Stalin...ingenioso?

Me gustaria saber tus fuentes. Dudo que hayas leido el pravda original en ruso de 1938.

Puedo leer ruso, pero no, no estoy subscrito al Pravda.

La fuente es Wikipedia, pero A. G. Volkov en Perepis' naselennya SSSR 1937 goda. Istoriya i materialy. Vypusk 3-5 (chast' II), Moskva, 1990 da la mitad de la cita:

"Враги народа сделали все для того, чтобы извратить действительную цифру населения. Они давали счетчикам вредительские указания, в результате которых многочисленные группы граждан оказались не внесенными в переписные листы", Правда. 1938. 27 июля.

"Los enemigos del pueblo hicieron todo lo posible, para distorsionar la verdadera cifra de la población. Dieron a los contabilizadores instrucciones saboteadoras, con el resultado de que muchos grupos de ciudadanos no fueron incluidos en los formularios del censo", Pravda, 27 de julio de 1938.

Por si lo quieres leer aquí en ruso:

Ïåðåïèñü íàñåëåíèÿ 1937 ãîäà: âûìûñëû è ïðàâäà

No da la segunda parte de la cita, sobre el NKVD destruyendo el nido de la serpiente, pero sabiendo que era la época de la gran purga (1938) no hace falta.

Pero bueno, pero si tu prefieres creer lo que te digan las páginas comunistas sobre lo bueno que era Stalin, tú mismo. Quedarás como un iluso cuando hables de eso, pero es tu decisión.

Stalin tiene una frase que me encanta.

"La ideas son más poderosas que las armas, por lo tanto, porque deberíamos dejar tener ideas a nuestros enemigos"

Es magistral.

De lo que he podido estudiar mi opinión actual es que la prosperidad que pudo alcanzar Rusia la hizo con demasiada sangre de rusos, no sé yo si salió a cuenta el cuento. Revolución rusa, guerra civil rusa, segunda guerra mundial.

Bajo el estalinismo, millones de personas murieron lentamente de hambre mientras veían como vecinos, amigos, familiares, le precedían.
Los estalinistas de cosa dicen que eso fue "una política dura pero necesaria", pero ellos llorarían como una niña pequeña si tuviesen que pasar más de 24 horas sin comer.

Bajo el estalinismo millones de personas fueron arrancados de sus hogares y dejados en medio de la estepa en Kazajistán o Siberia, incluso en medio del invierno, sin ningún tipo de refugio.
Los estalinistas de cosa dicen que eso fue "una política dura pero necesaria", pero ellos se mearían en los pantalones si tuviesen que pasar más de dos noches seguidas a la intemperie.

Bajo el estalinismo, millones de personas fueron enviadas a campos de concentración, por denuncias anónimas y porque los "órganos", la policía secreta, simplemente tenían que cumplir una cuota o cupo (para fusilados y para enviados a los campos). En esos campos los prisioneros-esclavos tenían que trabajar diariamente 14 horas (más el desplazamiento) en minas, o talando árboles, o construyendo canales, o líneas de ferrocaril. Todo eso sostenido con unas raciones de exterminio: se sacaba todo el trabajo posible de los nuevos y luego simplemente se dejaba que murieran.
Los estalinistas de cosa dicen que eso fue "una política dura pero necesaria", pero si su jefe les hiciera trabajar una hora extra por semana sin pagársela se considerarían víctimas de la explotación laboral más inhuma.

Conclusión: los estalinistas de cosa se merecerían experimentar una pequeña dosis de estalismo. Y que luego hablarán.

Gracias por concretar lo que yo esbozé en la apertura del hilo.
En verdad ha sido uno de los mayores MONSTRUOS del siglo XX.
Descansen en paz las millones de almas que fueron segadas por este satánico ser.

---------- Post added 27-mar-2017 at 23:58 ----------

1. Las estadísticas producidas durante el estalinismo son tan dignas de confianza como un billete de 30 euros.

El censo soviético original de 1937 dio un total de población menor que el esperado por Stalin: desde el censo anterior Stalin había provocado una gigantesca hambruna en Ucrania, Kazajistán y el Caúcaso Norte.

Los principales responsables de ese censo fueron arrestados y enviados a campos del GULAG. En un editorial de Pravda de dijo: "Enemigos del pueblo dieron instrucciones incorrectas a los agentes del censo, lo que dio lugar a una gran subestimación de la población, pero el valiente NKVD [policía política] destruyó el nido de la serpiente en las oficinas estadísticas" [Pravda, 27 de julio de 1938]

Se repitió el censo, bajo otra dirección: los resultados, con el precedente anterior, fueron mejores. El nuevo equipo se libró de ser enviado al GULAG.

2. Como han dicho antes, en 1941, Stalin (bajo los acuerdos con su aliado Hitler) había ocupado la mitad de Polonia, las Repúblicas Bálticas y Besarabia (Moldavia) e incorporado "por petición popular" a Estonia, Letonia, Lituania y Besarabia a la Unión Soviética. Así que de golpe hubo un aumento repentino de ciudadanos soviéticos.

3. Con el tiempo la población de un país se recupera de los desastres que pueda sufrir.

- Camboya:
Población en 1974: 7.500.000
Población en 2000: 8.400.000
Conclusión (aplicando la metodología propuesta por el Gilipollas_Estalinista): No hubo genocidio en Camboya (campos de la fin) durante los años 70.

- Ruanda:
Población en 1989: 7.200.000
Población en 2000: 8.400.000
Conclusión (aplicando la metodología propuesta por el Gilipollas_Estalinista): No hubo genocidio en Ruanda durante los años 90.

- Unión Soviética (datos oficiales):
Población en 1937: 162.500.000
Población en 1951: 182.300.000
Conclusión (aplicando la metodología propuesta por el Gilipollas_Estalinista): La Unión Soviética no tomó parte en la Segunda Guerra Mundial.

:Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso:

Antes de que la URSS sufriera la mayor agresion militar de toda la historia de la humanidad por los nazis, Stalin animando al pueblo sovietico a la colectivizacion y la industrializacion dijo lo siguiente:

quote-we-are-fifty-or-a-hundred-years-behind-the-advanced-countries-we-must-make-good-this-distance-in-joseph-stalin-268844.jpg

Speech "The Tasks of Economic Executives" (4 February 1931) Stalin said this in 1931, at the beginning of the rapid industrialization campaign. Ten years later, nancy Germany invaded the Soviet Union.

Y el tiempo le dio la razon. De no ser por los planes quinquenales previos a la SGM, la URSS hubiera caido y el mundo actual seria completamente diferente a lo que conocemos en la actualidad.

Ojala tuvieramos en la actualidad lideres con la determinacion de Stalin para afrontar el lo del calor y el agotamiento de los recursos naturales.

Última edición:
Lo que permitió la industrialización de la URSS fue la inversión masiva de EEUU durante los años 20 y el simpa que hizo luego Stalin. No los planes quinquenales.

Grande Stalin, timando a los rentistas capitalistas

(Pero sigue siendo un moñas, tenía que haber bajado los tanques hasta Càdiz )

Se veía venir con esas pintas de etnianillo que gastaba de joven.

Los extremeños aun teneis mas pintas de etnianuzos. Sois asi chaparros y rellenitos como los portugueses y de renegrido mugriento como los etnianos murcianos.

Extremadura es la comunidad de españa con más rubios porque estamos menos mezclados que en la costa.

No mientas, a mi ciudad emigraron miles para no morirse de hambre y son todos como un aborto de mejicano. Asi pequeñotes y un tiznado a medias. Como si estuvierais sucios.

Rodríguez Ibarra te parece pequeño y tiznado? A mí me parece muy ario al contrario que Jordi Pujol. Yo todos los catalanes rubios que he conocido eran descendientes de extremeños.

Ojala tuvieramos en la actualidad lideres con la determinacion de Stalin para afrontar el lo del calor y el agotamiento de los recursos naturales.

Ya te digo, lo resuelve en un pispás:

"Los enemigos del pueblo hicieron todo lo posible para distorsionar los datos del clima"

Y de cabeza al gulag.

:D

La historia oficial ha satanizado a Stalin por haber sido un importante enemigo del capitalismo. Ocultando los aspectos positivos de su política, como la industrialización, la victoria sobre los nazis y conseguir que los rusos mejoraran su nivel de vida. Todavía muchos rusos lo admiran.

Volver