¿Tablet o libro electrónico?

kame-jame

Himbersor
Desde
25 Dic 2021
Me he decidido a comprarme algún cacharro para leer, y bueno, ya sé que de entrada un libro electrónico (ereader) es más adecuado para leer que una tablet, por eso de la tinta electrónica, que no cansa la vista y todo eso, pero estoy valorando también como opción comprar una tablet por las siguientes razones:

1) Porque no voy a darme largas sesiones de lectura. Como mucho leo una hora al día, por lo que tampoco creo que por hacerlo en una tablet se me vayan a caer los ojos al suelo.

2) La tablet tiene la pantalla más grande, por lo que a la hora de leer PDFs donde no se puede aumentar el tamaño de la letra, creo que puede resultar bastante más cómodo.

3) En la tablet se pueden leer también comics y libros con ilustraciones a tonalidad, que en el libro electrónico lucen menos por lo dicho del tamaño y por la ausencia de tonalidad.

En fin, que la tablet la veo un poco más versátil y cómoda por el tema de tamaño/tonalidad, y el ereader más cómodo para lo que son estrictamente libros en formato epub.

¿Qué me recomendáis?

¿Algún aparato económico que me podáis aconsejar?

Con empatia me pongo en tu lugar y, con todo lo que has comentado, sin ninguna duda me compraría la tablet, te servirá para mas cosas aunque ahora no pienses en ellas.
PD: yo leo en la tablet.

También tienes tablets con pantallas sin brillo como esta (supongo que también habrá de otras marcas):

La vi en un Alcampo y es una pasada, la imagen es mate sin reflejos, como si estuvieras leyendo una revista en papel.

Está muy guapa por el rollo de la pantalla pero se me escapa mucho de presupuesto. Gastarme 180 pavos en una tablet de ese calibre solo para leer cuatro ratos, sería un desperdicio.

Creo que me voy a pillar alguna de 80-100 euros, me da igual que la pantalla no sea muy allá, se que para leer una horita al día me va a servir sin problemas. Lo malo es que te pierdes entre tantas marcas. He visto que hay tablets de marcas desconocidas que tienen más memoria y prestaciones que mi PC, pero cualquiera se fía.

De hecho, ya había estado leyendo bastante tiempo en una tablet antigua que tenía, de las primeras que salieron, y nunca me dio problema. Incluso cuando me notaba la vista cansada de estar con el ordenador, me ponía con la tablet y notaba que la vista me descansaba en comparación a la pantalla del monitor, mucho más grande. El problema es que esa tablet era malilla y se le jodió la batería muy pronto.

De momento creo que me voy a pillar una tablet baratilla y luego sin prisa me iré mirando también un libro electrónico, para tener las dos opciones. Al fin y al cabo hoy día estamos hablando de precios muy asequibles, si buscamos algo sencillo. Para leer casi cualquier aparato vale.

Me he decidido a comprarme algún cacharro para leer, y bueno, ya sé que de entrada un libro electrónico (ereader) es más adecuado para leer que una tablet, por eso de la tinta electrónica, que no cansa la vista y todo eso, pero estoy valorando también como opción comprar una tablet por las siguientes razones:

1) Porque no voy a darme largas sesiones de lectura. Como mucho leo una hora al día, por lo que tampoco creo que por hacerlo en una tablet se me vayan a caer los ojos al suelo.

2) La tablet tiene la pantalla más grande, por lo que a la hora de leer PDFs donde no se puede aumentar el tamaño de la letra, creo que puede resultar bastante más cómodo.

3) En la tablet se pueden leer también comics y libros con ilustraciones a tonalidad, que en el libro electrónico lucen menos por lo dicho del tamaño y por la ausencia de tonalidad.

En fin, que la tablet la veo un poco más versátil y cómoda por el tema de tamaño/tonalidad, y el ereader más cómodo para lo que son estrictamente libros en formato epub.

¿Qué me recomendáis?

¿Algún aparato económico que me podáis aconsejar?

para pdf tablet

para formatos ebook ereader

para leer en casa y poco tiempo tablet

para leer fuera y mucho tiempo kindle

Lo más agradable es kindle. Lo mejor para hacer zoom y scroll tablet.

Si vas a leer libros sin imágenes me pillaría un Kindle o un Kobo.

Yo tengo el Kindle y la tablet y la tablet la uso poco para leer, y el Kindle al final lo he acabado usando sobre todo en viajes por el tema del espacio.

Cuando no viajo habitualmente o saco los libros de la biblio o uso el Kindle para cosas que no puedo encontrar tan fácilmente en papel y que sí puedo descargar..

Yo he mirado tablets de tinta electrónica y las hay muy buenas (caras), pero la respuesta de la pantalla es muy lenta y me pone enfermo. Mientras no se arregle eso yo prefiero un iPad.

Está muy guapa por el rollo de la pantalla pero se me escapa mucho de presupuesto. Gastarme 180 pavos en una tablet de ese calibre solo para leer cuatro ratos, sería un desperdicio.

Si te vas a comprar una de 100 euros y suponiendo que vaya a durar sólo cuatro años, la diferencia entre proteger tu vista mucho o nada son 20 euros anuales. Duele soltarlos, pero no es un desperdicio.

Si te vas a comprar una de 100 euros y suponiendo que vaya a durar sólo cuatro años, la diferencia entre proteger tu vista mucho o nada son 20 euros anuales. Duele soltarlos, pero no es un desperdicio.

Teniendo en cuenta que paso entre 9 y 10 horas al día frente a un monitor, no me importa demasiado como sea la pantalla de una tablet que solo voy a usar un rato de vez en cuando.

el kindle o similar si lees a lo bestia es imbatible.

pero el pequeño . no pesa nada para tenerlo ahí elevado en posiciones raras. y la iluminación no molesta a nadie si es que duermes acompañado.

la batería dura semanas.

si quieres hacer de todo pues queda descartado.

Nada supera al libro electrónico para leer. Ni tablets, ni libros en papel, ni platanos.

Otra cosa es que quieras ocupar el tiempo foreando, o "leyendo" cómics, que son libritos con poco texto y muchos dibujos para los niños a los que no les gusta leer. Entonces cómprate una tablet.

Creo que me voy a pillar alguna de 80-100 euros, me da igual que la pantalla no sea muy allá, se que para leer una horita al día me va a servir sin problemas. Lo malo es que te pierdes entre tantas marcas. He visto que hay tablets de marcas desconocidas que tienen más memoria y prestaciones que mi PC, pero cualquiera se fía.

De hecho, ya había estado leyendo bastante tiempo en una tablet antigua que tenía, de las primeras que salieron, y nunca me dio problema. Incluso cuando me notaba la vista cansada de estar con el ordenador, me ponía con la tablet y notaba que la vista me descansaba en comparación a la pantalla del monitor, mucho más grande. El problema es que esa tablet era malilla y se le jodió la batería muy pronto.

De momento creo que me voy a pillar una tablet baratilla y luego sin prisa me iré mirando también un libro electrónico, para tener las dos opciones. Al fin y al cabo hoy día estamos hablando de precios muy asequibles, si buscamos algo sencillo. Para leer casi cualquier aparato vale.
Siempre puedes poner un protector de pantalla mate.
De hecho yo uso una tablet Asus con windows 10 bastante antigua para leer una hora o así, y con el protector mate, poco brillo y el ajuste de luz nocturna (cálida) no cansa la vista.
Además si pones el modo avión consume muy poco y la batería dura mucho. La mía tiene muchos años y aún me dura más de una semana sin recargar.

Pues al final he comprado la Tablet Lenovo Tab M9. De momento la he estado configurando y probando un poco, y la primera impresión es excelente. La diferencia de tamaño de las 7 pulgadas que tenía mi tablet antigua a las 9 de esta se notan muchísimo, y los PDFs se pueden leer de manera excelente. Por tamaño me parece ideal para usarla como aparato de lectura.

Estuve valorando muy seriamente comprar la TCL NXTPAPER 11 a pesar del precio, pero al final la descarté por el tamaño de la pantalla, ya que 11" me parece excesivo en un aparato destinado a la lectura. Y ahora que he tenido la otra más pequeña entre las manos, pienso que he acertado. Creo que las dos pulgadas menos de la Lenovo, y los casi 120 gramos menos de peso la hacen más cómoda y manejable como "libro electrónico". Es una pena que no hayan más tablets que monten una pantalla similar a la NXTPAPER para haber podido elegir una de menor tamaño, ya que me he quedado con las ganas de probarla.

109 euros me parece un buen precio por la Lenovo que he comprado, teniendo en cuenta que trae también funda y protector de pantalla. Ahora me falta probarla leyendo, pero confío en no tener problema ya que no suelo tener largas sesiones de lectura, y se supone que esta pantalla tiene el certificado TÜV, por lo que en principio es una buena pantalla, sin parpadeos, con reducción de reflejos y baja luz azul. Vamos, que es una tablet de calidad aceptable pese a que por precio se podría considerar de gama baja.

Si tuviera alguna molestia leyendo, pues compraría un protector de pantalla mate, como aconsejaba @r@in, aunque a priori no creo que me vaya a hacer falta.

¡Gracias por la ayuda a todos los que habéis contestado!

Volver