SOS urge pluriempleo

ferry74

Madmaxista
Desde
20 Ago 2007
Lugar
Springfield
Hola. Os cuento mi situación personal a ver si me podeis ayudar.

Estoy empleado por cuenta ajena y me surge otro trabajo que puedo hacerlo fuera de horario laboral del otro sin complicaciones, pero....

1.-Oficialmente no pueden enterarse en el 1º (celos, envidias, competencia...) tenía pensado el tema del pluriempleo sin pasarme en el tema de las bases de cotización, pero al parecer de vez en cuando mandan cartas informativas a las empresas,... y por ahí puedo cagarla a base de bien.
2.-Podría hacerlo todo en "B" en esta nueva,pero ahora mismo no facturan nada en "B" con lo que estoy estropeado (a mí el "B" no me interesa, cobraría liquido).

¿Podría hacerlo en régimen de autónomo? ¿Como sería?
a).-Darme de alta y facturar base + Iva? a mi o me joroban o tendría que inflar la base para tener en cuenta mi nuevo tipo marginal en la Declaración de la renta. Digo yo que , por ejemplo, si negociamos 1.000.-€ netos, la base tendría que ser, por ejemplo un 30% más para no pringar a Hacienda.

b).-Sugerencias del foro???

Facturaría como un profesional independiente???

El trabajo sería del ramo ADMINISTRATIVO-CONTABLE.

Gracias.

PD: Se admiten todo tipo de ideas y comentarios.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Gracias por la respuesta.
En principio serían unos 1200 netos, el bruto tendría que salir algo que no se dispare para que no se vaya el negocio al garate.
En principio si va como profesional y me retienen un 15% de retención:
Bruto: 1200 IRPF:180 IVA: 180. Mi neto sería 1200-180: 1020€ pero en la base de la renta calculo que me saldría otro tanto, y me bajaría a 840 y la verdad es que es una frutada, ya que yo negocio 1200 netos.

Alguna sugerencia,mas??

PD: Como trabajaré bien desde casa o en un local suyo, no voy a tener gastos ni de equipos informaticos, consumibles,.... cero patatero.

Para que te salga a pagar tanto debes cobrar una millonada en tu otro curro, de todas formas, te puedes desgravar de todo ¿eh? tu movil, el telefono de casa, el adsl, las cenas del sábado, etc.., Por lo que cobras en el otro te saldrá rentable un asesor fiscal. Los puedes encontrar por 60 pavos al mes, y te van a ahorrar mucho más.
O eso o abre el PADRE y mira que no te va a tocar chinchar tanto.

Volver