Así es amigo. Pero me cuesta estar atento todo el día. Tampoco soy muy avaricioso.
Pero voy a intentarlo.
No tienes que estar atento todo el dia, pero las finanzas es algo a lo que prestar atención y sobre lo que formarse.
Comparto contigo un truco básico
(c) Warren Buffett: Compra cuando todos quieran vender. Busca empresas buenas (en general las casi-monopolisticas) que estén en malos momentos por motivos ajenos a éstas, invierte en ellas, y
con mucha paciencia espera su recuperación.
Casi cada año vas a tener una oportunidad así, y poco a poco puedes hacerte con una curiosa cartera.
Ejemplos de mi propia cartera:
- esa época en el 2020 de la que yo le hablo: En vez de invertir en Farmacéuticas (ese tren ya había pasado), compré acciones de Airbus primero, y de Boeing un pelín mas tardes. A la primera ya le he doblado el beneficio, y a la segunda casi casi.
- (Amenazas de) guerra: Cuando los rusos de acercaron peligrósamente a Finlandia me puse a leer los objetivos mas rellenitos, osea, infraestructuras. Ahí me encontré con una empresa que ni conocía, Fortum, que tiene centrales nucleares. Con la amenaza rusa y otros problemas con su inversión alemana su valor de mercado cayó. Ahora mismo me esta rozando el +50%.
- Escándalos: Compré 3M en 2023. Subió y bajó varias veces durante el año. Cada vez que subía vendía parte de mi posición, y cuando bajada compraba. Me he puesto las botas con ella. Por cierto, tengo también a su competidora, BASF, que también compré cuando pasaba por malos momentos.
Así que busca empresas muy sólidas, con buenos fundamentles, en malos momentos.