gromenauer
Foreador de la Pradera
- Desde
- 10 Jun 2012
- Mensajes
- 4.432
- Reputación
- 8.255
Entiendo que por ser mujer puede ser mas pero comente con amigos, con hijos y sin hijos y me confirmaron que no pueden evitarlo, es pasar un rato con ellos, que les agarren y les miren, y empiezan a sentir "algo", entiendo yo que ternura y ganas de proteger.
Está demostrado que la forma de los bebes, dispara circuitos emocionales de las personas. Los mas afectados son los niños, luego mujeres y por último hombres. Por eso lo petan personajes como el Grogu, el mini Yoda del Mandaloriano... No deja de ser una estrategia de marketing manipulativa, aplicada a los instintos más básicos del ser humano.
Yo como hombre, viendo a un bebé, estándo con compañia de él pues evidentemente que me hacer sentir cierta ternura y un instinto de protección, vigilar que no haga o le suceda cualquier cosa que puede dañarlo. Eso si, no siento la necesidad de interectuar con él, que tampoco pasa nada si se da, pero es bastante secundario.
Posiblemente, si el bebé fuese propio la cosa iria diferente. Conozco casos de hombres que renegaban totalmente de tener hijos, e incluso hablando de forma despectiva cuando veian a un bebé. Al final han tenido descendencia y se nota que han cambiado y se dejan llevar por esa emocionalidad que conlleva. Algunos, no solo en en los suyos, tambien en los de otros.
Con los paragrafos anteriores me refiero a que los hombres solemos ser mas racionales, a la hora de mostrar y gestionar nuestras emociones mas profundas. Algo nos tiene que tocar mucho la fibra o sentirnos en un entorno muy seguro, de confianza, para así mostrarlo espontáneamente.