Tanteo coche automático

Aristóteles

Madmaxista
Desde
15 Abr 2013
Lugar
Macondo
Hola! Como burbuja es el hacendado de forocoches, os preguntaré. No tengo ni idea de coches pero tengo curiosidad por saber cuanto puede costar uno de estas características, si se puede encontrar algo aceptablemente barato (lo dudo pero igual me sorprendeis los que sabeis)

- Automático
- Familiar (2 sillas bebés detrás y maletero aceptable)
- No muy caro (si sale más a cuenta 2a mano en precio/calidad, mejor, ya que dudo que de primera haya nada realmente barato proporcionalmente)
- Fiable y sin un consumo exagerado
- Es para salir de la ciudad ocasionalmente, pero poco uso dentro de ella

Qué es lo mejor que se puede encontrar con esas características (modelo/precios mercado)?

Hola! Como burbuja es el hacendado de forocoches, os preguntaré. No tengo ni idea de coches pero tengo curiosidad por saber cuanto puede costar uno de estas características, si se puede encontrar algo aceptablemente barato (lo dudo pero igual me sorprendeis los que sabeis)

- Automático
- Familiar (2 sillas bebés detrás y maletero aceptable)
- No muy caro (si sale más a cuenta 2a mano en precio/calidad, mejor, ya que dudo que de primera haya nada realmente barato proporcionalmente)
- Fiable y sin un consumo exagerado
- Es para salir de la ciudad ocasionalmente, pero poco uso dentro de ella

Qué es lo mejor que se puede encontrar con esas características (modelo/precios mercado)?

A ver.

Un coche automatico es un lujo. Que quiere decir esto?

1-que un automatico barato probablemente sea un cambio lento y desesperante /

2- que lleva un mantenimiento, cambios de aceite y filtros de la caja de cambios automatica. Que no lleva la manual y que si no los haces lo pagarás caro.. (te digan lo que te digan cada 60k maximo cambio de filtro y aceite del cambio.. no del coche que eso va a parte )

3- posible avería si ocurre.., más cara que un cambio manual.

4- si pruebas uno nuevo salvo que te vayas de carreras y te guste conducir en manual para el día a día no volverás a querer uno manual.

tienes estos puntos claros?? Eso es lo primero antes de ir a un automatico.

información adicional.. muchos coches automáticos de segunda mano tienen el cambio no cuidado y eso da problemas y averías en breve …

Última edición:
Lo comento como una posibilidad y al conocerlo por un caso cercano: Volvo S60 diesel 2.4, segunda mano, motor de antes de 2007 o 2008 (creo que por esos años cambiaron el motor y perdió rendimiento y algo de fiabilidad, aunque no estoy seguro del año). Ningún problema con el cambio automático. Amplio. Maletero de los más grandes de su categoría. Bajo consumo. Con el depósito lleno puede hacer más de 1200 kilómetros. Coche seguro y motor de los que ya no se hacen en cuanto a potencia, aceleración... Muy cómodo para trayectos largos. Única pega, el ángulo de giro es muy elevado y en espacios pequeños te obliga a maniobrar. Si el coche lo han cuidado bien y no tiene más de 100.000 kilómetros, más o menos, merece la pena a pesar de los años y para el uso que le vas a dar. De segunda mano puedes encontrar cosas realmente baratas. Como todo coche de segunda mano, o lo conoces o es siempre recomendable que le hagan un chequeo a fondo en un taller, aunque te cueste dinero, después lo ahorrarás. En este caso, mecánicos se lo quieren comprar por las razones antes mencionadas.

A ver.

Un coche automatico es un lujo. Que quiere decir esto?

1-que un automatico barato probablemente sea un cambio lento y desesperante /

2- que lleva un mantenimiento, cambios de aceite y filtros de la caja de cambios automatica. Que no lleva la manual y que si no los haces lo pagarás caro.. (te digan lo que te digan cada 60k maximo cambio de filtro y aceite del cambio.. no del coche que eso va a parte )

3- posible avería si ocurre.., más cara que un cambio manual.

4- si pruebas uno nuevo salvo que te vayas de carreras y te guste conducir en manual para el día a día no volverás a querer uno manual.

tienes estos puntos claros?? Eso es lo primero antes de ir a un automatico.

Soy ignorante de las pegas que comentas, y te agradezco ponerme en situacion. Pero lo de automatico es un requisito 100%

triptronic, olvídate del resto, ni mercedes ni ostras, el mejor invento de Porsche que puedes disfrutar en un Peugeot o el grupo wv.

Volver