SP500: Interesante gráfica de retornos 150 años y previsión 2024

Para nada, al contrario reconozco mis limitaciones y quién sabe más que yo en esto.
IBM y Nosrk. Las voy a echar un ojo.
Boing creo que puede seguir subiendo.
¿Ves como sabía que te lo ibas a tomar como el caballero que sé que eres? :)

Mi crítica es, principalmente, en observar una media histórica a tan largo plazo cuando nuestro horizonte, no ya inversor, sino de vida, es tan corto. Y ya ni entro en lo de las comisiones anuales tanto si ganas como si pierdes.
 
Así es amigo. Pero me cuesta estar atento todo el día. Tampoco soy muy avaricioso.
Pero voy a intentarlo.
No tienes que estar atento todo el dia, pero las finanzas es algo a lo que prestar atención y sobre lo que formarse.

Comparto contigo un truco básico (c) Warren Buffett: Compra cuando todos quieran vender. Busca empresas buenas (en general las casi-monopolisticas) que estén en malos momentos por motivos ajenos a éstas, invierte en ellas, y con mucha paciencia espera su recuperación.

Casi cada año vas a tener una oportunidad así, y poco a poco puedes hacerte con una curiosa cartera.

Ejemplos de mi propia cartera:
- esa época en el 2020 de la que yo le hablo: En vez de invertir en Farmacéuticas (ese tren ya había pasado), compré acciones de Airbus primero, y de Boeing un pelín mas tardes. A la primera ya le he doblado el beneficio, y a la segunda casi casi.
- (Amenazas de) guerra: Cuando los rusos de acercaron peligrósamente a Finlandia me puse a leer los objetivos mas rellenitos, osea, infraestructuras. Ahí me encontré con una empresa que ni conocía, Fortum, que tiene centrales nucleares. Con la amenaza rusa y otros problemas con su inversión alemana su valor de mercado cayó. Ahora mismo me esta rozando el +50%.
- Escándalos: Compré 3M en 2023. Subió y bajó varias veces durante el año. Cada vez que subía vendía parte de mi posición, y cuando bajada compraba. Me he puesto las botas con ella. Por cierto, tengo también a su competidora, BASF, que también compré cuando pasaba por malos momentos.

Así que busca empresas muy sólidas, con buenos fundamentles, en malos momentos.
 
Alguien me puede recomendar un fondo 100 RV largo plazo por acumulación en MY inventor?
O tiro de roboadvisor metal?
Alguna opción mejor?
 
Mira este link del mismo MyInvestor:


He mirado rentabilidad antigua y comisiones actuales (te salen cuando le das a la opción de comprar el fondo elegido) y me cuadra, y he invertido una parte en el de JP Morgan. Lo puedes consultar por el ISIN en Morningstar para analizarlo:

"JPMorgan Investment Funds – Global Dividend Fund (LU0714179727)
Es uno de los clásicos de la categoría de bolsa global de alto dividendo.

Este producto de JPMorgan tiene como objetivo proporcionar un crecimiento del capital a largo plazo invirtiendo principalmente en compañías de todo el mundo que generen unos ingresos altos y una creciente rentabilidad por dividendo.

Cuenta con la máxima calificación de Morningstar (cinco estrellas) y acumula una revalorización del 11% en términos anualizados en los últimos cinco años.

La rentabilidad por dividendo en términos históricos ha rondado el 3%."


Recuerda que "rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras".

También tengo parte en la cartera roboadvisor metal y voy haciéndoles un seguimiento al fondo y al roboadvisor.
 
Volver