Hoy en día es imposible que pase eso practicamente. Porque antaño los equipos eran 100% nacionales y si tenías la suerte que te salían una gran hornada podías perfectamente competir contra equipos de otros países al combatir equipos de clubes casi 100% ingleses vs equipos de clubes casi 100% del país que te tocara en Europa.¿Has oído hablar alguna vez del Nottigham Forest de los 70?
Era un equipo que ascendió de segunda y esa misma temporada ganó la Premier. Al año siguente van los tíos y se llevan la Copa de Europa.
¿Habría puesto Florentino y sus hamijos al Forest de Clough en su grupito exclusivo de equipos?...
Por eso antaño jugar contre al celtic de glasgow era pasarlas pilinguis de verdad (sobre todo alli): frío, viento, lluvia, estadios a rebosar... por eso te podían meter 4 goles allá pero luego tú podías meterles 5 acá por lo mismo.
Eso se ha perdido ya que los real madrid, chelsea, bayern, city, united, etc sacan la chequera y como no hay impedimentos de traerse a nadie pues ya no se puede. Eso ha roto el misticismo del futbol, de la pertenencia y de que siendo chico a lo mejor te puede salir un buen equipo y sacar un petróleo impensable hoy en día.
Y diréis... pues mira el leicester o el girona y tal, ya... se os olvida que tienen que fichar hilando muy fino con jugadores extranjeros. Eso antaño fijate podías ficharte 2-3 extranjeros que te salían muy buenos y a nada que tuvieras 8 jugadores nacionales de cantera buenecillos podías hacer un temporadón aún más fácilmente.