¿Sufrís a vecinos latinoamericanos con música alta y ruidos a todas horas? formas de hacerles la vida imposible.

Los cascos estoy mirando de esos de obra, a ver cómo se duerme con eso.
Tenía pensado aislar paredes y techo pero a ver si puedo ponerme este año con ello.
La frutada es que el Pladur o aislantes a ver cómo amortiguan el ruido de impacto porque a los monos estos se les cae todo al suelo, todo lo tiran al suelo, la fruta plancha asquerosa camina con tacones por la casa.

Mientras tanto, tendré que contraatacar.
Ya he conseguido nombres y apellidos, direcciones de Facebook, me faltarían teléfonos o algo que con esas se me ocurre alguna.
Ahórrate los cascos de obra. Yo los pillé y no los usé ni un día, son incómodos de huevones y no aislan nada, y para dormir totalmente inviable.
Por mi experiencia de más de 2 años con ruidos en el piso de arriba y un trastorno de ansiedad generalizada te digo lo único que hay:

-tapones de silicona a medida (50 €), son cómodos para dormir, aunque hace que se te moje el oído por dentro. El aislamiento acústico es decente, aunque puede ser insuficiente para según que frecuencias de ruido, pero por el precio merece la pena.

-auriculares con ANC (cancelación activa de ruido). Tienen que ser circumaurales, que envuelvan el oído, y así actúan como los cascos de 3M (cancelación pasiva). Los más efectivos son los Sony WH-1000XM. La versión 4 anda por 200€, los 5 son más caros y no aportan casi nada extra. Hay otros BOSE con buenas referencias, no recuerdo el modelo. EL aislamiento acústico es muy muy bueno, pero no al 100%, hay frecuencias que no las elimina, como el ruido de una moneda cayendo al suelo, por ejemplo. El ruido de pisadas descalzo si lo quita totalmente. La pega, aparte del precio, es que crean fatiga en los oídos, pero para mi son imprescindibles.

-benzodiazepinas: si no quieres morir de ansiedad mejor ten a mano una caja para momentos críticos.

-puedes usar tapones y los cascos a la vez.

Todo esto son parches más que soluciones, y , al menos en mi caso, los oídos me los noto tocados por el uso de estos dispositivos, en un oído tengo un tinnitus, pero prefiero quedarme sordo que morir de ansiedad y cortisol.

El ruido de impacto es prácticamente imposible de eliminar al 100%. Si no te puedes mudar y estás pensando en aislar una habitación o algo así te recomiendo el canal de este tío, a pesar de que es cutrecillo técnicamente, el tío es un fenómeno en la materia:

Piensa que probablemente los latinoamericanos esos en uno o dos años se piren. Mucho ánimo.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Última edición:

Última edición:

La situación es que no quiero molestar a los vecinos de abajo que son silenciosos y educados a tope. El resto de vecinos no tiene la culpa, pero voy a ir a hablar con ellos (los de abajo) para explicarles que si oyen música a deshoras que sepan que estoy contra atacando, con esa gente se puede hablar al menos.

Ya tengo descubiertos las horas de sueño de los latinoamericanos: se van a dormir casi al amanecer los findes, el sábado pasado les jodí el sueño.

Será en ese tiempo cuando yo ataque. Y antes de irme al curro a darle al telefonillo para que se espabilen pero bien.

No se si será suficiente. Hay que hacer mucho ruido, pero no hace falta que sea mucho tiempo. 30 segundos es suficiente. Si solo lo haces una vez pueden volverse a dormir. Hay que esperar una hora y de nuevo 30 segundos. Eso toda la mañana. Y un recordatorio a la hora de su siesta siempre va bien.

Repito el punto. Les debe ser imposible dormir durante el día.

Consejo. No metas a tus vecinos. Si te preguntan les dices. En cualquier caso no estás haciendo ruido por la noche, ni de forma continua.

Volver