es una fruta cosa , trucado para que gastes y te ataran otros añitos de permanencia..

Última edición:
Pon una reclamacion, no tienes absolutamente nada que perder salvo un poco de tu tiempo, el motivo, se te ha cobrado un servicio que tu no has contratado, tendran que demostrar que lo contrataste (si fue un contrato por escrito leetelo antes, si fue por telefono no te habran dicho nada y te lo habran colado sin mas)

y no tengas ningun miedo en reclamar tambien en usuariosteleco.es, a ti no te va a costar ni un duro, no arriesgas nada y como no hay riesgo no hay motivo para no reclamar.

Pon una reclamacion, no tienes absolutamente nada que perder salvo un poco de tu tiempo, el motivo, se te ha cobrado un servicio que tu no has contratado, tendran que demostrar que lo contrataste (si fue un contrato por escrito leetelo antes, si fue por telefono no te habran dicho nada y te lo habran colado sin mas)

y no tengas ningun miedo en reclamar tambien en usuariosteleco.es, a ti no te va a costar ni un duro, no arriesgas nada y como no hay riesgo no hay motivo para no reclamar.

Puede ser que activara la cosa esa del TRAVEL sindarme cuenta en el internet, no lo sé, ya que según ellos lo tengo activado desde principios de 2011 (como para acordarme :´:)´:)´().

Lo que me es más difícil de enteder de esta tarifa es que se te active el módulo y te cobren el 1,21 euros también en el momento en que recibes una llamada en el extranjero, aunque realmente no ahorres nada ya que el minuto te lo cobran al mismo precio que con la tarifa estandard.

Me ha dicho un conocido que cuando se me acabe la permanencia en Orange estan obligados a liberarme el móvil, es eso cierto?

si pero no lo haran ...lee la pagina que he puesto..

¿Las llamadas en roaming en la UE no tienen precio máximo por minuto establecido? Quizás puedas rascar algo por ahí...

Me acaban de informar en el número de desatención al cliente de que en Orange te liberan el móvil -hayas agotado la permanencia o no- a cambio de 9 euros + IVA

Alguien sabe si el cobrarte por liberar un móvil agotada la permanencia es legal?

Me acaban de informar en el número de desatención al cliente de que en Orange te liberan el móvil -hayas agotado la permanencia o no- a cambio de 9 euros + IVA

Alguien sabe si el cobrarte por liberar un móvil agotada la permanencia es legal?

Pues parece que sí que es legal, la ley dice literalmente que el operador está obligado a proporcionar el código, no que tenga que hacerlo de forma gratuíta...

Pues parece que sí que es legal, la ley dice literalmente que el operador está obligado a proporcionar el código, no que tenga que hacerlo de forma gratuíta...

Eso de liberar el móvil como es? Perdonad pero soy novato en estos temas.

Y cómo lo hacen los de las tiendas/la gente que se anuncia por internet? Es algo así como piratear la play? :´:)´:)´(

En: liberar por imei sony ericsson orange cobran 18 euros por liberarte el móvil. En orange son 9. Si al final voy a tener que darles otros 9 euros extra para librarme de ellos :tragatochos::tragatochos::tragatochos:

Eso de liberar el móvil como es? Perdonad pero soy novato en estos temas.

Y cómo lo hacen los de las tiendas/la gente que se anuncia por internet? Es algo así como piratear la play? :´:)´:)´(

Sí, parecido. Hay dos formas de hacerlo, dependiendo del modelo, o conectándole un cable a un ordenador con el soft adecuado (En una tienda o ida y vuelta por correo), y/o por código de desbloqueo que se puede hacer por Internet sin problemas.

Sí, parecido. Hay dos formas de hacerlo, dependiendo del modelo, o conectándole un cable a un ordenador con el soft adecuado (En una tienda o ida y vuelta por correo), y/o por código de desbloqueo que se puede hacer por Internet sin problemas.

Y no se puede hacer gratis? :eek::eek::eek:

Orange: El timo de liberar tu móvil

Orange: El timo de liberar tu móvil
Es habitual que una vez cumplido el periodo de permanencia obligatoria, por contrato, con el operador de telefonía móvil los clientes usen la opción de liberar su terminal móvil bien para irse a otra compañía o simplemente por tener la opción de usar ese mismo terminal posteriormente con cualquier otro operador. La cuestión es que el operador de telefonía móvil Orange ha visto una oportunidad de negocio también con esto, a pesar de que debería hacerlo gratuitamente. El procedimiento al que somete Orange a sus clientes puede calificarse de timo sin ningún reparo. Procedo a detallar las tácticas y métodos de Orange para liberar un terminal.

En el número de atención al cliente de Orange (407) después de comprobar tus datos de cliente y que se haya cumplido el periodo de permanencia obligatoria para ese número de teléfono y ese terminal te indican que te derivan al departamento correspondiente. He aquí la primera artimaña de Orange: Nunca llegan a desviar la llamada y el operador te indica que la cola de espera es de más de cinco minutos, pidiéndote que lo vuelvas a intentar más tarde o que llames al número de teléfono de este servicio. Número que es un 902.

Tras llamar al 902051335, número de tarificación adicional, y sin esperar ni un solo minuto a que la llamada sea atendida el teleoperador vuelve a comprobar tus datos de cliente y si se ha cumplido ya el periodo de permanencia. Estas comprobaciones incluyen algunas esperas que comparadas con las que se producen en el número de atención al cliente resultan como poco sospechosas. ¿Es realmente necesario comprobar dos veces los mismos datos? ¿Se trata de la misma empresa, Orange?
El teleoperador te indica que por ley (sin citar dicha ley) Orange está obligada a cobrar 5€ por la liberación del terminal.

Última edición:
Las compañias de telecomunicaciones que funcionan en España son unas ladronas y mentirosas (y puedo decirlo porque ya tengo una sentencia de un tribunal de consumo que me lo reconoce jejejeje) y juegan a cansar al consumidor con sus reclamaciones.

Mi tactica es muy sencilla, todas las reclamaciones por escrito en email. Y cuando te digan que llames a tal numero le contestas que no te da la gana y que estan obligados a contestarte por escrito. Si no, reclamacion a consumo. Si se ponen orates pide una hoja oficial de reclamaciones, que no querran dartela o cambiaran rapidamente el chip (tengo un email por ahi de vueling donde se niegan a facilitarme la hoja de reclamaciones y tardo poco en ser cursada como reclamacion ante consumo)

Tener paciencia y reclamar por TODO. Por cierto, si visitas la web de la comision europea indica claramente cuales son las tarifas MAXIMAS FINALES a pagar en roaming en la UE. Ojito, que finales significan con impuestos y establecimiento de llamada incluido.

roaming-precios.png

Por eso en las llamadas recibidas no te aplican ningún descuento porque tienen un máximo de 9 centimos que es lo que te cobran luego los muy ***

Lo realmente increible es que todavia quede gente en estas compañias ladronas y que se firmen contratos de permanencia habiendo un mercado de compañías sin consumos mínimos, ni permanencias y con precios realmente atractivos (que no baratos).

Yo te aconsejaria irte ya mismo de orange a otra como pepephone, simyo, tuenti, etc., pagando todo lo que te pidan y no volviendo nunca mas, no pierdas el tiempo en reclamaciones, ni denúncias ni tonterias de esas que no valen de nada y no llegan a ninguna parte.

Volver