¿Son efectivos los trasdosados acústicos de pladur?

comprador de afecto

Madmaxista
Desde
4 Mar 2017
Lugar
Malaga
Debido a un problema de ruido que no me deja dormir por la noche, he pensado en poner en el dormitorio un trasdosado acústico de pladur y quisiera saber si es efectiva esta solución.
El ruido que yo noto es ligero, tenue y débil pero lo suficientemente molesto para hacerme la vida imposible por la noche.
Más bien es de baja frecuencia y lo puede provocar algún aparato que está en el exterior.
Como el edificio es antiguo y las paredes son huecas, entonces se me cuela en la habitación como una reververación o resonancia y eso "inunda" todo el piso.
Con eso me es imposible dormir bien, porque me acuesto a eso de las 11 y no lo oigo, pero cuando sobre las 2 de la madrugada me despierto, ya tengo ese maldito ruido.

El problema es que ya no puedes cambiar la estructura que es por donde se propaga el sonido, la onda.
Puedes enmascararlo un poco pero no del todo.

El pladur puede ser insonorizado pero haciendo la obra entera, esto es que el tabique no esté conectado directamente con el suelo, con la losa de hormigón, como está el de ladrillo.
El pladur se monta con una cinta de goma o espuma bajo el canal de suelo y sobre el del techo lo cual aisla la pared del suelo.

En el caso de medianeras entre apartamentos suele ser el mismo problema.

De todos modos contacta a algun profesional, igual la reducción es grande.

Yo lo monté en una pared del piso donde vivía antes más que por ruido para aislar del frio-calor y la consecuencia es que también se aisló mucho acusticamente. En mi caso rellenaron el trasdosado de fibra de unos 5 cm y la verdad es que funcionó tanto para temperatura como ruido, aunque este no era el problema

Mucho mejor apiolar al vecino q hace ruido, muerto el perro se acabo la rabia

Si en el interior del trasdosado metes LANA DE ROCA o similar, SÍ. Es fácil hacerlo tú mismo.

Se supone que es así, el trasdosado llevará su lana de roca correspondiente, pero si también metes otra cosa aislante, por ejemplo, copropén, pues creo todavía será mejor.
Ahora no estoy en casa pero voy a poner una foto de lo que creo es el problema. No veo que venga de un vecino...

El ruido es como una reververación o resonancia y lo más curioso es que inunda toda la casa. Es débil, pero por la noche llega a tus oídos y ya estás estropeado: te impide concentrarte en el sueño.

El problema es que ya no puedes cambiar la estructura que es por donde se propaga el sonido, la onda.
Puedes enmascararlo un poco pero no del todo.
¿Sabes eso de los generadores de ruido blanco que venden por Amazon?.
Son unos aparatitos muy monos que dicen ayudan a dormir.
Aparte de eso, también están las CORTINAS ACÚSTICAS.
Hay que intentarlo todo.

Panel acústico directamente pegado a la pared (Copopren), a continuación bastidor metálico para pladur (membrana de goma para aislar de techo y suelo) con relleno de lana de roca, después paneles de DM o pladur (mejor DM, es más denso), mínimo 2 capas de 14mm cada una.

No va a hacer milagros pero aisla bastante.

Todo sumarán unos 12cm en total.

¿Sabes eso de los generadores de ruido blanco que venden por Amazon?.
Son unos aparatitos muy monos que dicen ayudan a dormir.
Aparte de eso, también están las CORTINAS ACÚSTICAS.
Hay que intentarlo todo.
Ni idea.
Una vez que te duermes ya qué mas da.
Lo malo coger el sueño.

Parece complejo. Mi consejo es que trates con profesionales de verdad. Todo esto que te dicen aquí de los trasdosados puede, incluso, amplificar el ruido y agrandar el problema. Si el ruido se oye por toda la casa ya te digo yo que eso no lo solucionas con un trasdosado.

Yo sigo a este youtuber. Digamos que es insonorizador profesional, no hay más que ver sus videos para ver que sabe lo que hace. Mándale un email, contesta. O contrátale.

No me parece que sea un vecino...además vivo en un quinto piso y encima lo único que hay es la azotea. Aunque hay una antena...pero dicen que las antenas no hacen ruido.
Mudarse sería una solución pero es fundamental que antes de comprar el piso nuevo, te deje el propietario dormir 2 ó 3 días ahí para comprobar si te afecta un ruido.
¿Y el propietario será capaz de hacerte ese favor?. Lo veo complicado.

Parece complejo. Mi consejo es que trates con profesionales de verdad. Todo esto que te dicen aquí de los trasdosados puede, incluso, amplificar el ruido y agrandar el problema. Si el ruido se oye por toda la casa ya te digo yo que eso no lo solucionas con un trasdosado.

Yo sigo a este youtuber. Digamos que es insonorizador profesional, no hay más que ver sus videos para ver que sabe lo que hace. Mándale un email, contesta. O contrátale.

Gracias por la información.

Señor, existen tapones muuuy sofisticados para los oídos.

No se oye nada y no se caen, son a su medida.

Volver