*Tema mítico* : Soy un fabricante español..de Barcelona (II)

Calls for UK to improve relations with EU after food and drink exports plummet
Figures reveal impact of Brexit and pandemic, with £2.7bn fall blamed largely on 24% drop in sales to bloc

UK food and drink exports fell by 16% in the first nine months of 2021, according to industry figures that revealed the devastating impact of Brexit and the pandemic on the value of trade.

The Food and Drink Federation (FDF) said the sector’s exports declined by £2.7bn between January and September compared with pre-pandemic levels, a drop it blamed largely on a 24% decrease in sales to EU countries.

Labour said the decline in sales to the 27 member states would harm the UK’s ability to create well-paid jobs in export industries, adding that the decrease also undermined the government’s claim of improving Britain’s global trade ambitions.

Dominic Goudie, the FDF’s head of international trade, said it was essential ministers worked constructively with the EU to improve relations, “otherwise this downturn will be here to stay”.

Food manufacture is one of Britain’s biggest employers and the largest single manufacturing sector, ahead of car making and the chemical industry.

Exports of food and drink to Germany fell 44.5%, and by 43.3% to Italy. Exports to Spain were especially hard hit, more than halving (50.6%).

The FDF said global exports of whisky and salmon started to recover this year, with sales of both products up 21% compared with 2020. All other major products, including beef, cheese and pork were down, falling 18.4%, 13.2% and 5.7% respectively.

Non-EU markets racked up healthy percentage gains, though from a much lower base than exports to the EU. Demand for UK goods in China and Taiwan pushed their growth rates to above 20%, while exports to Japan were up 10.6% and those to Singapore rose 5.4%.

The FDF said imports were also badly hit, with sales from the EU down nearly 11% in the nine months to September compared with pre-el bichito levels. The £2.5bn fall affected the Netherlands, Ireland and Germany the most.

Goudie said: “It is extremely disappointing to see how badly our trade with the EU has been affected, with our smallest exporters hardest hit. It is vital that the UK government and devolved nations continue to work with industry to put in place a new model of partnership to support food and drink exporters.”

“They need government to clear the obstacles and help them take advantage of new opportunities,” he added.

Gareth Thomas, the shadow minister for international trade, said: “Ministers need to accelerate support to food and drink exporters to reverse this decline in sales to France, Germany and other European countries otherwise we risk seeing others take long-term trade opportunities away from British businesses putting good jobs and firms at risk.

“Sorting out urgently a veterinary agreement, putting long-term solutions in place for the supply chain crisis including on HGV drivers, and helping more firms navigate new customs rules are essential.”

The government was contacted for comment.

Y en enero entran las "reglas de origen"....

Es una situación dramática para el pueblo británico. Desabastecidos se ven obligados a comprar más caro y lo que producen resulta que es mucho más caro exportarlo. Menudos lumbreras los ideólogos del brexit. El problema del Reino Unido es que están en un mercado abierto pero con reglas cerradas, eso los pone en una desventaja competitiva severa frente a nosotros. El Brexit es un palo en las ruedas.

Por cierto, ya hay resultados de la "by-election" en North Shropshire, han ganado los lib-dems con mayoria de 6000 votos

Era la circunscripcion del Owen Paterson, acusado de corrupcion, sometido a investigacion en el parlamento y que el Boris intento cerrar la comision y cambiar la normativa para salvarle el cuello

Circunscripcion Tory (con mayoria de 23,000 votos) desde hacia casi 200 años, llevaban eligiendo diputados conservadores desde antes de la firma del Tratado de Viena o la invencion del ferrocarril, votaron brexit 57%

Ánimo shur.

La mayoría de los indepes no son más que supremacistas, cada día más cerca de ser meros nancys.

Ellos tienen derecho a escolarizar a sus hijos en la que consideran su lengua, el catalán, pero niegan ese derecho al resto de los catalanes, en español.
Ellos tienen derecho a sentirse catalanes pero niegan ese derecho al resto de los catalanes.
Ellos tienen derecho a amenazar y agredir, incluso se les indulta por hacerlo.

Mi abuelo está enterrado en una cuneta, y muy probablemente el abuelo de uno de los que hoy en día está en Vox haya sido el artífice de aquel fatal desenlace en mi familia. Es por ello que nunca me pasaré a VOX.

No obstante, no deja de hacerme gracia que haya sido el independentismo catalán el artífice del resurgimiento del fascismo en España.

Y desde luego en caso de que esta gente vaya aumentando su peso me alegrare que dén duro al independentismo.

---------- Post added 05-dic-2018 at 14:47 ----------

Por cierto, me alegra que el propietario de burbuja haya devuelto el hilo al general, donde lo cree y de donde los independentistas catalanes consiguieron desterrarlo.

Como veis he tenido paciencia, no he vuelto a participar en el general desde aquel día hasta hoy. Y he participado en el infraforo del nacionalismo hasta que el hilo ha tenido más de 700.000 visitas. Mucha gente fue allí a leer el hilo.

Ahora el hilo lo traen nuevamente al general.

En mi familia murieron a manos de los dos bandos. Mi abuelo materno durante la república, a manos de los independentistas de Companys. Y en la de mi padre su hermano mayor, a finales de la guerra civil, a manos de los fascistas. Me dan el mismo ardor de estomago los unos y los otros.

Pero hace décadas que en Cataluña sólo hay un bando que utiliza la violencia para segregar y para imponer sus ideas, y esos son los indepes, especialmente los de extrema izquierda.
Ellos tienen derecho a escolarizar a sus hijos en catalán pero niegan el derecho de la otra mitad de los catalanes a escolarizar a los suyos en español.

Por cierto, ya hay resultados de la "by-election" en North Shropshire, han ganado los lib-dems con mayoria de 6000 votos

Era la circunscripcion del Owen Paterson, acusado de corrupcion, sometido a investigacion en el parlamento y que el Boris intento cerrar la comision y cambiar la normativa para salvarle el cuello

Circunscripcion Tory (con mayoria de 23,000 votos) desde hacia casi 200 años, llevaban eligiendo diputados conservadores desde antes de la firma del Tratado de Viena o la invencion del ferrocarril, votaron brexit 57%

jorobar, vaya vuelta de tortilla. 200 años son muchas generaciones y el voto acaba integrado en el ADN local.
El hostión que se va a llevar Boris puede ser antológico.

Se van a tener que meter la cacacola a todo trapo o se les va a quedar el cargamento a medias en Downing st.

En mi familia murieron a manos de los dos bandos. Mi abuelo materno durante la república, a manos de los independentistas de Companys. Y en la de mi padre su hermano mayor, a finales de la guerra civil, a manos de los fascistas. Me dan el mismo ardor de estomago los unos y los otros.

Pero hace décadas que en Cataluña sólo hay un bando que utiliza la violencia para segregar y para imponer sus ideas, y esos son los indepes, especialmente los de extrema izquierda.
Ellos tienen derecho a escolarizar a sus hijos en catalán pero niegan el derecho de la otra mitad de los catalanes a escolarizar a los suyos en español.

Este hilo se creó hace años para crear una corriente de opinión que desmontase adoctrinamientos de todo tipo, grupos de presión organizados que crean un ideario basado en la mentira y lo imponen manipulando a las personas. Catalanes y británicos están expuestos a ese problema, por eso los ayudamos desde aquí. El respeto inmenso que tengo a los británicos y catalanes me hace escribir para alertarles de lo que está ocurriendo, están en manos de unos orates sin escrúpulos.

Predicando con el ejemplo

A nadie en su sano juicio se le ocurriría formar a sus hijos en una sola lengua teniendo la opción de ser multiligue. Yo conozco muchos países donde hay mútliples lenguas pero ningún ignorante se empecina en formar a su hijo en la lengua vernácula, todos quieren que se conozcan lo mejor posible las lenguas internacionales.

Pues bien, a los niños catalanes, con tal de adoctrinarlos en un pensamiento único, se les obliga a pensar siempre en catalán. Todo ello enmascarado en una falsa defensa de la lengua que solo los más torpes se creen. ¿Alguien vería cordura en que los nacionalistas escoceses se empeñasen en que todos sus niños fuesen educados exclusivamente en gaélico?

Lo bueno de todo es que los que más predican luego evitan que sus hijos sean educados solamente en la lengua catalana. Defienden la importancia de la educación monolingue y luego a sus hijos multilingue.

jorobar, vaya vuelta de tortilla. 200 años son muchas generaciones y el voto acaba integrado en el ADN local.
El hostión que se va a llevar Boris puede ser antológico.

Se van a tener que meter la cacacola a todo trapo o se les va a quedar el cargamento a medias en Downing st.

No hay ningún escaño “Seguro “ en el UK, se ha echado a ministros del parlamento cuando han perdido el apoyo de sus votantes. Es precisamente esto la gran diferencia entre el UK y España. En España el diputado debe su escaño a la persona quien le ha puesto mas alto en la lista electoral, en el UK el diputado debe su escaño a los votantes de su circunscripción.

A un partido y el político británico sus votantes castigan directamente incluso si no ha cometido un delito.

En España manda el "Luis, sé fuerte" de Rajoy y listas que no permiten que se quita un político.

Ya me dirás de los dos sistemas que es lo mejor para el país.

No hay ningún escaño “Seguro “ en el UK, se ha echado a ministros del parlamento cuando han perdido el apoyo de sus votantes. Es precisamente esto la gran diferencia entre el UK y España. En España el diputado debe su escaño a la persona quien le ha puesto mas alto en la lista electoral, en el UK el diputado debe su escaño a los votantes de su circunscripción.

A un partido y el político británico sus votantes castigan directamente incluso si no ha cometido un delito.

En España manda el "Luis, sé fuerte" de Rajoy y listas que no permiten que se quita un político.

Ya me dirás de los dos sistemas que es lo mejor para el país.
Pero a tí te invitaban a las fiestas esas de la cacacola? Habían frutas y gaies también?.

Os han metido en el Brexit una panda de golfos de barrio.
[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]

En Reino Unido 90.000 casos diarios, y los brexiteros planificando el futuro de Reino Unido hartos de cacacola

Bueno, ahora entiendo lo que está pasando, les picaba la nariz y tenían que acabar las reuniones de planificación del brexit. Los más angustiados entre meada y meada se aliviaban.

Y el pobre Pat, angustiado por representar a tanto golfo, nos viene ahora a proponer un análisis comparativo entre los sistemas británico y español.

Pobre pat, perros antidroga para controlar a los que planifican el Brexit

https://www.20minutos.es/noticia/49...zar-perros-para-detectar-drojas/?autoref=true

En Reino Unido 90.000 casos diarios, y los brexiteros planificando el futuro de Reino Unido hartos de cacacola

Bueno, ahora entiendo lo que está pasando, les picaba la nariz y tenían que acabar las reuniones de planificación del brexit. Los más angustiados entre meada y meada se aliviaban.

Y el pobre Pat, angustiado por representar a tanto golfo, nos viene ahora a proponer un análisis comparativo entre los sistemas británico y español.

Las Nº sobre infecciones son irrelevantes si no se adjunta los datos de CUANTOS tests se ha efectuados en 1 semana. Esto es especialmente importante dado que muy pocos casos de el bichito acaban en el hospital o con glorias.

Si no se testea nadie no habrá ni una caso de el bichito.

Pero a tí te invitaban a las fiestas esas de la cacacola? Habían frutas y gaies también?.

Os han metido en el Brexit una panda de golfos de barrio.
[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]
Pobre pat, perros antidroga para controlar a los que planifican el Brexit

https://www.20minutos.es/noticia/49...zar-perros-para-detectar-drojas/?autoref=true

Si los políticos que usaban frutas, gaies y coca eran todos pro Brexit , España habrá salido del EU hace décadas.

Si los políticos que usaban frutas, gaies y coca eran todos pro Brexit , España habrá salido del EU hace décadas.
Pues a nivel de ministros/presidente no recuerdo yo ahora ningún caso, en cambio a Boris veo que solo va peinado una vez al mes.

Pues a nivel de ministros/presidente no recuerdo yo ahora ningún caso, en cambio a Boris veo que solo va peinado una vez al mes.

España

Parlamento Europea

y no, la coca no ha sido con Boris o Ministros, era en los Banos del Parlamento Britanico... pero el UK a diferencia de España y Bruselas , lo ha puesto en manos de la policia.

Volver