Soy un viejo de cosa pero tengo 34 años (o la generación de los 70)

Hassgesang

Madmaxista
Desde
26 Oct 2008
Estoy un poco cansado de los baby boomers que van de triunfadores y que se creen superiores a todas las formas de vida creadas después de 1985, así que he escrito esta falsa biografía para reirnos un rato.

No viví esa época y he escrito esto sin consultar nada, así que si he cometido algún error historiográfico ruego que se me lo comunique.

Nací en Getafe en 1974, el cuarto hijo en el seno de una familia trabajadora, de origen extremeño, que emigró en los 60 a la periferia de Madrid buscando el "sueño español" de Seat 124 y vacaciones en Torrevieja.

Crecí viendo una televisión completamente tercermundista, con una absoluta falta de medios y unos programas diseñados para demorados mentales, pero la tengo idealizada como si hubiera tenido la calidad de las series japonesas modernas de animación. A día de hoy no podría soportar ver ni 2 minutos de esos programas, pero no me callo a la hora de meterme con los que actualmente ven los niños y adolescentes. Ya es triste que los mejores momentos de mi infancia consistieran en sentarme a una mesa con mantel de ganchillo a ver un programa llamado La Bola de Cristal, mientras comía esa masa asquerosa de azúcares y grasas hidrogenadas llamada Nocilla (a la que debo agradecer ciertos problemas de metabolismo que me hicieron recibir el mote de "El Piraña").

Mi entorno estaba tremendamente masificado, debido a una explosión demográfica propiciada por las políticas sociales y de vivienda de Paquito el Chocolatero, un dictador malvadísimo que ahora todos dicen que esclavizó y sometió a un atraso a la población española durante 40 años (a pesar de que en 1975 España estaba entre los 8 primeros países del mundo, que hasta 3 años después de que muriese todos estaban relativamente felices con él y que sin su política de natalidad, mi progenitora habría abortado).

Todos mis vecinos eran pobres pero honrados, Paco el taxista, Pepe el fontanero y Jose el policía trabajaban 14 horas al día para dar de comer a su familia, un niño de mi bloque llamado Juan solamente estaba contento los lunes porque era el día que le daban 2 patatas para él solo y Pili la vecina solterona del sexto miraba con una mezcla de agresividad y vicio mi bocadillo de chorizo del malo que llevaba al colegio. Aunque había alguno más revoltosillo, sobre todo mis vecinos de etnia etniana de los que uno llamado Johnatan (1) de vez en cuando me tiraba al suelo y me pisaba la cara para quitarme los cromos del bollicao. A pesar de ello yo recuerdo un barrio idílico y emotivo lleno de gente bondadosa y feliz.

En el colegio estaba en una clase de 45 alumnos donde te congelabas en invierno y te ahogabas en verano, en la que recibí una educación basada en las palos y los golpes con la regla del profesor, donde si aprendías algo era para evitar represalias físicas (pero a día de hoy le digo a todo el mundo que todos éramos muy estudiosos). El nivel no estaba muy allá porque entre los 45 había 5 que les faltaba un hervor y el profesor tenía que parar la clase para evitar que se autolesionaran (ahora me tiro el pisto de que con 12 años hacíamos ecuaciones diferenciales y que con 14 ya conocíamos todos los secretos de la dinámica de fluidos).

Desde niño todos me decían "estudia, estudia, no querrás ser como tus padres ¿verdad?", "si no estudias no llegarás a nada en esta vida", etc... no me cuadraba mucho porque lo cierto es que toda la gente que conocía que tenía más poder y que ganaba más dinero eran poco menos que analfabetos y lo único que tenían era contactos y amigos en altos cargos. Pero me fiaba porque a fin de cuentas la sociedad entera no puede estar equivocada y un albañil jamás iba a poder ganar 7 veces más que yo con mi futura ingeniería de telecomunicaciones.

Así que me tiré 8 horas al día estudiando durante 9 años, en los que salí 4 días de fiesta y ¡un verano estuve en Benidorm! Bueno, no fue un verano sino una semana, me llevaron los padres de una amiga ¡y me lié con ella!... Bueno, tampoco me lié exactamente, la cogí de la mano durante 5 minutos mientras andabamos. Como me decía que yo era su amigo y era muy especial, luego se acostó con Pocholo el pijo, con Tony el macarra de la Puzzle, con John el hippy de la playa, con Sid el punki que le temblaba siempre la mandíbula y con un señor de 42 años que decía que tenía "mucho morbo"... ¡pero yo cuando acabara mi ingeniería me las tendría que quitar de encima a patadas! cómo iban a dejar escapar a un partido como yo, aunque esos albañiles que había en la costa no necesitaban ir al gimnasio y todos tenían su Ibiza con pegatinas de discotecas que hacía que se las humedeciera el bombacha.

Al final acabé la carrera y el proyecto, no me costó nada encontrar trabajo porque YO pertenecía a la generación de LOS ELEGIDOS y porque por todas partes había empresas dedicadas a la informática y a Internet. El motivo es que la vieja economía estaba dejando paso al futuro y nosotros íbamos a ser los dueños del mundo, me contrataron en el puesto "Project Manager Executive Design Hardware Modem" en una empresa basada en Internet, que en pocos días iba a comprar hasta los oleoductos rusos de petróleo.

Por desgracia todo resultó eso que algunos llaman "burbuja" (aunque también dicen que lo nuestro fue una "burbuja de titulados", algo tan absurdo que seguramente ahí tampoco lleven razón) y me despidieron. Como estudié con unas tecnologías antediluvianas, me costó 4 años aprender todo de nuevo y para cuando volví a trabajar resulta que el salario era algo bajo (unos 810 € prorrateados y netos) y tenía una cosa llamada "contrato a fin de obra" que es algo así como que no tienes ningún derecho laboral y que te pueden echar en cualquier momento sin que pase nada, pero el jefe aseguraba todos los meses que me iban a subir el sueldo hasta los 5000 € mensuales y que me iban a hacer accionista con el 51% de la empresa.

A mí me fastidia que ahora que esperaba poder tener novia, ninguna quiera estar conmigo, me llaman "friki inframileurista" y me dicen que "teleco o no, no te toco ni con un palo" porque babean por los trabajadores de todas esas profesiones sin cualificación intelectual llamadas "solador", "encofrador", "yesero", etc... que según un chiste que me contaron pueden ganar 8000 € al mes... JAJAJJAJA es muy bueno, no creo que pasen de los 200 € al mes porque sino yo con mis 800 € me sentiría estafado de haber estudiado tanto para nada.

Por si acaso, yo voto siempre al [INSERTE ALEATORIAMENTE AQUÍ "PP" o "PSOE"], cada cuatro años se acuerdan de nosotros y nos prometen que todo va a ir bien, que vamos a ser más ricos y a vivir mejor. Y tienen que trabajar mucho porque salen todos los días en la televisión haciendo cosas. Lo que pasa es que yo ya no puedo verlos, porque había una televisión en la habitación de mi piso compartido pero un día se estropeó, como me quedan 80 € para comer y pasar el mes después de pagar el alquiler de momento no puedo comprar otra, pero sé que ellos seguirán haciendo bien su trabajo y voy a echar la papeleta en la urna.

Aunque lo que no entendí muy bien es por qué mis padres me decían que tenía que estudiar para poder vivir mejor que ellos, cuando ellos compraron su piso con 15 mensualidades del salario de auxiliar administrativo de mi padre y yo voy a necesitar el 110% de mi sueldo durante 40 años para poder pagar el mío. Supongo que vivir en el momento de la MEJOR GENERACIÓN DE LA HISTORIA lo vale.

Pero estoy algo preocupado, hace ya casi 10 años nuestras ciudades y pueblos empezaron a llenarse de extranjeros, de forma que ahora son como el 18% de la población. A mí me decían todos y escuchaba en la televisión que eran nuestros hermanos, que venían a pagarnos las pensiones, a hacer los trabajos que los españoles no queremos (aunque yo ya he ido a 6 entrevistas en las que para mi puesto de ingeniero de teleco han cogido a suramericanos a los que he visto sumar 3 más 2 usando los dedos), a enriquecernos con su cultura rica, plural y multicultural, que teníamos que tener hijos con ellos (a mí muchas extranjeras físicamente me dan un poco de repulsión, pero que no se entere nadie) para ser todos más multirraciales y que el que no estuviera total y absolutamente de acuerdo era un fascista racista de cosa. Yo no sé exactamente por qué no se puede discrepar de eso, pero por si acaso a un amigo que hablaba de algo así como de "inmi gración controlada" le llamo "nancy de cosa" siempre que puedo. También es que hay una hippie que me gusta mucho y que es muy antirracista, la acompaño a los juicios por maltratos que tiene de vez en cuando con los novios neցros que se echa (es que las leyes de este país no saben adaptarse a sus costumbres y por eso se sienten discriminados). Mi generación, LA MEJOR GENERACIÓN DEL MUNDO, nunca ha necesitado discrepar del gobierno y si no lo ha hecho motivados por lo que dicen algunos de que el poder adquisitivo ha disminuido enormemente en los últimos 10 años, mucho menos lo íbamos a hacer ahora.

Algunos me dicen que todo esto es culpa de varias generaciones anteriores a la nuestra, los que ahora tienen 50-60 años porque se diseñaron la sociedad para ellos mismos, que ya tenían todo pagado (puesto que ahora parece ser que con el sueldo habitual entre los jóvenes, 800-1000 €, no se pueden comprar las cosas que necesitas para vivir), disponían de varios pisos para que se les "revalorizaran" al 40% anual y seguían teniendo unos sueldos y contratos laborales extrañísimos, de una era obscura y arcana en la que te pagaban más por llevar más tiempo trabajando en la misma empresa, tenían 2 pagas al año que se las daban gratis sin trabajar ningún mes, si les echaban les tenían que indemnizar y cosas así (que nosotros LA MEJOR GENERACIÓN DE LA HISTORIA no necesitamos, porque somos tan listos y tan competitivos que podríamos sobrevivir hasta viviendo en la calle, solamente con un libro de programación de COBOL y otro de la arquitectura de computadores 8086).

Y yo siempre había sido un chaval, jovial y desenfadado pero es que después de hablar de las generaciones de ahora, su música me parece "ratonera", me dan ganas de sentarme en una hamaca al calor de una chimenea con un gato y una manta en las piernas y siento la irrefrenable necesidad de encorbarme y andar apoyado en una garrota. Estos niñatos de cosa nacidos en los 80 se creen con derecho a estudiar 8 años menos que yo y a ganar 200 euros más, ¡con una cosa llamada FP! ¡¡¡SI NO SON UNIVERSITARIOS!!! Me meto mucho con su LOGSE para desahogarme y me burlo de que aprendieron a hacer integrales un año más tarde que yo, insistiendo en que si los profesores les hubieran dejado cicatrices como a mí, ahora serían mucho más listos (aunque nada parecido a nosotros, LA MEJOR GENERACIÓN DE LA HISTORIA). Aunque pobrecillos, en el fondo me dan pena, sus padres no les dijeron como a mí que sin estudios no iban a llegar a nada en la vida. Pero bueno, que se joroben, yo me dedico a meterme con ellos en Internet y a autocomplacerme con otros que pertenecen a mi misma MEJOR GENERACIÓN DE LA HISTORIA con comentarios y críticas tan seniles y envejecidas que hasta mi abuelo de 98 años sentiría vergüenza, dando a entender que nos espera un futuro mejor que a ellos puesto que en algún momento en este país reconocerán nuestros títulos académicos, con un valor superior a saber llevar una bandeja con una ración de chipirones y tres cañas sin que se caiga nada.

Fe de Erratas:

(1) La moda de los nombres como Johnatan, Jessica, Vanessa y similares fue posterior.

Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Última edición:

Última edición:
Una joya para los nostálgicos.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/lLTFFc1fd0Y&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/lLTFFc1fd0Y&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Volver