Superarme esta reseta lonchafinista 0 euro

Seagrams

Himbersor
Desde
17 May 2022
Me dio la idea mi amigo @no name mucha grasia com pañero tu si que bale

Reseta:

-Vas ar parque i le pegas una pedrá a un par de paloma

-Te las lleva pa casa i con pasiensia las despluma. Dejan mucha pluma con la que te puede haseun plumero bueno pa limpia que eso a los payos sus gusta yo las tire

img_20190905_154056.jpg

-Las quema los pelillo que les queden i les cortas la cabesa pa no emfatisa con el animal tienen que queda bien linpia y las abres a la mita asin

Screenshot_20220625-133340_Gallery.jpg

-Las mete a la freidora de aire que cosina sin aseite ni nada solo aire de la calle 35 minuto a 180 grabo

- I la acompaña de una lata maiz de la cruz roja y un abocate del parque gotanico

Screenshot_20220625-133655_Gallery.jpg

I yasta el menu lonchafinista no gastas na solo gasta el vesino al que estes enganchao la lu

Si el maiz no te gusta puede usarlo de cebo pa casa ma paloma

Superarlo

Esas tórtolas no se ven por aquí. Las que hay en los parques son diferentes, y las de campo son más pequeñas.

Esa es esta:

tortola-comun2-1024x689.jpg

Y la que se ve por aquí:

tortola-1200x900.jpg

De una pedrá no has apiolado tú eso, pero ni de coña. Ha sido con una escopeta de aire comprimido, con costillas -trampas-, o una del 12.

La que has liado para pelar una tórtola... Eso no se le quitan las plumas, se le quitan solo algunas para pegarle un corte en el pellejo de la pechuga, y se le tira. Sale todo del tirón.

Corte atrás detrás de la pechuga para sacar solo las tripas. Corte solo en el pico, y con la punta de un cuchillo se le sacan los ojos. Corte a las patas, a la punta de las alas, y lista.

Pero bueno, cada maestrillo tiene su librillo.

Última edición:
Me dio la idea mi amigo @no name mucha grasia com pañero tu si que bale

Reseta:

-Vas ar parque i le pegas una pedrá a un par de paloma

-Te las lleva pa casa i con pasiensia las despluma. Dejan mucha pluma con la que te puede haseun plumero bueno pa limpia que eso a los payos sus gusta yo las tire

Ver archivo adjunto 1101449

-Las quema los pelillo que les queden i les cortas la cabesa pa no emfatisa con el animal tienen que queda bien linpia y las abres a la mita asin

Ver archivo adjunto 1101456

-Las mete a la freidora de aire que cosina sin aseite ni nada solo aire de la calle 35 minuto a 180 grabo

- I la acompaña de una lata maiz de la cruz roja y un abocate del parque gotanico

Ver archivo adjunto 1101460

I yasta el menu lonchafinista no gastas na solo gasta el vesino al que estes enganchao la lu

Si el maiz no te gusta puede usarlo de cebo pa casa ma paloma

Superarlo

Por algo les llaman las "ratas del aire" hasta los que votan a PACMA

bueno, no se diferenciar tortolas de torcaces.

Te explico con los puntos utiles para esta foto en concreto:

Paloma torcaz:

yQ8zbMo.jpg

Extremo de la cola neցro y cobertoras alares y zona de la espalda de un tonalidad homogeneo y relativamente neutro

Tortola comun:

sd7n2yh.jpg

Borde externo de la cola blanco y zona de coberteras y espalda con un aspecto escamoso, con bordes externos tonalidad oxido

Y aqui foto de la susodicha (que dicho sea de paso, la ha sacado de internet el OP)

dCpJXo6.jpg

Pese al estado del plumaje, se ve el blanco de la cola, y falta el neցro, y se ven las coberteras internas con esos tonos herrumbrosos, asi como el patron mas bien escamoso del dorso (pese a estar el ave muy despeinada)

Te explico con los puntos utiles para esta foto en concreto:

Paloma torcaz:

yQ8zbMo.jpg

Extremo de la cola neցro y cobertoras alares y zona de la espalda de un tonalidad homogeneo y relativamente neutro

Tortola comun:

sd7n2yh.jpg

Borde externo de la cola blanco y zona de coberteras y espalda con un aspecto escamoso, con bordes externos tonalidad oxido

Y aqui foto de la susodicha (que dicho sea de paso, la ha sacado de internet el OP)

dCpJXo6.jpg

Pese al estado del plumaje, se ve el blanco de la cola, y falta el neցro, y se ven las coberteras internas con esos tonos herrumbrosos, asi como el patron mas bien escamoso del dorso (pese a estar el ave muy despeinada)
gracias! ya he aprendido algo hoy

gracias! ya he aprendido algo hoy

En tu tierra, las torcaces tradicionalmente se cazan cuando entran bandos enormes desde francia, con redes etc... mientras que las tortolas migran solas, y se cazan en puestos, pero en menor volumen.

luego mas al sur, en el centro de España, se cazan de otras maneras. La torcaz joven esta rica (la vieja puede estar demasiado dura), pero la tortola es un manjar, y sus poblaciones, de hecho, estan jodidillas a nivel europeo y si no recuerdo mal la habian vedado.

Volver