Doctor Johnson
Madmaxista
- Desde
- 26 Ene 2017
Me gustaria saber tus fuentes. Dudo que hayas leido el pravda original en ruso de 1938.
Puedo leer ruso, pero no, no estoy subscrito al Pravda.
La fuente es Wikipedia, pero A. G. Volkov en Perepis' naselennya SSSR 1937 goda. Istoriya i materialy. Vypusk 3-5 (chast' II), Moskva, 1990 da la mitad de la cita:
"Враги народа сделали все для того, чтобы извратить действительную цифру населения. Они давали счетчикам вредительские указания, в результате которых многочисленные группы граждан оказались не внесенными в переписные листы", Правда. 1938. 27 июля.
"Los enemigos del pueblo hicieron todo lo posible, para distorsionar la verdadera cifra de la población. Dieron a los contabilizadores instrucciones saboteadoras, con el resultado de que muchos grupos de ciudadanos no fueron incluidos en los formularios del censo", Pravda, 27 de julio de 1938.
Por si lo quieres leer aquí en ruso:
Ïåðåïèñü íàñåëåíèÿ 1937 ãîäà: âûìûñëû è ïðàâäà
No da la segunda parte de la cita, sobre el NKVD destruyendo el nido de la serpiente, pero sabiendo que era la época de la gran purga (1938) no hace falta.
Pero bueno, pero si tu prefieres creer lo que te digan las páginas comunistas sobre lo bueno que era Stalin, tú mismo. Quedarás como un iluso cuando hables de eso, pero es tu decisión.