pepeleches
Será en Octubre
- Desde
- 20 Abr 2007
Es un hecho objetivo que los palestinos viven un apartheid en Israel. Para moverse necesitan permisos y pasar controles militares. A surafrica se le hizo cambiar de régimen por mucho menos. Ahí tienes datos sin conspiraciones y te puedo contar muchas más situaciones, al nivel de locura de obligar a dar libre a una empleada jovenlandés porque en ése día iba a jugar un equipo amateur de chicas israelíes, o abrir SU seguridad sus vuelos en pista... en España.
Hacen lo que les sale de las narices como no sé consiente a nadie más.
Que nooooo
Que palestino es como decir cantábrico. Que vienes de una zona, no relacionada con un país. Los israelíes son palestinos!!! Es el problema cuando nos informan de forma retorcida.
Cuando te refieres a palestinos como que viven un apartheid, imagino que te refieres a gazatíes y cisjordanos. ¡Por supuesto que viven un apartheid!. Hasta hace no demasiado, muchos de ellos trabajaban en Israel con normalidad. Pero...¿sabes el historial de atentados que tienen? ¡Cómo no van a mirarles debajo de las uñas! Pero es curioso que veamos apartheid de Israel a Gaza, por ejemplo, porque tenían que pasar unos controles brutales (y trabajaban en Israel...) y veamos con toda normalidad que un judío no pueda poner un pie en Gaza si quiere seguir vivo. ¿No es una vara de medir un poco rara?
Pero eso no tiene que ver nada con que sean fiel a la religión del amores, ni con que los israelíes sean tan 'judíos ortodoxos' como lo que la gente piensa, eso es solo una minoría. Sí que tienden al militarismo, porque están hasta los huevones de ser atacados por todos los lados.
A lo que me refería yo es que el 20% de la población israelí es fiel a la religión del amora. Forman parte del grupo de fiel a la religión del amores que vivían en el territorio asignado a Israel. Son parte del mismo grupo de donde salieron los que se conviertieron en gazatíes y cisjordanos.
Porque cuando llegó la guerra del 48, una parte de los fiel a la religión del amores se fueron de Israel para combatir junto a Egipto, Jordania, Líbano, Siria, y expulsar a los judíos. Esos se quedaron como 'mediorefugiados' perennes, más aún después de las guerras del 67 y el 73. Ningún 'hermano de la religión del amor' les quiso abrir las fronteras. Eso sí, todos ellos hicieron la vida imposible a los judíos, que tuvieron que ir a vivir a Israel.
Es decir, los fiel a la religión del amores que quisieron quedarse en Israel pudieron hacerlo con normalidad y en paz. Los judíos que vivían en las zonas donde debería haberse creado el estado palestino...no.
Pero los que se quedaron son ciudadanos israelíes de pleno derecho, como te digo tienen diputados y partidos propios.