Brexit, o cuando el derecho a decidir de los populistas se convierte en caos
Las oligarquias locales organizan referendum con el pretendido derecho a decidir de las mayorías. Pero realmente eso es una mentira.
Un referendum se puede realizar en contadas ocasiones y para llevar a cabo cambios trascendentes en una nación de tipo político. Pero no cambios con tal trascendencia que supongan una ruptura total con el pasado que perjudique a millones de personas a costa de beneficiar a otros. Para eso se inventó el inexistente derecho a decidir, la única norma jurídica del mundo que no está escrita en ningún sitio.
El derecho a decidir de la mitad de los británicos lo que supone en la práctica es que millones de británicos tengan que romper sus relaciones comerciales con sus principales clientes. O sea, el derecho a decidir sobre la vida de los demás llevándoles a la ruina, eso es lo que aprobaron en el brexit.
Los viejos británicos aprobaron por ejemplo que se ponga otra vez una frontera separando Irlanda del Norte, lo que sin duda originará una enorme inestabilidad en la zona.
Así que como no podía ser de otra forma, el Brexit hasta ahora ha originado caos e incertidumbre, pues nadie se atreve a hacer nada con el Reino Unido, ante la incertidumbre de no saber lo que va a pasar. Y claro, puestos a decidir, todo se vota, y la confusión y el caos no deja de aumentar. Faltan dos meses para llegar al punto de no retorno y estamos como al principio.
Lo que realmente votaron los británicos fue seguir teniendo todas las ventajas de estar en el Reino Unido, pero desde fuera, sin obligaciones ninguna. Lo mismo que venden a los catalanes, asegurandoles incluso que España seguiría pagándoles las pensiones.
De veras que el derecho a decidir ha demostrado hasta donde se puede manipular a los ignorantes, a unos niveles no conocidos desde mediados del siglo XX.
Los Comunes siguen sin articular ninguna hoja de ruta para el Brexit
---------- Post added 29-ene-2019 at 07:37 ----------
Nuevo caso de corrupción en la región más corrupta de España según los ratios internacionales
El legado de Jordi Pujol...
Cataluña aparece en los ratios internacionales como la región más corrupta de España, como el lugar donde la corrupción adquirió el rango de nobleza, liderazgo, clanes familiares, y se integró íntimamente en todos y cada uno de los eslabones de la compleja malla autonómica.
Cataluña, controlada por el nacionalismo, intentó evitar los controles del estado creando normas propias, con las que la corrupción ya se integraba en el sistema al más puro estilo siciliano. Se intentó también que la gente entrase a la administración autonómica sin pasar a posición, disminuyendo el número de funcionarios a costa de crear el sistema de enchufismo a dedo más grande de España, y un complejo entramado de cientos de organizaciones paralelas fue creado, en el lenguaje de la República a esto se llamó Estructuras de Estado, o hacer efectiva la República.
Pero si hay un campo donde el nacionalismo catalán destacó, es en la innovación en todas las disciplinas posibles de idear métodos de corrupción cada vez más efectivos. La corrupción tenía que extenderse de forma sistemática, controlada, y controlando también otras provincias a partir de las innovadoras técnicas corruptas creadas por el independentismo.
Fueron muchos los métodos ideados, que hicieron ganar mucho dinero a muchas personas. Aquí tenemos otro más:
La mafia de los radares sobre su conseguidor: