Sustituto para el café

Duración 6-8 horas

durbitan.jpg

Conozco Durbitan pero salen algo más caro, son pastillas de 300 mg de cafeína. Se pueden encontrar en tiendas de suplementos deportivos otras algo más suaves de 200 mg, de las que te puedes tomar la mitad, y así ingerir aproximadamente la misma cantidad de cafeína que con un café normal.

Serían 5 € por 100 pastillas que dividiríamos en 200 dosis, cada "café" saldría por 0.025 €.

Eso no quita que de vez en cuando se quede con los colegas nos tomemos alguno en una cafetería, yo sólo los utilizaría en el trabajo, universidad cuando necesito despejarme.

Conozco Durbitan pero salen algo más caro, son pastillas de 300 mg de cafeína. Se pueden encontrar en tiendas de suplementos deportivos otras algo más suaves de 200 mg, de las que te puedes tomar la mitad, y así ingerir aproximadamente la misma cantidad de cafeína que con un café normal.

Serían 5 € por 100 pastillas que dividiríamos en 200 dosis, cada "café" saldría por 0.025 €.

Eso no quita que de vez en cuando se quede con los colegas nos tomemos alguno en una cafetería, yo sólo los utilizaría en el trabajo, universidad cuando necesito despejarme.

Cuidado, esa es cafeina de liberación prolongada. En Irlanda hace años pille unas tiradas de precio pero para arrancar el día necesitaba por lo menos 4 aparte del café y del redbullk para el camino
:roto2:

Durvitan 300 mg cápsulas duras de liberación prolongada | Prospectos

Los comentarios son lo más:

Buenos días damas y caballeros, mi pregunta es la siguiente me tomo 4 coca colas diarias en ayunas, para ser persona, pero tomo medicación concertá 54mg, zeldox que es un antipsicotico, rivoltrir que es un ansiolitico, depakine crono estabilizador de animo, y me gustaría que me informaseis si es posible dejar de beber coca cola, y sustituirlo por vuestro medicamento, y que una vez llegue a beber 3 botellas de 2 litros de coca cola, osea que se manejar la cafeína, lo que no quiero es correr riesgo de desestabilizacion, si tomo el medicamento, si no decirme uno que sea 100%100 cafeína pura ya he probado y me sienta bien .

se puede tomar el durvitan en rayas, al estilo de rayas de cocaina

este medicamento llega a provocar abortos espontaneos por la cafeina o no hay poblema???????

A mí me ha convencido.

:roto2:

Propiedades farmacodinámicas: El clorhidrato de metilfenidato es un estimulante del sistema nervioso central [N06B A04 (psicoestimulantes)]. Se desconoce el modo de la acción terapéutica en el DAHA. Se piensa que el metilfenidato bloquea la recaptación de la norepinefrina y la dopamina por la neurona presináptica y aumenta la liberación de estas monoaminas en el espacio extraneuronal. El metilfenidato es una mezcla racémica compuesta por los d- y l-isómeros. El d-isómero es farmacológicamente más activo que el l-isómero.
Propiedades farmacocinéticas
Absorción: El metilfenidato se absorbe fácilmente. Luego de la administración oral de CONCERTA en adultos, las concentraciones plasmáticas de metilfenidato aumentan rápidamente alcanzando un máximo inicial una a dos horas más tarde, seguido de un incremento gradual en las próximas horas. Las concentraciones plasmáticas pico se alcanzan en alrededor de 6 a 8 horas, luego de lo cual comienza una disminución gradual de los niveles plasmáticos de metilfenidato. La administración de CONCERTA una vez al día minimiza las fluctuaciones entre las concentraciones pico y nadir asociadas con el metilfenidato de liberación inmediata tres veces al día. La biodisponibilidad relativa de CONCERTA una vez al día es comparable a la de metilfenidato tres veces al día en adultos.
En la Tabla 1 se resumen los parámetros farmacocinéticos medios en 36 adultos luego de la administración de CONCERTA 18 mg una vez al día y clorhidrato de metilfenidato 5 mg tres veces al día.
Tabla 1

La ziprasidona es un agente antipsicótico que actúa básicamente bloqueando los receptores dopaminérgicos D2 y 5HT2A (de la 5-hitroxitriptamina o serotonina), si bien la afinidad relativa es considerablemente superior hacia los receptores 5HT2A (ocho veces mayor que hacia D2). Además, el fármaco es capaz de bloquear los receptores 5HT1D y 5HT2C serotonérgicos, los α1-adrenérgicos y los histaminérgicos H1. La ziprasidona actúa también como inhibidor moderado de la recaptación de serotonina y de noradrenalina, y como agonista de los receptores 5HT1A.
:roto2::roto2::roto2:
Y no sigo que voy a enfermar de ver tanto vademecum :roto2:

Creo que no se me ha entendido, yo busco un sustituto para esos momentos en el trabajo, estudios,... en los que queremos despejarnos, de ahí que sea una pastilla, algo rápido de tomar, que podemos tomar en cualquier sitio, además de barato, en comparación con un café.

A mí me parece que tienes las ideas bastante claras: Has planteado un problema y la solución. Supongo que quizás lo planteas por si planteamos alternativas mejores o desvelamos contraindicaciones.

En este caso, en cuestión de cafeina/precio y facilidad de tras*porte, no se me ocurre otra alternativa mejor. Quizás muchos si lo hubieramos sabido y hubiera estado disponible hubieramos tirado de pastilla en lugar de bajar y subir tres plantas y pagar 75 pesetas por un bebedizo con sabor a cosa de cucaracha.

¿Contraindicaciones? (modo sermón)
- La cafeína en capsulas y la alteración de ritmos del sueño pueden dejarte el estómago raro igualmente.
- Lo aconsejable es ir estudiando/trabajando diligentemente día a día, e ir descansados y en perfectas condiciones al examen. El abuso de cafeína puede estar asociado a malos hábitos de estudio que no dan los mejores resultados.
- Se tiende a dar demasiada importancia a la cafeína (y otros estimulantes) y no a otros factores como son la hidratación y la alimentación.
- Por supuesto para tener un buen rendimiento es conveniente haber descansado correctamente, lo cual está reñido con el abuso de la cafeína.
- Utilizando cápsulas es más fácil que tomes una dosis excesiva.
- Dormir poco y tomar estimulantes supone una situación de estrés, que debería ser limitada en el tiempo (Burn out).

Seguramente me dejo algo (y eso lo dice uno de los que se pegaba hasta las tantas la víspera).
(/modo sermón)

No sé si esto te vale (probablemente no, pero no veas lo auto-afirmado que me siento :roto2:)

El avance de la ciencia y la tecnología ha resultado exponencial desde que se generalizó el consumo de café.

Señores, sin café muchos premios nóbel se habrían quedado durmiendo a las diez de la noche.

Sin café estaríamos en la edad media.

A mí me parece que tienes las ideas bastante claras: Has planteado un problema y la solución. Supongo que quizás lo planteas por si planteamos alternativas mejores o desvelamos contraindicaciones.

En este caso, en cuestión de cafeina/precio y facilidad de tras*porte, no se me ocurre otra alternativa mejor. Quizás muchos si lo hubieramos sabido y hubiera estado disponible hubieramos tirado de pastilla en lugar de bajar y subir tres plantas y pagar 75 pesetas por un bebedizo con sabor a cosa de cucaracha.

¿Contraindicaciones? (modo sermón)
- La cafeína en capsulas y la alteración de ritmos del sueño pueden dejarte el estómago raro igualmente.
- Lo aconsejable es ir estudiando/trabajando diligentemente día a día, e ir descansados y en perfectas condiciones al examen. El abuso de cafeína puede estar asociado a malos hábitos de estudio que no dan los mejores resultados.
- Se tiende a dar demasiada importancia a la cafeína (y otros estimulantes) y no a otros factores como son la hidratación y la alimentación.
- Por supuesto para tener un buen rendimiento es conveniente haber descansado correctamente, lo cual está reñido con el abuso de la cafeína.
- Utilizando cápsulas es más fácil que tomes una dosis excesiva.
- Dormir poco y tomar estimulantes supone una situación de estrés, que debería ser limitada en el tiempo (Burn out).

Seguramente me dejo algo (y eso lo dice uno de los que se pegaba hasta las tantas la víspera).
(/modo sermón)

No sé si esto te vale (probablemente no, pero no veas lo auto-afirmado que me siento :roto2:)

Buscaba opiniones y ver si es algo común por el foro, si hay más gente que lo haga.

Toma HIERBA MATE. Despeja, refuerza la mente y tiene propiedades muy buenas para el organismo. La venden en el carreful y en cualquier herborístería. En Argentina se toma usualmente en un recipiente hecho con calabaza y una especie de pajita (llamada bombilla), pero te lo puedes tomar perfectamente en una taza a modo de infusión, dejando que la hierba vaya al fondo o bien colándolo.

el mate esta poco agradable. todavia tengo paquetes enteros , eso no hay quien se lo beba..es agua de fregar...

la achicoria no tiene cafeina y esta asquerosa pero menos que el mate..

el cafe tiene tambien antioxidantes bebeficiosos aparte de la cafeina .

las pastillas esas requieren receta ?

una solucion obvia a no pagar cosa cafe de maquina es llevarse un termo con cafe hecho en c asa :)):)):))

Última edición:
Yo lo que hago es potenciar la memoria (cuando estudiaba), de esa forma no tengo que trasnochar,para ello puedes pillar en la farmacia: denubil, luego suplementos de omega 3, acido alfa lipoico y lecitina soja.

Mano de santo todo este cocktail ya que potenciaba mucho la memoria y de esta forma era mas productivo ya que tenia que dedicar menos horas al estudio y por ende por las tardes-noches las tenia libres

seria efecto placebo porque ni en ensayos clinicos ni en teoria eso aumenta la memoria..

el cafe te aumentara la memoria si te ayuda a estar mas tiempo despierto machacando pero luego para recuperarlo estas hecho polvo y mas nervioso.

seria efecto placebo porque ni en ensayos clinicos ni en teoria eso aumenta la memoria..

el cafe te aumentara la memoria si te ayuda a estar mas tiempo despierto machacando pero luego para recuperarlo estas hecho polvo y mas nervioso.

Pues el denubil lo receta la Seguridad Social para precisamente mejorar la atencion y potenciar la memoria y retencion, basado en el deanol.

Y el omega 3, el grupo de vitaminas del grupo B que tiene la lecitina ya hay estudios que demuestra que ayudan a mejorar no solo la memoria sino incluso como prevencion de enfermedades degenerativas, (incluido la cafeina, que hace poco se descubrio tenia propiedades interesantes para prevenir el parkinson).

y del acido alfa lipoico, hay mucha literatura por ahi, solo hay que leer

No puedo entender que os planteéis sustituir el café (2 tazas es una dosis suficiente si se duerme bien) por pastillas a menos que no os guste el café. Café por la mañana y tras la comida, y si durante el trabajo no queréis gastaros dinero os hacéis un té y os lo lleváis en un termo, que si se pierde algo de calor el resultado no es tan dramático como el café frío.

Volver