¿Son efectivos los trasdosados acústicos de pladur?

El ruido es como una reververación o resonancia y lo más curioso es que inunda toda la casa. Es débil, pero por la noche llega a tus oídos y ya estás estropeado: te impide concentrarte en el sueño.
es el problema de los pisos viejos........yo antes vivía en uno y cuando el vecino encendía el extractor vibraba todo el edificio.......incluso se notaba con la caldera a gas que la vibración es mínima.

Mira las ventanas, por la caja de las persianas entra de todo, yo puse doble ventana, por ser zona de montaña, y me aisla bien tanto termicamente como foneticamente, me di cuenta el primer dia antes oia bien al perro del vecino, y ahora lo oigo, pero lejano...

Puede ser un motor o algo que entre en resonancia

Yo tenía una barandilla que con 35kmh de viento era imposible estar dentro de casa.

Consulte con "expertos" sin solución
Al final un ingeniero naval me recomendó aflojar los tornillos del tercer poste. Y meterle una goma debajo.

Mano de santo.

Lo suyo es localizar la fuente. En otra casa era un motor. Le puse gomas al soporte y fin del problema.

Son de silicona.

Dudo que le molesten, pero bueno.
A mí me recomendaron unos pero como se debían meter muy dentro del conducto auditivo, pues me molestaban mucho.
Lo ideal serían unas almohadillas con material aislante que CUBRAN la zona de la oreja y ya no hay que meter nada dentro...el problema es que para que estén sujetas y no se caigan, deben de estar fijadas con un cinturón y entonces te la pasas por tu cabeza.
Yo estoy justo experimentando con este método. Ya sabes, ensayo y error.
El tema es que esa resonancia de baja frecuencia no traspase y llegue al oído.

Creo que ahí está la fuente del ruido.
Está en el supermercado DIA que tengo enfrente y es un sistema que sirve de refrigeración industrial, y entonces funciona día y noche. Es de una empresa llamada Tewis Zanotti. Está metido en una habitación de ladrillos y ahí no hay nada que absorba ese ruido.
IMG-5925.jpg

Por otra parte, me he "fabricado" ésto:
IMG-6067.jpgphoto hosting
Cuando oigo ese ruído me lo pongo por la noche, algo atenúa (la disposición en forma de sandwich es bastante efectiva) pero dormir con eso puesto en la cabeza es complicado.

Imagino que si un profesional te hace un trabajo de insonorización del dormitorio, cuantas más capas ponga, mejor.

Es una vibración, no gastes dinero en trasdosados que no va a servir de nada.
Tendrías que aislar con goma toda la habitación, paredes, suelo, techo, puerta y ventana para conseguir algo.
O más fácil, quéjate a los del supermercado y que pongan unas membranas de neopreno en la base del motor para que absorba la vibración, lo cual es obligatorio.
Si no te hacen caso, denuncia.

El ruido es como una reververación o resonancia y lo más curioso es que inunda toda la casa. Es débil, pero por la noche llega a tus oídos y ya estás estropeado: te impide concentrarte en el sueño.
Lo tienes estropeado, creo que las frecuencias graves solo se detienen con buena masa, suelos o placas de hormigón macizo bien obesas y similares, nada de tabiques huecos. Pero como entre por los pilares, la cosa es complicada.

Como el edificio es antiguo y las paredes son huecas
Ya, claro, porque en los edificios "modernos", las paredes son macizas, claro que sí.
Todos los tabiques y cerramientos se hacen ahora con hormigón armado, y no como antes, con ladrillo hueco ¿es eso?

En fín.....
No me hago una idea de lo que estás hablando.

¿De qué tabique/muro de cerramiento estás hablando? Da a un patio interior, a una medianera,... ¿a qué?
Cabe suponer que alguna ventana tendrás en el dormitorio. ¿Acaso tienes una carpintería exterior con mejor aislamiento acústico que los muros de cierre?
Lo digo porque, muy fácilmente, puedes tener el problema en la carpintería exterior, y no lo vas a solucionar con ningún revestimiento en los muros ni tabiques.

El pladur es yeso y cartón.
Existen en el mercado multitud de paneles fonoabsorbentes, específicamente diseñados para eso, absorber el sonido y no dejarlo entrar en el dormitorio, que deberían solucionar el problema.
La lana de roca es una muy buena solución como aislante, térmico y acústico, y la mayoría de los paneles fonoabsorbentes están compuestos, en sandwich, por lana de roca.

Busca unos, certificados (no te dejes engañar por marcas, ni propaganda, ni lo que te cuenten, guíate por el certificado) que te garanticen unos cuantos dB de aislamiento, y eso debería bastar si, como dices, el nivel del ruido no es muy elevado.

Normalmente, la absorción depende de la frecuencia del ruido y lo puedes consultar en gráficas como éstas:

AISFON-100-R.jpg

Se trata de elegir el que más se ajuste al ruído que tengas.

pero dicen que las antenas no hacen ruido.
Las antenas pueden hacer ruido, y mucho, cuando hace viento.

antes de poner el pladur rellena la camara con espuma poliuretano, haces varios agujeros con una broca de 8mm y metes la canula entre los ladrillos, 4 o 5€ el bote es poco gasto, luego ya el pladur con lana o fibra.
Asi tienes un aislamiento extra

Volver