Solo para chicas (ginecologia)

A mis hermanas les voy a dar una alegría tremenda cuando abran el email que les he enviado con el temita de marras. Ahora solo falta que alguien me diga que la espuma de afeitar es cancerígena para irme a la cama a gusto del todo.

Que cosa de mundo...

Ahora solo falta que alguien me diga que la espuma de afeitar es cancerígena para irme a la cama a gusto del todo

Conversación con una buena amiga mía que vende "fotoprotectores" en su negocio. esta mujer suele apreciar mucho mis "jamadas de tarro" habituales. Pero está vez mi nueva jamada de tarro le tocaba de cerca a ella...

* ¡Hombre, AYN RANDiano 2 (insértese mi nombre real)!, ¿qué andas investigando esta vez?

* Los fotoprotectores

* Ah, vaya. Y son convenientes, ¿no?.

* Uhmmmmm... ¿quienes crees que tienen más Melanomas?. ¿Las personas que usan "fotoprotectores" o las que no los usan?.

* Oye, NO-ME-JO-DAS ehhhehhhehhh diciéndome que quienes usan "fotoprotectores" tienen más cáncer de piel.

* Lo siento: Lo tienen.

* ¡Pero será porque toman más el sol!

* No, cuando ajustas la exposición al sol quines susan "fotoprotectores" siguen teniendo más cáncer de piel.

* ....esta vez sí que me me has estropeado, cabrón...

Última edición:
A las usuarias habituales ¿Recomendariais la copa de marras a una niña preadolescente?

Yo también la uso, y de lo único que me puedo arrepentir es de no haber conocido antes este invento. Coincido con Runnae en cuento a que los síntomas de los ciclos se acortan y son menos molestos. Además, no necesitas cambiarte tan a menudo como con tampones convencionales, y es muchísimo más cómoda porque se adapta a la forma de tu cuerpo.

En cuanto a si la pueden usar preadolescentes, no sabría decirte. Puedes mirar por internet y buscar información, o preguntar en los puntos de venta o a las empresas que las comercializan.

Yo creo que no hay problema en que la usen adolescentes, la copa esta en varias tallas, y una pequeñita no tiene porque resultarle molesta. A mi tambien me habria gustado decubrirla antes, me habria ahorrado un dineral en compresas y tampones.
No se si la espuma de afeitar sera cancerigena o no, pero vamos que yo solo uso productos naturales ,y con naturales digo que si no me lo puedo comer, no me lo pongo en el cuerpo. No creo en los email en cadena ni nada de eso, en mi casa me han enseñado a aprovechar los recursos naturales y no abusar de los quimicos innecesarios. Ademas, lo natural siempre es mas barato, o casi siempre.

A las usuarias habituales ¿Recomendariais la copa de marras a una niña preadolescente?

en la página de la mooncup dice que pueden ser usadas desde el primer periodo, pero la inserción al principio puede requerir lubricantes y puede causar la ruptura del himen.

Mi opinión es personal (no soy médico): para una niña, esperaría por lo menos a que tenga unos años más. El himen se puede romper por mil cosas y no pasa nada porque haya sido algo fortuito: una clase de gimnasia... Pero para una niña meterse algo en un lugar tan íntimo puede ser algo para lo que psicológicamente no esté preparada (me refiero a una menor de 14 años) Clínicamente no tiene porqué pasar nada, su vagina es perfecta y con ayuda de lubricantes, entra casi solo. Quizá sería bueno comentárselo a tu ginecolog@ y si te da luz verde...lo mejor que sea ella misma la que decida, es su intimidad y lo que te queda es estar a su lado para resolver todas sus dudas a cerca de su feminidad...

si se pone un tampón... ¿qué más dará ponerse la copa? Sólo necesitará pillarle el truqui las primeras veces, sobre todo la manera de sacarla cuando está llena sin "hacer vacío". Es todo relajarse y probar posturas.

Todas las compas que la han probado me hablan maravillas, el único punto negativo es cuando sales por ahí y no tienes lavabo dentro del w.c. xD O te llevas la botellita de agua y las toallitas, o como estés borracha puedes montar una buena :roto2:

Yo tengo que pillarme otra en breves, la última la cocí demasiado desinfectándola :roto2:

Claro, si ya conoce el tampón, la copa no tiene más misterio. Yo lo decía para aquellas que hasta el momento no hayan usado ni tampón ni nada.

Por cierto, mi ginekologa: a la que acribillo a preguntas sobre estos temas cada vez que voy a la revisión me dijo que para limpiar esa zona el mejor desinfectante era vinagre, y si el de vino no me hacía gracia, probara alguno con mejor "olor" ya que desinfecta la zona vaginal sin ser agresivo como los detergentes. Eso si vinagre para alimentación (manzana,..), desconozco si el que venden en hacendado junto a los suavizantes sirve para esta tarea.

Desde ese día siempre llevo un minivaporizador de vinagre en el bolso, junto a los kleenex. Es una buena alternativa a las toallitas húmedas con perfumes...

Volver