George Orwell
PhD socing
Invertir está claro que hay que hacerlo, sí... Pero teniendo en cuenta la BRUTAL VORACIDAD de los orates que gobiernan y de los enfermos mentales que tenemos votando, cualquier día "nacionalizan" (SAQUEAN, ROBAN, LATROCINAN) los fondos de pensiones privados para seguir regando a los langostas, por decir alguna cosa que ya se ha susurrado...Pues invertir a largo plazo. Es lo único. Yo entré en un simulador de la ss que te calcula lo que te quedaría de pensión. Pero claro, ahora... En el futuro a saber... Me salían 867 euros o algo así. Lo que está claro es que teniendo los años mínimos para una contributiva (que ahora son 15) pero lo subirán... La diferencia entre 15 o 30 años no será el doble. A lo mejor un tercio más. De una pensión de subsistencia parecida a la no contributiva a cobrar no se, un poco más.
Pero es que están gravando ya el ahorro. Van a por todas. Han gravado todo y es sólo la puntita. En estos términos en la economía doméstica cada vez hay menos euros para ahorrar porque los que se usan para vivir cada vez son también más, a pesar de que tenemos menos de forma neta.
De aquí a 10 años, si no nos quitamos de encima ya esta sarama, van a hacer falta dos sueldos de más de 2500 euros en una familia normal con dos hijos... A día de hoy un sueldo de 2000 euros son ya a finales de 2024 los antiguos 1200 y estoy siendo objetivo. En 2025 con las subidas que nos esperan esa cifra habrá bajado a los 1100.