soldador de varillas

aretai

Nadie me decepciona porque no espero nada de nadie
Desde
15 May 2021
Lugar
estoicosland
Hola

Tengo unas ñapas menores que necesitan de soldadura pero jamás he tocado una máquina de soldar. Para empezar me gustaría probar con una de segunda mano de varillas (salvo que algún entendido me convenza de lo contrario)

¿Qué debo tener en consideración para adquirir una maquina de soldar de varillas?
¿Qué precio es aceptable?

EN fin, que estoy pez... anda, "orientarme conforeros"

leche. Ten cuidado que el año 94 me achicharré los ojos con una que me dejaron. No sabía soldar, y por mucho que lo evites te llevas los relampagazos.

En ese momento no, pero cuando te despiertes a las de tres de la mañana, te acuerdas de toda la familia de la máquina. Parece que te han tirado un puñado de tierra en los ojos.

shishi, al día siguiente vino mi progenitora al médico conmigo porque me llevaba como un ciego. Todavía recuerdo lo que me mandó: Colirio óculos vasoconstrictor.

¿Llamas varillas a esto?
¿A ver cuenta que quieres soldar?

Como-elegir-electrodos.jpg

Última edición:
Electrodo dirás, no tienes que jurar que no tienes ni fruta idea.
Anda mírate algún vídeo de YouTube.
Según lo que tengas que soldar necesitas más o menos intensidad

Si no tienes ni idea del tema, te recomiendo que no te gastes dinero por qué lo único que vas a conseguir es quemarte, perder la paciencia y hacer una verdadera chapuza.

Por cierto, en el argot de la soldadura, la varilla es el material de aporte para soldadura TIG(tungsten inert gas) para el cual necesitarás un grupo de soldar adecuado y una botella de gas argón comprimido para el proceso de inertizado de la soldadura.

Y por supuesto, a no ser que vayas a soldar a menudo, alquila

Se llama soldadura MMA. Lo primero es conseguir retales de chatarra para poder practicar. Empieza por un soldador inverter nuevo que de 160A, guantes, careta automática, escuadras magnéticas, sargentos metálicos, cepillo de puas metálicas y un martillo pequeño para picar guano.
Empieza con electrodos de rutilo de 2 o 2,5mm. Se usa mucho la radial acompañando, sobre todo el disco de láminas.
Hay que estar un montón haciendo churros hasta poder echar un cordón en algo que necesites sin destrozarlo.

Si un soldador va con un enchufe Schuko monofásico con toma de tierra normal, que son de 16A, si no es algo raro piratón, es porque no gasta más de 16A, al menos contínuos. Hay que mirar que la instalación esté bien. Poner un magnetotérmico de más capacidad sin tocar nada más no se puede hacer, pero a veces los magnetotérmicos viejos saltan antes de la cuenta y aguanta mas carga cambiándolo por uno equivalente pero nuevo.

Última edición:
Volver