Al contrario. La esa época en el 2020 de la que yo le hablo era incoherente desde el minuto 0.
El peak oil no sale en la TV, lo que sale es el calentamiento climatico, que es lo inverso. Por que? El peak oil, mas que sumergirnos en el Mad Max, asegura el final del sistema economico occidental basado en deuda. Simplemente no hay energia para pagar la deuda al valor en la que fue emitida. Los amos del sistema actual quieren un paso mas o menos continuo a otro sistema que puedan controlar (mas, si es posible). De ahi viene la reduccion de consumo. Un caso parecido ocurrio con FDR y el patrol oro del dolar pre-bretton woods. Acabo con la covertibilidad para la gente (pero no para paises, la cual se mantuvo hasta el 71). La excusa para reducir el consumo se basa en los argumentos buenistas de siempre cuando hacen estas cosas: manejan la psicologia de las masas para que sean ellas mismas las que quieran hacerlo y no haya confrontacion, y asi poder hacer un tras*ito continuo.
PD: Si el peak oil no existiera, inevitablemente de manera logica existiria el lo del calor, ya que arrojariamos una cantidad infinita de CO2 a la atmosfera.
PPD: Idealmente deberiamos llegar a un pacto para bajar el consumo de una manera igualitaria y justa, es decir, que Von der Poyen no me venga a tocar los bemoles con mi coche cuando ella coge un jet privado para ir a 50 km.