Sumate

alucino con los argumentos: rodalies i peatges

Desde 2010 Renfe Rodalies es gestionada por la Generalitat. Y los peajes son de Abertis, una empresa catalana muy ligada a CIU.

Esto confirma lo que ya sabemos muchos, el auge del independentismo es producto de la descomposición de la clase media, que está desesperada por frenar su empobrecimiento. Les han machacado con la idea de que con la indapandansia se acaba su declive, y se lo han creído.

Ideologías aparte, tiene que ser muy estropeado querer votar para ser extanjero en tu propio país, pueblo, barrio, etc.... Lo siento por los que tengan que tomar esa decisión.

en realidad tendría que sentirlo por los que no tendrán derecho a votar.

No te pillo la repuesta, ¿te refieres a los de "aquí" o a los de "allí"?

Yo a lo que me refiero es que no tiene que ser plato de buen gusto eso de ser considerado extranjero en tu propio pueblo, por muy integrado que se esté. Para bien o para mal en sitios como Madrid no se conoce que es eso de que te miren el apellido o el acento, y creo que se vive mucho mejor.

Coñe! yo pensaba asi los españoles se darian cuenta que no son NAZIS catalanistas los que piden independencia, sino gente normal, hablando su lengua materna venidos de cualquier rincon de españa y hablando bien de ella ... sois muy raritos.

Sí, los mismos a los que los impresentables catalanazis que venís a ensuciar este foro llamáis colonos...

Cínicos e hipócritas es lo mínimo que se puede decir.

---------- Post added 30-sep-2013 at 01:16 ----------

Esto confirma lo que ya sabemos muchos, el auge del independentismo es producto de la descomposición de la clase media, que está desesperada por frenar su empobrecimiento. Les han machacado con la idea de que con la indapandansia se acaba su declive, y se lo han creído.

El motivo fundamental, y prácticamente el único, es el económico.

Por eso más que nada es que me caen tan rellenitos. Cuando salen con cosas de hace 300 años, de guerras que no conocen, del catalán que nosequé y de que un tal Antonio del pueblo de Villarrobles les ha insultado y es la prueba irrefutable de que España les odia, me entran náuseas al escuchar a tanto hipócrita.

Si fueran de cara y dijeran que quieren las pelas de sus ricos sólo para ellos, merecerían algo más de respeto.

El día después del 11 de Setembre de 2012 (hace un año...) escuché en una terraza de un bar a dos matrimonios ya jubilados y que emigraron a Catalunya hace mucho...

Hablaban castellano, con acento del sur, de catalán... creo que ni pajolera idea... pero lo que sí que tenían claro... es que no querían seguir en España.... y esto fue hace 1 año, antes de Wert, antes de las brabuconadas de usar el ejército, antes de las cagadas de Rajoy, el Rey, etc....

Insisto..., son los que viven en Catalunya, catalanes, catalanes, charnegos, blancos, amarillos, neցros... vamos.. la GRAN MAYORÍA los que quieren un cambio en la relación actual con España... y tal y como lo veo yo... la ruptura va a ser TOTAL...

Aquí otro video igual de interesante:

[YOUTUBE]2Uk7UHqrRk4[/YOUTUBE]

Por volver hasta he vuelto al cine catalán. La otra noche vi esta "Barcelona, nit d'estiu", que es más delgadita que el papel de fumar porritos. En Cataluña la vida es un clip, y esta película uno más. No hay que darle mayor importancia. Salvo una cosa que está como estaba. En Cataluña los cineastas locales y costumbristas se ven en la necesidad de combinar castellano y catalán, porque son unos majetes de buen rollo. Pero ahora y hace una década el reparto de papeles sigue siendo el mismo: todos los cermeña hablan en castellano. Hace un tiempo criticaron mucho al niño Sostres por escribir que el castellano era la lengua del servicio. No sabían que hablaba del arte y no de la vida.

Afortunadamente las cosas están en trance de cambiar radicalmente, como demuestra, y con todo lujo de detalles, este video seminal.

[YOUTUBE]5t7Blqzu4TE[/YOUTUBE]

1714: Diario del año de la peste

Semos los más mejores los catalanes, que lo han dicho en la tele.

Que pagamos munchos impuestos, y luego en España no pagan la autopista, que aquí siempre pagamos por todo y allí no.

Me siento identificado, me siento español, mi idioma materno es el castellano pero quiero que cataluña sea independiente.

Muchos no entendeis esto, creeis que todos somos nacionalistas y odiamos españa pero no es asi, simplemente estamos hasta los huevones de que siempre nos desprecien y se metan en nuestros problemas internos. No veo tv3 (excepto polonia), no tengo familiares nacionalistas, es mas tengo familiares que son del resto de españa, pero me direis que "que me han comido el coco", o cualquier cosa ya que no podeis aceptar que somos gente normal que tiene una simple opinion, y que ni odiamos a españa ni somos unos nazis. Se os hunde el mito, lo teneis delante de vuestros ojos y no lo quereis ver por el repruebo que teneis, ya que si vierais la realidad no nos odiariais.

Andaluces de 60 años adroctinados por la escuela en catalán, la inmersión lingüistica y tal.. esta es la españa que nos deja Zapatero.

Me siento identificado, me siento español, mi idioma materno es el castellano pero quiero que cataluña sea independiente.

Muchos no entendeis esto, creeis que todos somos nacionalistas y odiamos españa pero no es asi, simplemente estamos hasta los huevones de que siempre nos desprecien y se metan en nuestros problemas internos. No veo tv3 (excepto polonia), no tengo familiares nacionalistas, es mas tengo familiares que son del resto de españa, pero me direis que "que me han comido el coco", o cualquier cosa ya que no podeis aceptar que somos gente normal que tiene una simple opinion, y que ni odiamos a españa ni somos unos nazis. Se os hunde el mito, lo teneis delante de vuestros ojos y no lo quereis ver por el repruebo que teneis, ya que si vierais la realidad no nos odiariais.

Yo soy catalán y no siento que nadie me desprecie por ello. El desprecio no es contra Catalunya ni los catalanes. Si hay algún desprecio, es contra los separatistas (que se autodenominan "catalanes", metiendo en su podrido saco a todos los que no piensan como ellos). La "catalanofobia" en realidad debería llamarse independofobia. Pero decir "catalanofobia" como que mola más, queda como más manipulador.

Todo eso que cuentas del repruebo y tal, es la típica comida de coco nacionalista. Siempre habrá algun cafre fuera de Cataluña que echará pestes contra todo lo catalán (colaborando de esa manera con los intereses de los separatistas), pero por suerte (y para desgracia de los separatufos) éstos son minoría. Despertad chavales.

Bufffffff!!!

Ese video va hacer daño...son de los buenos.

jorobar estoy orgulloso de todos los que salen en el video. Muy orgulloso!

:rolleye:

Pues sinceramnete a mi no me dan ni ardor de estomago, me da coraje y pena, mucha pena

daño ninguno.

Un monton de barrigas agradecidas y simples que les han comido la olla, y se las dan de listillos, como el canoso que va de jefecillo (tiene una pinta de ugetista sociata que tumba). ese discurso es muy propio de ciertos sectores del PSC, solo que hasta ahora no tenian huevones de decir que son indepes. Hasta tienen las pelotas de decir (como el gordito que sale) ¡si yo soy español1 ... pero pide la independencia :XX: . Igual se piensan que los trataran mejor por alguna magica razon.
Un huida hacia delante fistro , muy fistro, y egoista cuando lo logico seria sumar gente para cambiar las cosas en toda España (donde me imagino que esta gente tiene tambien familia), que precisamente tampoco estan flotando en la abundancia.

Lo de las autopistas de peaje, pues aun no se han enterado de que son de la generalitat salvo un resto que aun sigue en manos del estado porque la misma generalitat no podia hacerse cargo del mantenimiento de toda la red y asi lo pactaron hace un huevo de años (eso si, la generalitat co-administra y pilla cacho igual) :rolleyes:. pero la culpa es de Madrid , por tanto de "los españoles" que deben estar flipando con la cantidad de majaderias que he llegado a oir en ese video (no he sabido discernir entre "los otros catalanes" cercanos e individualizados buenos buenisimos y definir a la malisima "españa que nos roba" pero sin identificarla con la poblacion española, todo muy maquiavelico), todo victimismo y el mismo run run de los indepes, repetido como cotorras, pero seguro que planteandoles sobre al mesa argumentos y cifras se quedarian en blanco.

carne de cañon de la burguesia catalana, antes charnegos de merda que trabajaban por dos duros y ahora charnegos de merda que encima se romperan la cara por nosotros... :vomito:

La declaracion no tiene desperdicio:
Súmate está formada en gran parte por catalanes de lengua y cultura castellana/española que, por cuestiones familiares y/o de origen, hemos mantenido este patrimonio sin renunciar a nuestras raíces, pero tampoco queremos renunciar a nuestro futuro. :roto2:

o sea, los "colonos" que por aqui tanto se critica se cambian de bando pensando que asi les salvaran el cuello o sus haciendas... craso error. De momento no son catalano hablantes, gran pecado y estigma, por lo que seran de los primeros en ser señalados a no ser que se conviertan en guardianes de la porra contra los suyos propios, nada raro, los mas crueles en la guerra civil fueron los "gente de izquierdas" que cayeron en manos de las tropas nacionales y se ofrecieron como guardianes en campos de concentracion moliendo a mas no poder a los de su ideologia. En el valle de los caidos habian unos cuantos de estos, espiritu cainita se le llama.
No son muchos, unos 4000 adheridos o asi en Facebook (generalmnete ams de los que realmente participan), pero son un reflejo de que el caché por venderse el ojo ciego al nacionalismo por un plato de lentejas es muy muy bajito.

ya vendra los lloros y el crujir de dientes cuando sepan que Roma no paga a traidores...

Por cierto otra sigla mas The catalan project (impulsores junto a los de Sumate) del entramado artificial promovido en la Generalitat, en su facebook (unos mil seguidores, poco mas) estan todos, desde la ANC hasta cualquier entidad indepe
. seria bueno descubrir los entresijos y lazos que los unen y de donde provienen los fondos para tanto video y tanta propaganda. :cool:

Y un cero patatero para el Estado Español gobernado por la sarama del PP por estar mas en mirarse el ombligo cubriendose y tapando su corrupcion que en defender un pais. y esta vez no digo España, porque España no tiene la culpa ni tierne porque ser manchada ni por quieens la "odian" y quieren separarase ni por los que se les llena de boca de sus letras sentados antes una "relaxing cup of cafe con leche"

---------- Post added 01-oct-2013 at 15:46 ----------

El día después del 11 de Setembre de 2012 (hace un año...) escuché en una terraza de un bar a dos matrimonios ya jubilados y que emigraron a Catalunya hace mucho...

Hablaban castellano, con acento del sur, de catalán... creo que ni pajolera idea... pero lo que sí que tenían claro... es que no querían seguir en España.... y esto fue hace 1 año, antes de Wert, antes de las brabuconadas de usar el ejército, antes de las cagadas de Rajoy, el Rey, etc....

Insisto..., son los que viven en Catalunya, catalanes, catalanes, charnegos, blancos, amarillos, neցros... vamos.. la GRAN MAYORÍA los que quieren un cambio en la relación actual con España... y tal y como lo veo yo... la ruptura va a ser TOTAL...

caballero, un cambio no precisa de una ruptura, esa es la lectura que se esta imponiendo desde los separatistas.
Yo quiero un cambio, por supuesto, pero dentro de España, pero para eso se precisa un proceso revolucionario y una actitud de cambio. El separatismo, y no solo el catalan, es ATOMIZACION Y DEBILITAR EL FRENTE precisamente lo que los que no quieren "cambiar" buscan.
En el fondo los independentistas son los orates utiles del sistema, igual que los antisitemas, otra tropa que tiene el cerebro en la ingle...

Y me revienta profundamnete que todo, pero todo el discurso, sea por motivos " de pelas" :(

---------- Post added 01-oct-2013 at 15:52 ----------

Jiasssssssssssss

Catalán es quien vive y QUIERE cataluya.

Para eso no hace falta ser independentista. :bla:

Los del video posiblemente viven y quieren a Cataluña, pero me da en la nariz que tambien quieren vivir de la berza, son el estereotipo de parado de la comunidad autonoma catalana "no hablo catalan", igual esperan un currete en alguna subcontrata de limpieza del ayuntamiento o en parques y jardines... es a lo maximo que podran aspirar :rolleye:

te has dejado lo de catalan es quien vive, "trabaja" y quiere a Cataluña.

Estos del monolingüismo "colono" (vaya ahora no les llamais colonos) tienen un futuro laboral en la Cataluña indepe mas neցro que el ojo ciego de un borrico... cuando se den cuenta sera tarde

Última edición:
Volver