Sustituir halogenas de 12v del baño.

Wallebot

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Buenas.
Se me ha fundido una de las halogenas del baño de 12v. Encendi la luz y se encendio y se desvanecio. Parece que fallo no solo la bombilla, sino el tras*formador. Porque le puse otra del otro baño que funcionaba y no enciende. La puse en en otro hueco del baño donde se fundio y si lucia.

Estoy pensando en poner LED. En su momento los puse con Ilusion hace bastante años y empezaron a fallar ledes suelte. Ademas daba luz escasa y eran los tipicos led antiguo de 2 patas/minibombill. Doy por echo que la tecnologia es mas evolucionada y fiable y ahora compensará mas poner led.

Que opciones hay?
Que sean de 12v me parece adecuado en el baño, para disminuri el riesgo de electrocuciones.

Puede que hay que quitar algun trasformador, porque le he puesto bombillas que se que lucen y no funcionan ahi.
Los dos baños se han quedado con 1 sola luz y me parece que es el momento de decidir si seguir con halogenas o cambiar a led.

Tienes downlight IP68 para poner en el agujero donde están metidas las dicroicas, algunas vienen con la fuente de alimentación. O puedes cambiar el tras*formador por una fuente conmutada de 12V, mas eficiente que el trafo de toda la vida, y poner las dicroicas LED de 12V que encuentres ahora.

La tecnología ha cambiado poco. Los leds bien diseñados mueren por microfracturas en la heroestructura de semiconductores de origen térmico.
Un Led bien refrigerado es prácticamente eterno.
Busca unidades con buenos disipadores

Tengo un par de lámparas de noche que iban con bombilla halógena G4 a 12V.

Se las ha cambiado por el mismo formato de bombilla G4 en led sin tener que quitar el tras*formador de las lámparas ni tocar nada.

De este tipo

Candelabro-LED-super-brillante-mini-G4-3W1-4W-2-5-W-Gel-de-s-lice-12v.jpg_Q90.jpg_.webp

Las hay (al menos las que he visto) con potencia de hasta 15W
3.22€ 50% de DESCUENTO|Bombilla Led G4 de silicona, lámpara de 2W, 3W, 5W, 9W, 10W, 12W, 15W, AC/DC12V/AC220V, 3014SMD, blanco cálido/blanco l, ángulo de 360 grados, 10 unidades|Bombillas y tubos LED| - AliExpress

La G4 led de 3W (que fue las que compré para las lámparas de noche) ponen que equivalen a 25W halógena. ...y creo que por ahí andarán.

.

Buenas.
Se me ha fundido una de las halogenas del baño de 12v. Encendi la luz y se encendio y se desvanecio. Parece que fallo no solo la bombilla, sino el tras*formador. Porque le puse otra del otro baño que funcionaba y no enciende. La puse en en otro hueco del baño donde se fundio y si lucia.

Estoy pensando en poner LED. En su momento los puse con Ilusion hace bastante años y empezaron a fallar ledes suelte. Ademas daba luz escasa y eran los tipicos led antiguo de 2 patas/minibombill. Doy por echo que la tecnologia es mas evolucionada y fiable y ahora compensará mas poner led.

Que opciones hay?
Que sean de 12v me parece adecuado en el baño, para disminuri el riesgo de electrocuciones.

Puede que hay que quitar algun trasformador, porque le he puesto bombillas que se que lucen y no funcionan ahi.
Los dos baños se han quedado con 1 sola luz y me parece que es el momento de decidir si seguir con halogenas o cambiar a led.
Que tienes la luz en zona 0 del RBT??
puedes poner led tranquilamente

Enviado desde mi RMX2063 mediante Tapatalk

Volver