Ernesto o lo otro
Será en Octubre
- Desde
- 5 Mar 2014
Al grano, se utiliza una sarten plana precalentada en el fogón de gas ( inducción supongo que tb. vale, el resto como vitro etc NO ) a fuego alto, unos 10 ó 15 minutos ( es posible que se ponga a más de 300 grados ), se coloca la masa de la pizza en la sartén precalentada, y se añaden los ingredientes, todo esto sin sacarla del fogón. Seguidamente, se coloca la sartén en el horno ( algo precalentado ), en el estante más cercano a la resistencia de arriba o grill o como se llame ( casi tocando, ver vídeo ). Tiempo total de 4 minutos, más o menos 2 minutos en la sartén y otros 2 en el horno. El objetivo es crear un horno virtual a muy alta temperatura dentro del horno de casa, con una sartén muy caliente y con muy poco espacio entre la sartén y la resistencia superior. El horno se deja abierto por dos motivos, la razón menos importante es por si se da el caso de que el mango de la sartén sea de plástico, la razón importante es que a veces la resistencia se apaga si se cierra el horno. Parece que funciona. Ventajas sobre otros métodos, como el de colocar una piedra refractaria o de otro material en el horno y calentarla durante 45 minutos, una hora o más ? Pues obvio, el coste del horno eléctrico en mi opinión hace inasumible este método, no merece la pena. Como sabéis, la pizza napolitana es de masa fina pero muy flexible y plegable, todo lo contrario a una galleta, y tiene un sabor único y genuino.
Una observación, en el vídeo no emplea una sartén de hierro, pero para utilizar regularmente este invento yo creo que debe ser de hierro obligatoriamente, por salud, eficacia y por todo, yo no me pondría a calentar sin nada dentro una sartén de teflón o cosas similares. Sartén crepera de hierro manda, betillas !!
El vídeo ( subtítulos en inglés y en tiempo real ) es de un spaguetti pero el método no es original de él, sino de un par de chefs ( por separado), ahorro detalles
Come fare la pizza napoletana nel forno di casa come in pizzeria in 3 minuti - YouTube
Una observación, en el vídeo no emplea una sartén de hierro, pero para utilizar regularmente este invento yo creo que debe ser de hierro obligatoriamente, por salud, eficacia y por todo, yo no me pondría a calentar sin nada dentro una sartén de teflón o cosas similares. Sartén crepera de hierro manda, betillas !!
El vídeo ( subtítulos en inglés y en tiempo real ) es de un spaguetti pero el método no es original de él, sino de un par de chefs ( por separado), ahorro detalles
Come fare la pizza napoletana nel forno di casa come in pizzeria in 3 minuti - YouTube
Última edición: