Stephen Hawking no ha destacado precísamente por su fabuloso cuerpo.
Creo que se le está dando demasiada importancia al cuerpo. Más inteligentes, más fuertes, etc. etc., eso no da garantía de éxito personal porque eso es algo muy esquivo.
Ya hay individuos con mejor genética que otra. ¿Supone eso algún problema?
Yo no lo veo. El reto es de autosuperación, no de ser mejor que los demás, porque eso en el fondo es una competición absurda. Es posible que desde una óptica social si tenga importancia la aparición de humanos "mejorados" pero individualmente nunca debería ser un problema. La dignidad humana no proviene de tener una mejor o peor genética, sino de nuestros actos ante una situación determinada. Un ser humano con graves deficiencias genéticas puede ser un humano muchísimo más digno que uno con genética perfecta pero una jovenlandesal poco apreciable.
No debemos tener miedo a las mejoras genéticas como tal, aunque debamos ser cuidadosos con ellas por el posible daño que se pueda causar a su receptor.
Pero no debemos olvidar que la forma de lograr una sociedad mejor es mejorando la jovenlandesalidad de esta. Puede que la genética pueda ayudar en este aspecto (eliminando factores físicos que lleven a un descontrol emocional, por ejemplo) pero finalmente, mientras el libre albedrío exista, una cuestión de voluntad de elegir ser mejores jovenlandesalmente hablando.
Creo que separas algo que tambien puede ser producto de la genetica, el sentido de jovenlandesalidad, puede ser variado de forma subjetiva, por cada sociedad en su conjunto, no digamos por cada individuo, que puede reinterpretar su propio sentido de la jovenlandesalidad a su antojo, siendo adaptada esta jovenlandesalidad en ultimo termino a los intereses propios ó los de la comunidad donde reside.
Creo firmemente que los instintos muy en el subconsciente, manejan nuestros deseos y nuestros actos e incluso nuestros pensamientos mas elaborados, y al final lo que se trata es que esos instintos ,son los que nos hacen sobrevivir y por tanto el sentido jovenlandesal es sacrificable ó modificable y adapatable a nuestra supremacia genética, como individuos.
En realidad, el individuo interactua con la sociedad, pero no esta hecho biologicamente para el bien del cojunto de la misma, si no para sobrevivir y hacer prevalecer sus genes organizados en pequeños grupos ó medianos grupos, pero la relacion instinto/supervivencia hoy en dia no funciona para sociedades de mas de 6000 millones de personas, priman demasiado los intereses particulares, con su sentido jovenlandesal justificandolo y desestabilizan la sociedad en su conjunto.
No se si sera factible modificar a alguien geneticamente para crear un humano mejor, no lo se y hoy en dia me parece peligroso, aunque tuvieramos la tecnologia para hacerlo, pero no veo forma de que el individuo pueda mejorar por si solo, me refiero al individuo y su interaccion en el conjunto de la sociedad e individualmente, creo que hemos tocado techo biológicamente, en ese aspecto, hace tiempo, ya que veo que repetimos los mismos errores, una y otra vez y caemos facilmente en esas tentaciones cotidianas, de nuestra propia naturaleza animal, que en un principio pueden parecer sin importancia, pero que con el tiempo, van sumando un todo y nunca dejan concretar ningun proyecto social de verdad.
Última edición: