Spiegel: Alemania multiplica por 12 la compra de petróleo ruso a través de la India

El acondroplásico le vende a India petróleo al 50%, luego la India lo revente al 90%, se queda con el 40% que ANTES DE LAGUERRA era para el acondroplásico
El acondroplásico es un crack..
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Perdona, pero... entendería tu mensaje si escribes desde India o Russia, pero presupongo que estás también en Europa como el resto de los mortales que escribimos aquí.

Que carallo importa lo que reciba Rusia o lo que gane India ? El problema es que nosotros pagamos el combustible más caro. PUNKT, Ende der Diskussion.

Nosotros perdemos. Eso es lo único que importa.

Sobre eso ya han escrito otros foreros, que es justo lo que he puesto en mi post, y mi mundo no se reduce a mi ombligo. Lo que hacen otros paises nos afecta tambien.

Si quieres te doy mi opinion sobre el efecto que tiene esto en Europa. Casi nulo. Pensaras que estoy loco. Pues no.

El petroleo que vende India a Europa se vende a precios de mercado. Los precios de mercado no han subido porque Europa haya dejado de comprar a Rusia (de hecho eso trajo una caida en el precio del petroleo inicial porque habia mas oferta que demanda casada al principio del tope del precio) si no porque los paises extractores han reducido su produccion de forma considerable.

Rusia jamas iba a vender a Europa (no lo ha hecho jamas, ni cuando eramos "amiguitos") con enorme descuento respecto al precio de futuros. Vende dentro del margen que pacten en el OPEC+. Para los paises "ricos" tienen un precio diferente. Debe ser uno de eso privilegios occidentales. Pagar mas que el resto.

Que Rusia venda a India y luego Europa compre a India no habra supuesto ni 1€ de encarecimiento del barril porque los paises ricos que no compraban a Rusia y siguen con sus proveedores de siempre lo pagan en el mismo rango que los que compran a India haciendo estos de intermediarios.

No queria apiolar el hilo y desmontar las locuras de los foreros que no entienden nada de mercados ni economia asi que abria otra derivada de este asunto. La enorme ventaja competitiva que supone esto para India y si eso afectaria en algo a su mayor rival.
 
Volver