Soy experto de la Revolución Francesa y respondo preguntas [T.SERIO]

N.R

Cuñado nija
Desde
29 Jun 2017
Lugar
Château de Versailles
Cómo dice el título, soy experto en la historia de la Revolución Francesa y responderé a vuestras preguntas.

¿Cómo se ve actualmente en Francia la Guerra de la Vendée? ¿Qué dicen de ella en la historiografía? ¿Hay consenso entre la izquierda y la derecha actuales?

Cuéntanos algo sobre los asignados, la aristocracia y el comienzo del capitalismo.

¿Quién o quienes son los cerebros ideológicos de la Revolución Francesa?

¿Quiénes son los ejecutores reales de la Revolución Francesa?

¿Es verdad que compraron todo el pan de París la víspera del asalto a la Bastilla, para que la gente estuviera más cabreada de lo normal?

¿En que momento y de que forma podría el rey haber evitado la revolución?

¿Qué opinas de los banqueros de la camarilla de Necker financiando la toma de la Bastilla, que nada tuvo de espontánea?

¿Qué opinas sobre el dato, citado por Hipolyte Taine en su "Origenes de la Francia Contemporánea", de que entre Mayo y Junio de 1789 París se llenó de agitadores y matones a sueldo procedentes de toda Europa?.

jorobar con el experto...yo SÍ que puedo responder a casi todas las preguntas hechas hasta ahora. Pero como me aburre escribir en la tablet no lo hago y espero al sabio y sus respuestas. Igual si me lo pedís os pongo un texto a ver si os gusta...

Yo siempre me he preguntado el porqué de tanta concentración de capital "protestante" en París durante la Revolución incluso en tiempos "gente de izquierdas" como los de Robespierre o más tarde ya con Napoleón, induce evidentemente al tema conspiranoico.

Volver