Sp500 vs bonos del tesoro de estados unidos: ganar pasta sin riesgos. este es mi gráfico.

Vamos a ver: Europa está en la ruina, siguen empeñados en la guerra con Ucrania y en jorobar cualquier iniciativa empresarial, el Trump está poniendo sanciones a casco-porro y está poniendo Estados Unidos patas arriba. La tensión con China aumenta, el gasto público y la deuda está disparada, etc.

Yo si estuviera en España y no pudiera invertir en deuda americana, compraría un ETF de oro y algunas empresas de energía dividinderas: Yo llevo algo de PBR y de EC. Ambas se están portando muy bien.
¿Te refieres a Petroleo Brasileiro Petrobras y Ecopetrol?

¿Te refieres a Petroleo Brasileiro Petrobras y Ecopetrol?
Si. Vi a un forero que los recomendaba hace un año y la verdad es que ambas han ido muy bien: Dividendazos y en el caso de EC una subida de un 25% desde hace un par de meses. Y ano llevo nada del SP500.

Si. Vi a un forero que los recomendaba hace un año y la verdad es que ambas han ido muy bien: Dividendazos y en el caso de EC una subida de un 25% desde hace un par de meses. Y ano llevo nada del SP500.
Interesante.
Con la que está cayéndo, ver un claro en el horizonte viene de perlas. (Y es que entrar ahora en el SP500 da un poco de grima).
Gracias.

El riesgo divisa está ahí. Recuerdo perfectamente el dólar a 0.6 con Obama. La teoría es que al tener intereses más altos van a seguir atrayendo más y más capitales y el dólar se va a seguir apreciando, con lo que ganas por dos lados: el 5 % del bono y el dólar que se aprecia respecto del euro. Por otro lado, si Trump cumple esta vez "algo" de su programa y trae industria a EE. UU. necesita un dólar barato y la energía más barata que en países competidores. O sea que Trump necesita intereses bajos. Esto solo lo puede conseguir dejando de darle a la manivela de los billetitos, recortando gasto brutalmente y subiendo impuestos. O sea, inflación muy bajita con los consabidos intereses muy bajitos para estimular la inversión. Esto no va a suceder. Van a seguir imprimiendo hasta que reviente todo, no hay plan B.

Vamos a ver: Europa está en la ruina, siguen empeñados en la guerra con Ucrania y en jorobar cualquier iniciativa empresarial, el Trump está poniendo sanciones a casco-porro y está poniendo Estados Unidos patas arriba. La tensión con China aumenta, el gasto público y la deuda está disparada, etc.

Yo si estuviera en España y no pudiera invertir en deuda americana, compraría un ETF de oro y algunas empresas de energía dividinderas: Yo llevo algo de PBR y de EC. Ambas se están portando muy bien.

Un apunte: Compra oro, no papelitos que dicen que tienes un oro que ni los emisores tienen. Se está produciendo un ajuste a la realidad, y se va a exigir que el que tenga oro y lo quiera hacer valer, lo demuestre. Se está jugando con mucho más oro del que existe, el apalancamiento es disparatado, y un buen día va a haber un susto con el "oro" de papel, y se va a acabar la supresión del precio del oro.

Volver