¿Padeces un melanoma
Por eso me puso a tomarlo, contra la recomendación explícita de mis médicos.
Si el médico, en vez de callarme la boca diciéndome que cualquiera con internet se cree médico, se hubiera limitado a explicarme por qué hay melanoma en países donde no da el sol y además la gente no se pone al sol, la cosa hubiera sido distinta. También le dije que hace 100 años, con todo el mundo trabajando “de sol a sol”, había menos melanoma. Y nada. Si al escuchar unos hechos que contradicen la causa oficial (el melanoma da por tomar el sol), sale con esas, no puedo por menos que concluir que el tipo no se ha parado a pensar de modo reposado y honesto en las causas de los males que trata.
Obviamente, tomar unos minutos el sol al día no es lo mismo que ponerse a las 14.00h en verano desnudo y quemarse la piel como un cangrejo. También me sorprendió en el especialista, como me ha vuelto a sorprender en el forero médico, la recomendación de ponerse uno cremas factor 50.
Tengo la fuerte sospecha de que esta gente usa su vademecum, y las circulares con recomendaciones que les mandan, y que de ahí no salen. Y si alguien como yo les dice algo que cuestiona lo que pone en su libro, se autobloquean con el argumento ”el que sabe soy yo, que tengo título”. Y eso es una falacia. Porque lo importante no es “yo sé más que tú por definición”, sino qué es verdad en cada caso. Y yo no sé menos por haberlo leído en internet, porque no se lo he leído a un magufo, sino en la literatura médica. Que no estaba haciendo diagnósticos, que simplemente estaba tras*mitiéndole unos hechos publicados en revistas de primera.
Es posible que estos profesionales se hayan instalado en una rutina de pasar consulta de tal a tal hora en A, de tal a tal hora en B, y luego a casa a relajarse, y no se han dejado tiempo para estudiar y actualizarse, algo inevitable tanto en medicina como en bastantes otros campos de conocimiento.