¿Tablets y smartphones españoles?

el_gitano

Madmaxista
Desde
3 Sep 2011
Me acabo de enterar de que hay algunos "fabricantes" españoles de aparatos de última tecnología.

Entre ellos bq, geeksphone y wolder.

Pero mi duda y mi sospecha es ¿realmente el i+d y la fabricación es hispanistaní o simplemente son distribuidores de productos chinos con una pegatina diferente?

¿Lo preguntas en serio?

Nada se fabrica en España. Ni en Europa. Ni en América.

Es todo chino.

Ellos negocian con fabricantes chinos y lo venden con su marca. Como mucho lo diseñan en base a componentes ya existentes según el precio que quieran y testean cómo funcionan todos juntos.

No, lo digo porque ellos se autoproclaman fabricantes españoles

No, lo digo porque ellos se autoproclaman fabricantes españoles

Bueno, pero como Apple americana.

Toda máquina de lo que sea, coches, electrodomésticos.... tiene componentes de aquí y de allá. Incluso cosas mucho más simples como ropa o una vela. Casi todo se fabrica en Asia hoy en día. Es la empresa que lo comercializa la que le pone el nombre y la nacionalidad final.

I+D Española... Por ejemplo los Routers "XAVI" oh...

Las piezas se hacen fuera, generalmente en china, el diseño del aparato, el montaje, y el testeo, los hace la empresa española (como ya ha dicho otro forero).

Como mucho mucho, si la empresa es buena, exige unos estandares minimos de calidad para la fabricacion de los componentes que usa.

He visto dos tablet identicas, con las mismas especificaciones, una de marca patria y otra no.
Ahi mi duda de si realmente diseñan algo o solamente distribuyen un producto chino bajo una marca x.

He visto dos tablet identicas, con las mismas especificaciones, una de marca patria y otra no.
Ahi mi duda de si realmente diseñan algo o solamente distribuyen un producto chino bajo una marca x.

Yo creo que esto es como cuando te compras un PC clónico pero a escala.
Los fabricantes (chinos) crean los diferentes componentes. Éstos llegan, eligen una configuración, le ponen el sello y lo comercializan ofreciendo su SAT y algo de software personalizado, en el mejor de los casos.
Que yo sepa nadie diseña un procesador ni nada en ese nivel.
Por eso no es difícil que en algunos casos puedan coincidir dos aparatos con las mismas especificaciones.

Me acabo de enterar de que hay algunos "fabricantes" españoles de aparatos de última tecnología.

Entre ellos bq, geeksphone y wolder.

Pero mi duda y mi sospecha es ¿realmente el i+d y la fabricación es hispanistaní o simplemente son distribuidores de productos chinos con una pegatina diferente?

BQ y Wolder venden productos chinos remarcados. Ignoro si geeksphone hace lo mismo.

Si se anuncian como "fabricantes españoles", lo suyo sería mandarles un email pidiéndoles que te aclaren que parte del proceso de fabricación se realiza aquí, en un sector que está tan deslocalizado a Asia como es la electrónica.

Si compran componentes asiáticos y montan los equipos aquí, pues ya están haciendo algo más que el resto.

Si compran los equipos ya montados, los etiquetan y los venden, pues tienen mucho morro y se quieren subir al carro del consumo responsable.

En el segundo caso seguramente ignoren completamente tu email y no se dignen a darte una contestación.

En el primero, seguramente te respondan.

Si se anuncian como "fabricantes españoles", lo suyo sería mandarles un email pidiéndoles que te aclaren que parte del proceso de fabricación se realiza aquí, en un sector que está tan deslocalizado a Asia como es la electrónica.

Si compran componentes asiáticos y montan los equipos aquí, pues ya están haciendo algo más que el resto.

Si compran los equipos ya montados, los etiquetan y los venden, pues tienen mucho morro y se quieren subir al carro del consumo responsable.

En el segundo caso seguramente ignoren completamente tu email y no se dignen a darte una contestación.

En el primero, seguramente te respondan.

Entonces Apple es una marca china y no americana también, porque no tiene nada hecho en América. Si Apple fuera oficialmente china no vendería ni la décima parte.

Apple pone la marca, el márketing y probablemente el diseño.

Es muy difícil saberlo, y probablemente algún producto lo diseñan ellos o cambian algo y otros solamente los venden tal cual con su nombre.

Por ejemplo, las tablets marca FNAC son las BQ. Exactamente las BQ, pero no aparece el nombre BQ por ningún sitio.

A su vez las BQ quizás sean las Xin-Hua o las Xo-Ming.

Yo apostaria a que las BQ son al menos diseñadas por españoles. Que ellos eligen los componentes y les piden que se las fabriquen para ellos con esos componentes y ellos controlan el testeo y el control de calidad.

La ventaja para el cliente español es que si se estropea tiene en España al fabricante para reclamarle con derechos de consumidor español y costes de envío nacionales.

Por cierto que las tablets BQ están teniendo un éxito enorme porque van muy bien a un precio bastante bueno.

Hola.

Las bq se venden como españolas, van bien y son baratas. Yo tengo una maxwell plus y es una pasada para lo que vale.

Volver