Yo lo he disfrutado unos años y estas son mis impresiones:
Ventajas:
Para ciudad me pareció huevonudo, apenas mide 3,5 y algo metros, aparcas donde te sale del nabo, te metes donde sea sin miedo, vas más alto que cualquier utilitario dándote mejor visibilidad y mayor sensación de seguridad. Al ser tan pequeñito la calefacción funciona de querida progenitora, el aire también, y por lo demás tiene las mínimas pijadas que le puedes pedir a un coche de ciudad, pero más bien pijadas de los años 90 que actuales (o sea huevonudo para mí).
En días de lluvia o aguanieve le conectas el 4x4 y vuelas por la ciudad sin miedo a nada.
Para el campo y pistas, un coche perfecto, ligero, sale casi de cualquier situación, y si es para currar, sin tener que llevar a nadie es huevonudo: le pliegas los asientos traseros y se queda un maletero de curro muy pintón (algunos incluso quitan los asientos trasros, a mi no me hizo falta).
Para todos los supuestos, el coche es una fruta roca. Yo he hice todo tipo de frutadas y nunca se quejó el condenado.
Con todos los asientos puestos, el maletero es pequeño, pero en mi caso más que suficiente para un uso urbano o como coche de diario. También te permite llevar a un par de personas sin problemas si se necesitara en algún momento.
En lo estético, es un coche atractivo, agradable de ver, y a las tías no sé por qué les encanta, supongo porque lo ven miniatura y "ay que mono". Por algún motivo, no sé, parecía estar siempre nuevo, supongo que esa percepción se debe al buen acierto en el diseño o en el estilo.
Desventajas: muy estrecho, no vas incómodo, pero digamos que si eres un hombre robusto sí notas la carencia de anchura interior en comparación a otros coches, al ponerte el cinturón, moverte, en fin, o en invierno cuando vas forrado de ropa... te desenvuelves peor por esas medidas más estrechas. Las puertas son lo más fino que se puede, pero aun así falta anchura interior. Un poquito más de anchura sería huevonudo.
Es quizás gastón en comparación a los motores actuales, yo tenía un DDIS Diesel.
Quizás hubiera preferido una puerta de maletero doble apertura, u otro sistema, ya que la puerta es única y se abre de izquierda a derecha requieriendo mucho espacio, pero a decir verdad no tuve problemas por ese motivo.
Los concesionarios y talleres Suzuki, ojito. Mejor que te revisen y reparen en talleres de confianza o de amiguitos (no tiene mucho misterio, ya que no tiene mucha electrónica, y es todo muy analógico y tradicional, bueno no sé si sigue así en los de ahora). No tuve buenas expriencias con los conces Suzuki, la verdad, pero no puedo generalizar.
Para viajes largos se nota la diferencia, por cuestiones mencionadas del espacio interior y por que obviamente no es el coche ideal para eso, pero a velocidades permitidas y con tranquilidad y buen rollo puedes viajar lo que te salga del nabo. No es coche para ir con prisas en viajes largos, ni tras*mite la mejor sensación de seguridad a velocidades de 130 o 140 km/h por ejemplo. Pero mecánicamente, el motor y todo en general es una roca también para viajes largos.
La foto que habéis puesto del futuro Jimny, me encanta, da sensación de mayor robustez, el diseño es bonito para mi gusto.