Solucionado, cambié el actuador que lo tenía ya comprado hace meses.
Lo tuve que hacer en la calle porque no tengo garaje, buenas condiciones, temperatura, el sol detrás y pasaron pocos infraseres a molestar.
Es un brico difícil si no lo hiciste antes: hay que respetar un orden de desmontaje y montaje.
En el desmontaje hay que sacar dos conectores y tres varillas:
- Primero conectores
- La primera varilla de la maneta exterior se saca antes de quitar tornillos de cerradura es recta roscada y solo un clac hacia ti.
- La segunda la de la maneta interior es en S y te ayudas moviendo la cerradura tras quitar tornillos.
- la tercera se saca doblándola y sacando la cerradura por completo, lleva un clip blanco cerca de la ventana, la sacas del clip y ya la mueves. Se dobla y no se rompe, se puede jugar con ella.
Luego limpieza, sacar el actuador viejo que pierde un poco el mecanismo.
Pones el nuevo, con truco para fijarlo, no romper tetoncillo de plástico de la pieza que lo fija.
Luego le pones su tornillo.
Aquí viene lo difícil si no respetas orden,
- hay que poner la varilla de arriba (que va al seguro),
- metes la cerradura un poco y metes la otra varilla larga (de la maneta interior),
- atornillas cerradura
- conectas varilla roscada pequeña de maneta exterior
- conectas conectores eléctricos
- pruebas todo cerrando puerta (aquí se me quedó cerrada la cerradura del todo y la puerta ni cerraba me volví loco hasta que la abrí moviendo el mecanismo de la maneta exterior, donde va la varilla corta. )
- montas panel encajando el pestillo/seguro.
- montas maneta interior, manivela elevalunas.
Aquí se pueden ve las tres varillas y los dos conectores.
Dos horas casi me pegué en la calle sentado en el bordillo.
Ahorro 200 pavos de taller mínimo.