Tanques Tiger funcionando

En los dos últimos años de la guerra, los alemanes no pudieron formar a nuevos pilotos con un entrenamiento adecuado, por falta de combustible para poder volar suficientes horas.
Hitler decidió que el Me-262 se fabricase sólo como bombardero. Cuando cambió de opinión y aceptó que se fabricase también como caza, ya era demasiado tarde.
Hitler se sorprendió, antes de que empezase la guerra, de que la gran mayoría de los generales alemanes fuesen muy reacios a iniciar una nueva guerra mundial. Los más reacios a entrar en una guerra mundial son los militares que ya han combatido en otra, y que saben lo que es una guerra mundial. Hitler también luchó en la guerra mundial anterior, pero él creía que los aliados serían derrotados en Francia y que después los ingleses aceptarían firmar un tratado de paz. En esto último se equivocó, igual que en invadir Rusia, iniciando así una guerra en dos frentes.

Última edición:
En los dos últimos años de la guerra, los alemanes no pudieron formar a nuevos pilotos con un entrenamiento adecuado, por falta de combustible para poder volar suficientes horas.
Hitler decidió que el Me-262 se fabricase sólo como bombardero. Cuando cambió de opinión y aceptó que se fabricase también como caza, ya era demasiado tarde.
Hitler se sorprendió, antes de que empezase la guerra, de que la gran mayoría de los generales alemanes fuesen muy reacios a iniciar una nueva guerra mundial. Los más reacios a entrar en una guerra mundial son los militares que ya han combatido en otra, y que saben lo que es una guerra mundial. Hitler también luchó en la guerra mundial anterior, pero él creía que los aliados serían derrotados en Francia y que después los ingleses aceptarían firmar un tratado de paz. En esto último se equivocó, igual que en invadir Rusia, iniciando así una guerra en dos frentes.
Lo de los Me 262 como bombardero es un mito relativo. Que un caza portara bombas era normal desde hacía tiempo y para el Me262 no se desarrollo una mira, ni frenos, ni nada especial salvo que los portabombas estaban adelantados al ser un triciclo. Los Me109 y Fw190 se utilizaban en la doble función sin problemas.

Lo que retrasó el Me262 como primera cosa era el concepto.Y luego los motores. La célula aunque con alas en flecha se desarrolló relativamente rápido pero los motores eran un problema. Primero les faltaba potencia (algo común en los primeros reactores y que hizo que los reactores occidentales no entraran en combate). Cuando la potencia era aceptable (al punto de rozar las velocidades controlables en la época) persistió el problema de la fiabilidad. La metalurgia alemana estaba en situación crítica por falta de cromo y molibdeno necesario para aceros especiales. La construcción de las paletas de las turbinas debía ser muy precisa y ni los aceros, ni el personal estaban a la altura en 1944 así que por seguridad los motores debían reemplazarse cada 10-25 horas y dependían de un cuidadoso uso de la palanca (acelerar o decelerar bruscamente producía incendios)

---------- Post added 19-ago-2015 at 09:34 ----------

La gasolina de aviación no es utilizable en tanques.

---------- Post added 18-ago-2015 at 20:47 ----------

Un ejemplo es el He-177 Greif, del que se hicieron cientos y era, en términos técnicos, una grandísima cosa que mató a más pilotos que a gente en el suelo.

Los veteranos en las academias era el enfoque aliado. Encontrabas a pocos ases con una lista de derribos superando los 20, pero muy pocos aviadores aliados de caza causaron baja sin llevarse a algún alemán.

Y los carros abandonados con averias y/o daños leves por carecer de tractores capaces de recuperarlos. La proporción de medios auxiliares/medios de combate en el ejercito alemán era desastrosa. En especial si estás retrocediendo.

Tiger II
watch

¡¡Anda, se arranca como mi Dyane 6!!!

La gasolina de aviación no es utilizable en tanques.

El componenete basico es el mismo.No tiene sentido fabricar casi 40.000 aviones solo en 1944(y mas de 20.000en el 43) y ser racano en la producion de los tanques medios poniendo como excusa el combustible.

Última edición:
Los tanquistas alemanes comentaban que el único vehículo que podía remolcar a un Tiger averiado era otro Tiger. Creo que en 1944 se empezaron a fabricar vehiculos acorazados especializados en remolcar tanques pesados averiados.

ESOS TIGRES de esa pelicula son en realidad T-34 modificados para que parezcan tigres..
tambien salieron en esa peli graciosa llamada"los violentos de kelly"
[URL="https://www.youtube.com/watch?v=T1eFePf6mWM"/URL]

En la respuestas de vídeo de Youtube de la película rusa "white Tiger", mencionaban que el Tiger en cuestión, era inexacto que era un prototipo con chasis porsche, que nunca peleó en combate.

Ilustremos un poco, se parece bastante a Tiger de la película

Porsche_Tiger-2P.png

The rejected Porsche Type 180 A/B, Tiger P2, as designed from the blueprints. The three other Type 180s (Turm Hinten) had a rear-mounted turret. It was propelled by a twin V12 air-cooled engines linked to an electric generator and electric motors located at the rear with the final drives. Check Blitzkrieg 1946 for a whatif operational rendition of the type.

Tiger-II_222-2sPzAbt501_Ardennes-44.png

Tiger II 222 from the Schwere Panzer Abteilung 501, Ardennes, december 1944.

Panzer-VI_Tiger-II-Porsche_Turret.png

Tiger 2 Porsche turret, Normandy, july 1944.

PD. En la película "white tiger" solo se trata de un solo Tiger, contra varios T34, parece ser que después es derrotado por un T34-85 la versión mejorada de T34. Es la que maneja el protagonista, un conductor ruso obsesionado con perseguir a todopoderoso "white tiger". Recomiendo la peli, me gustó el final.

Última edición:
Volver