Cojo tu post como muestra de lo que voy a decir, no como crítica en particular a lo que pone.
Porque hay algo que, desde la perspectiva de los años, me llega a fascinar. Y es la capacidad del ser humano para intentar imponer su idea sobre los demás.
Me explico detenidamente; tenemos gente que continuamente da el ****** con teorías neomalthusianas, de que el planeta está abarrotado, que sobra gente y tal.
Y tenemos gente preocupadísima porque nacen pocos niños, echándole la culpa a unos u otros, al clima o al Sursum Corda.
La realidad es que si no fuera por las pensiones de reparto (un error histórico que penaremos pronto..), en general la pregunta sería ¿y a ti qué más te da? Y sobre todo, ¿por qué quieres convencer a los demás?
¿Por qué es bueno objetivamente que la gente tenga hijos si no quiere, o es objetivamente bueno que no los tenga aunque quiera? (Repito, he cogido tu post como muestra de muchos, no es una respuesta en concreto a este
)
La gente que crea que hay demasiada gente en el mundo y tal, pues que vaya a un acatantilado y se tire. Y los que crean que hace falta muchos más niños por lo que sea, pues que se monte su harén y empiece a tenerlos.
No sé, el problema es que quien alberga este tipo de ideas, alberga incluso la idea de que lo que piensa es tan importante que debería poder imponerse a los demás. O bien un control como el que tuvo China, o unos incentivos a la natalidad absurdos (y pagados por los demás...) como han tenido en algunos sitios.
Es sencillo, que la gente tenga os hijos que quiera/pueda. No sé por qué narices nos tenemos que meter en las decisiones y vidas de los demás, siempre que no nos afecte (porque terminen dependiendo de los servicios sociales, por ejemplo). Pero es que pensar que uno sabe exactamente los niños que deberían nacer y por qué, me parece un poco presuntuoso.