Súper Té desintoxicante con Cayena, Jengibre y Cúrcuma

Cuando estuve en Colombia comía habitualmente (ponle 2-3 veces por semana) coliflor o repollo, con cúrcuma y todo eso mezclado con pechuga de pollo troceada, aparte de muchas otras comidas con cúrcuma y a mi personalmente me desapareció totalmente la acidez que traía de España. No sé si sería por eso exactamente, pero ahí dejo mis diez céntimos :D
 
me he decidido a entrar para opinar sobre este tema y hacer mi aportación.

Yo ya llevo unos cuantos años haciéndome infusiones de jengibre, curcuma y pimienta, y considero que son muy positivas para mi salud.
La infusión me la preparo a base de preparados en polvo de estas especias, que se pueden adquirir en cualquier herbolario, ebay o incluso en el mercadona.

yo echo en un vaso:
- 1 cucharadita de jengibre,
- 1 cucharadita de curcuma,
- unos pocos granos de pimienta de color
- con zumo de manzana o melocoton o arándano o de lo que sea.

y esto me lo bebo unas 3 o 4 veces por semana.
 
yo en invierno tomo infusiones con canela, jengibre, pimienta, cardamomo y clavo, se agradece en los días muy fríos o si estas resfriado, a pesar de lo que te puedas imaginar está muy buena, así que me atreveré con esta mezcla que se propone, lo único que me pasa es que no soy yo de tomar todos los días lo mismo...
 
Por favor no llames TÉ a cualquier infusión de cosas que no lleven efectivamente TÉ.

Que los latinitos lo hagan vale, pero hablando español me resulta simplemente ridículo.

¿Cuándo te tomas un té que dices, un "té de té"? El té es una planta concreta y como tal una bebida concreta, decir me he tomado un "té de menta-poleo" me parece una patada al español. En todo caso una menta-poleo a secas que la mayoría entiende lo que es, o una infusión de X, que para eso existe una palabra.

Vale que tengamos que soportar que los latinitos tengan media España invadida, pero que encima degeneremos o cambiamos el español según sus costumbres me parece lo último.
 
Necesitarás para preparar este Súper Té:
- 2 pulgadas en trozo de jengibre fresco.
- 2.3 pulgadas de trozo de raíz de cúrcuma fresca o bien 2 cucharaditas de polvo de cúrcuma.
- 1-2 pizcas de pimienta de cayena (o puedes hacer un jugo con 1/2 chile habanero o jalapeño)
- 4 limones (3 para extraer el jugo y 1 para cortar en rodajas como guarnición)
- 3 gotas de estevia líquida (opcional)
- 2 litros de agua


Debo estar muy espesa hoy, pero alguien me puede decir como pasar de pulgadas a gramos.?:D

Gracias por la informacion
 
Última edición:
yerbalismo magufo ....eso no es depurativo ....sabeis lo que si es DEPURATIVO....

las alcachofas ....
 
Por mi experiencia el picante no provoca ardor de estomago. Me he pasado un anyo en China donde no se cortan con el pimenton picante y no recuerdo haber tenido acidez ni un solo dia.

Vuelvo a Espanya por vacaciones et voila, a Almax todo el dia.

El te de gengibre con limon es excelente.

---------- Post added 02-sep-2014 at 03:00 ----------

Necesitarás para preparar este Súper Té:
- 2 pulgadas en trozo de jengibre fresco.
- 2.3 pulgadas de trozo de raíz de cúrcuma fresca o bien 2 cucharaditas de polvo de cúrcuma.
- 1-2 pizcas de pimienta de cayena (o puedes hacer un jugo con 1/2 chile habanero o jalapeño)
- 4 limones (3 para extraer el jugo y 1 para cortar en rodajas como guarnición)
- 3 gotas de estevia líquida (opcional)
- 2 litros de agua


Debo estar muy espesa hoy, pero alguien me puede decir como pasar de pulgadas a gramos.?:D

Gracias por la informacion

Si que estas espesa si:roto2:

1 pulgada, 2,5 cm
 
Súper Té desintoxicante con Cayena, Jengibre y Cúrcuma.

En un extractor de jugos, extrae el jugo de la raíz del jengibre, de la cúrcuma, y los 3 limones.

En una jarra grande añadir ese jugo en alrededor de 2 litros de agua, las gotas de estevia (opcional), un par de pizcas de cayena y las finas rodajas de limón. Mezclar bien con una cuchara de madera y ajustar sabores al gusto. Deja reposar durante unos 10 minutos antes de servir para que la mezcla de sabores se integre. Dura unos 5 días en el refrigerador.

Puedes disfrutar a temperatura ambiente o con hielo. ¡Este té es dulce y picante! Excelente para el sistema linfático y la inflamación.

Súper Té desintoxicante con Cayena, Jengibre y Cúrcuma.

¿Qué extractor tienes? estoy dudando entre comprarme un extractor o una licuadora.
 
Por mi experiencia el picante no provoca ardor de estomago. Me he pasado un anyo en China donde no se cortan con el pimenton picante y no recuerdo haber tenido acidez ni un solo dia.

Vuelvo a Espanya por vacaciones et voila, a Almax todo el dia.

Nunca he pensado que el picante diera acidez de estómago. Todos los médicos en España lo pregonan a los cuatro vientos, pero la verdad, una vez más es todo lo contrario. Como guindillas en vinagre, cosas picantes y le pongo picante a todo menos a las fresas y no me ha dolido el estómago ni se me ha puesto una acidez en toda mi vida.

En China hay cosas que pican que ríete tú de los habaneros y esas gaiadas y en todo el tiempo que he pasado allí nunca me ha dado acidez. Si el picante fuese malo para el estómago, las tres cuartas partes de la población mundial tendrían el estómago con agujeros. Y sin embargo es sólo en occidente donde hay problemas estomacales por la cosa que comemos, no por el picante.

En China se toma mucho jengibre como remedio natural. Por ejemplo para los resfricados, se toman una sola de pollo hirviendo con ralladuras de jengibre. O un té de jengibre seco, muchoas veces también con limón.
 
¿Hay alguna manera de comerse una rama de jengibre sin morir en el intento?

Lo he intentado horneándola y friéndola, solo me falta rebozarla y freírla, aunque creo que seguirá manteniendo el gusto.

Solo he logrado tomar esta maldita raíz partiéndola en rodajas finitas e hirviéndola en forma de te, aunque imagino que de esta manera pierde la mayoría de sus propiedades.

Des de hace unas semanas estoy experimentando con una dieta sana y funcional, es decir, cada día tomo varias piezas de fruta, algo de carne y pescado, verduras, etc.

Como ejemplo:

Desayuno: Bulbo de ajo cocido, aguacate, plátano, queso, lata de (atún, sardinas, ...) o jamón serrano, leche, ...

Comida: Plato de carne o pescado con verduras (zanahorias, judías verdes, coliflor, etc), un par o tres días a la semana, garbanzos, lentejas, etc.

Cena: Té de Jengibre, ensalada con tortilla francesa.

re-Cena. Dos yogures o un par de vasos de leche.

A todo esto, he de decir que pico entre horas.

Ya os diré la evolución de mi cuerpo (hago deporte) y salud.
 
Yo lo que hago desde hace algún tiempo es echar en algunas infusiones de té neցro o manzanilla jengibre en polvo y canela, de las especias que venden en botecitos en mercadona, a veces también le echo cúrcuma, supongo que no será igual que usar jengibre fresco.
 
La mejor forma de tomar jengibre es la siguiente:

1.- coges una raíz, de esas que venden en cualquier sitio
2.- la rallas con el rallador del pan o similar, dentro de un colador
3.- coloca un vaso y añades poco a poco agua hirviendo sobre el jengibre
4.- te lo bebes

Así lo toman en muchas partes de China, sin más aderezo. La verdad es que para los resfriados es la bomba, limpia el pecho que da gusto

Probaré a añadirle el resto de adminículos que comentáis
 
Volver