Honkytonk Man
Será en Octubre
- Desde
- 3 Jun 2010
No digo que sean nuevas en absoluto. Me he pegado bastantes años alejado del mundo del software, y cuando volví hacer cosa de un par de años me sorprendí al ver que, en cuanto a producción, la cosa no ha cambiado demasiado. Es decir, que al final (como pasa muchas veces...) se siguen métodos tradicionales.
Y sí, he leído todo lo que he encontrado sobre producción, y he buscado información por todos los lados, incluyendo experiencias y hasta opiniones en foros para ver cómo le ha ido a la gente en su aplicación.
Pero sobre todo, he analizado caso por caso la satisfacción del cliente, las pérdidas de rentabilidad, en qué se invierte el tiempo y mi conclusión no es que Agile sea la solución, y ni mucho menos que haya que ser un talibán en cuanto a concebir sus medidas como axiomas irrefutables, sino más bien la conclusión es que el planteamiento tradicional de presupuesto-análisis-desarrollo es demasiado ineficaz como para no intentar mejorarlo.
Y también he investigado scrum, incluso he hablado con gente que lo ha aplicado y los resultados son mucho más dispares. Mientras que Agile son unos preceptos bastante básicos (e interpretables), scrum es ya un método de trabajo mucho más desarrollado. Y como ha dicho el compañero, como la gente que ocupe los puestos claves 'se emocione' mal vamos.
Todo lo que me cuentas puede formar parte perfectamente de una charla vendehumista a las que he asistido en innumerables ocasiones.