SOS - ASISTENCIA MEDICA SHUR RANA PEPE

20240531_114630.jpg

Con el.adecuado tratamiento medico a base de agua bezoya y un rato de descanso se ha espabilado bastante. La he metido en una bolsa con agua y la he llevado al huerto de mi tio y la he dejado ahi al lado de unos pinos, disfrutando de un excelente sistema de riego por goteo que le proporcionara la necesaria hidratacion y disponiendo asi mismo de piscinas cercanas donde tomar algun baño refrescante bajo las estrellas y en definitiva rehacer su bida empezando de cero en otro lugar alejado de mis gatos. Cuando la he dejado ya casi no se le veia roja la herida. Parecia casi cicatrizada. Increipla !!

Cuando viva toa amargá la probre rana se acordara de tu le extendiste el calvario llamado vida.

Cuando viva toa amargá la probre rana se acordara de tu le extendiste el calvario llamado vida.

Veamos, la rana saltaba bastante, de hecho la dejé en un sitio y luego volví y ya no estaba, digamos que podía viajar a una velocidad de 10 km/h. Además yo creo que debe tener algun sentido de orientación hacia el agua, ..donde la dejé hay balsas de riego cercas y piscinas privadas. Seguramente irá hacia ellas o bien volverá a su lugar de origen que no sé cual es porque no sé de donde la cogieron ya que por aqui cerca no hay azarbes ..

Ahora me habéis hecho preocuparme.. quizá este sólo y asustado.

pepe triste.jpg

Bueno quiero pensar que está feliz descubriendo su nueva vida y que pronto encontrará alguna novia.

pepe_poster.jpg

Mira lo que dice la IA:

Las ranas son criaturas sorprendentes. Aunque no tienen brújulas ni mapas, poseen una habilidad innata para orientarse y encontrar el agua, incluso si está lejos. Su capacidad de navegación se basa en varios factores:
  1. Sentido de la humedad: Las ranas pueden detectar cambios sutiles en la humedad del aire. Cuando están cerca de un cuerpo de agua, perciben un aumento en la humedad y se dirigen hacia él.
  2. Memoria espacial: Las ranas tienen una excelente memoria espacial. Pueden recordar la ubicación de los cuerpos de agua, como charcas, estanques o ríos, incluso después de haber estado lejos durante mucho tiempo.
  3. Señales visuales y auditivas: Las ranas también utilizan señales visuales y auditivas para encontrar agua. Pueden detectar reflejos de luz en la superficie del agua o escuchar el sonido característico del movimiento del agua.
  4. Comportamiento exploratorio: Cuando las ranas se encuentran en un entorno desconocido, exploran activamente su entorno. Si detectan señales que indican la presencia de agua (como el sonido de una corriente cercana), seguirán investigando hasta encontrarla.
En resumen, las ranas combinan su sensibilidad a la humedad, su memoria espacial y su capacidad para detectar señales visuales y auditivas para orientarse y llegar al agua, incluso si está lejos. Es asombroso cómo la naturaleza ha equipado a estas pequeñas criaturas con habilidades tan impresionantes.

Si me lo han traído ellos.. con la primavera es una bacanal de bichos para ellos, ayer me trajeron un pajarito que conseguí salvarlo y volvió a volar, pero creo que sus padres ya lo aborrecieron, y al rato ya me lo trajeron muerto, antes de ayer me trajeron lagartijas, el otro día una rata, murciélagos,.... pero ranas no me habían traído nunca.

La verdad es que estoy por montar un restaurant.

jorobar , puedes montar un restaurante chino. meparto:

Otro que me estafah ?? Estoy hartahh llah !!

Cómo que te estafa? Se estafa vos. Tú qué haces poniendo esas afotos? Del rano no, de lo otro para llamar la atención de cualquier tío. Hija, así te va a intentar estafar hasta el más...

Es poniendo filtros y está la vida de huevones.

Ah, por cierto. Toma, para el estómago. Esto y agua destilada. Busca, que he mencionado en varios post el agua destilada. No la que se compra para baterías.

Paco Llinares. Éste sabe de lo que habla.

Última edición:
Volver