¿Sólo me pasa a mí? La miga del pan de Mercadona se hace bola y te atasca la garganta

fachacine

Del facherío me fío
Desde
25 Nov 2014
Lugar
Junto al mar
Mira que intento no comer deprisa pero lo mismo que me pasa a mí a menudo con la miga de pan del Mercadona le pasa también a mi padre. Da igual si lo comes mojando en un huevo frito o en forma de bocadillo, lo tienes que desmenuzar en la boca y tragar a trocitos como los niños porque se te atasca en seguida y pasas un mal rato hasta que baja. ¿Os ha pasado? En la fruta vida me había pasado esto con el pan ¿qué clase de cosa nos están vendiendo?

El pan del mercadona es de lo peorcito.
Ya se sabe que encontrar panaderías como las de antes es complicado salvo en pueblos y ni aún así, pero puestos a comprar una barra y sabiendo que casi todo ya viene "pre", mercadona siempre es mi última opción.

Yo el de Consum lo encuentro bastante potable pero cuando compro, suelo comprar en panadería de mi barrio, tengo muchas, no se muy bien porqué, y dos o tres hacen un pan buenísimo. En todo caso mi mujer se aficionó a hacer pan (mucho antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo) y siempre tenemos el congelador bien surtido o unas barritas recién hechas, o una hogaza, o unos molletes...

con esa miga van a construyir el cobete definitivo pa biagar a la luna

Para ver la calidad de un pan, si lleva etiqueta, mirad el contenido de proteína. Eso da una idea de lo refinada que es la harina. Esto también vale para la pasta.

En el Mercadona el pan con más proteína es la bolsa con 4 chapatas cuadradas. No son mi primera opción, pero si necesito pan por una urgencia, es el que compro.

Volver