soltar en tierra para abonar plantas

Yo el año pasado echaba de vez en cuando a las tomateras y meloneras 200 ml de orina con 5 litros de agua. Y ningún problema. La ocre la quemo en la estufa y echo la ceniza como abono.

Avre bien la bokota panaderia que te lo demuestro

Me parece que la ocre de persona o mamífero hay que mezclarla con cal o algo así.

Si no, si hay mucha es como veneno para la tierra.

¿puede ser una buena idea hacer eso?
El de caballo es el mas suave,aún fresco es difícil que te "siembre" cuando esta curado es tipo polvo,la trabajo manual la machacan con los cascos y eso produce esponjosidad en la tierra.

lo que no puedes es meter cosa a saco, pero si se mezcla con tierra, directamente en el huerto y dejas que la naturaleza haga su trabajo, pues ya tienes la tierra abonada.

La humana es mejor compostarla, si está bien hecho el compost no tiene que haber problemas para ponerlo de abono.

Yo utilizo cosa de las gallinas.

Pero soltar en el huerto no es buena idea. Recoger tu cosa, compostarla y hacer abono si es buena idea. Pero aunque se parezca no es lo mismo.

Las truchas casi han desaparecido de los rios, por el brutal presion de pesca sobre los cangrejos de rio, imprescindibles para mantener limpia y sano el agua de los rios. Sin cangrejos los peces se mueren de epidemias. Y esto el humano es el responsable.

Fué el ICONA el que extermino los cangrejos de rio, las truchas fueron las tras*misoras de hongo que impedia a los cangrejos autoctonos en endurecimiento del exoesqueleto, aparte de utilizar reteles en los rios sin esterilizarlos y pasando estos hongos de rio en rio. De hecho, hay riachuelos y manatiales en la provincia de Guadalajara que todavia existen cangrejos autoctonos por la ausencia de las truchas en ellos.

Os voy a contar un secreto. La cosa humana es una exquisitez para las gallinas. La ocre de gallina bien seca les encanta a las vacas. Con la cosa de vaca se pueden alimentar tenebrios que sirven para fabricar pienso para truchas. Las truchas nos la comemos.

Lo mejor es que esto ya hace años que lo llevan a cabo en La China.

Pero son de gente gualtrapa.
El Nitrofoskas cuesta una cosa en sacos de 20 kilos. Y si es para un jardín, las botellas de fertilizante para 5.000 litros de agua están a pavo y medio. También tienes guano de murciélago a 2,5 pavos el kilo.

Todas esas opciones le dan un trillón de vueltas a estar haciendo el jípster manchándolo todo con potingues de cosa, posos de café, cácaras de huevo, y calzoncillos usados.
Para convertir un calzoncillo en abono lo mejor es darselo de comer a una vaca. Son animales tan asquerosos que se comen cualquier cosa y con sus tres estómagos digieren cualquier cosa.

Y el abono que se produce enterrando animales?

palomas, gatos, conejos…

Eso “descompone “ bien o no tiene valor?
A mi abuelo se le murió una yegua y tuvo el capricho de enterrarla bajo un viejo manzano enorme que hacia años que no daba fruto. Al año siguiente dio manzanas en cantidad, calidad y tamaño excepcionales.

Volver