Software para encriptar disco duro?

Alan__

Madmaxista
Desde
23 Nov 2019
Mi empresa usa un software que no se ni el nombre, que cuando enciendo el pc tengo que meter mi contraseña, eso aparte del inicio de sesion, el disco duro esta encriptado. YO me voy a de viaje con mi ordenador personal y querria poner algo asi, segun parece impice que si te roban el portatil puedan acceder a nada si no saben la contraseña ya que el disco se queda encriptado.

En linux tienes dm-crypt + luks. Hay tutoriales de cosacs donde te cuentan como hacerlo. Aunque yo tengo otra solución que no viene en los tutoriales y es más liada que la pata de un romano. Básicamente dejar vacío el sector de arranque de tu hdd y que la bios empiece a buscar otras cosas sin encontrarlas y entonces te saca el menú de arrancar desde un pincho si la bios es lista que si es sencilla te manda a reiniciar.

En serio. Tengo el sector de arranque y el kernel en un pincho usb que en realidad es un adaptador para tarjetas micro SD. Si viene la gestapo me la trago y la cago a los 3 días junto con el kebab más apestoso que encuentre.

Bitlocker.

Ahora bien, como tengas algún problema que dios te pille confesado. Copias de seguridad en la nube si o sí.

Aunque no es tu caso, otra opción es, al instalar Linux, marcar la opción de "Encriptar la home". Esta opción encripta el directorio "home", pero todos los demás no. Luego, al iniciar Linux pones tu contraseña, de manera normal. y ya puedes usar el PC.

1648221626803.png

Última edición:

No amego, el disco duro sigue cifrado. Lo que saco en el pincho es el head del cipher, los 2k de clave y el kernel que es por donde pueden explotarlo. Y además me hago una autenticación de 2 factores con algo que tengo (la tarjeta microSD) y algo que sé, la contraseña. Sin eso no vas a acceder absolutamente a nada. Salvo que ya me vengas con ordenadores cuánticos y reptilianos.

Un consejo. Si encriptan con Bitlocker, elijan el modo compatible para que si se joroba el ordenador, puedan desencriptar el disco duro en otro sistema.

No amego, el disco duro sigue cifrado. Lo que saco en el pincho es el head del cipher, los 2k de clave y el kernel que es por donde pueden explotarlo. Y además me hago una autenticación de 2 factores con algo que tengo (la tarjeta microSD) y algo que sé, la contraseña. Sin eso no vas a acceder absolutamente a nada. Salvo que ya me vengas con ordenadores cuánticos y reptilianos.

1648299776127.png

Volver