Software para controlar a los Teletrabajadores. Cada vez más frecuente. Os sentís controlados?

Icibatreuh

Madmaxista
Desde
16 Feb 2012
As abajo un figura de ForoCoches que se negó a que se lo instalas en en el portátil.

A mí me produciría nerviosismo sentirme controlado cada vez que le das a las teclas.

"
Software de control remoto: una práctica peligrosa en una situación de teletrabajo

Aunque no es adecuado para el teletrabajo, el software de control remoto es, lamentablemente, una de las herramientas utilizadas por las empresas para permitir que sus empleados accedan a los puestos de trabajo de su oficina desde casa, desde un ordenador personal. El uso relativamente simple del software de control remoto a veces ha hecho que los riesgos de seguridad asociados con este tipo de producto parezcan menos importantes. El software de control remoto está destinado al mantenimiento remoto con un usuario responsable de iniciar la conexión y monitorear las acciones realizadas, por lo que es claramente incompatible con el teletrabajo.

"
Pues eso shurs, hace unos meses entré en una nueva empresa en la que la verdad me va bastante bien... Estoy en casita teletrabajando con un sueldo y un horario más que decentes y estoy muy contento la verdad...

El problema es cuando hace cosa de un par de semanas me vino la jefa de RRHH y me dijo que aunque aún no me lo habían comentado todo el personal usa un software de monitorización de la actividad porque en el pasado habían tenido problemas de caída de rendimiento (sobre todo en esa época en el 2020 de la que yo le hablo) y decidieron instalar ese software (hace capturas de pantalla, mide clicks, te detecta los AFK, una auténtica frutada vamos).

El asunto es que en esta empresa somos 4 personas las que estamos en IT ya que tampoco hay un volumen de trabajo excesivamente alto, pero curiosamente en el departamento nadie usa la aplicación.

Yo me reí y les dije que de ningún modo iba a instalar ese software en el portátil de la empresa (creo que se vieron bastante sorprendidos) y de paso les comenté que si ellos me llegan a decir en la entrevista que ellos usan ese tipo de software invasivo pues que ni me molesto en entrar en la empresa. Y que si seguían insistiendo que a lo mejor iban a tener que buscar a otra persona (me consta que les costó trabajo encontrar a alguien para cubrir el puesto).

Días después hablé con la chica de RRHH y me dijo que tras nuestra conversación la empresa se estaban replanteando el uso de este software en el equipo.

¿Veis como a veces se puede decir que NO?

PD: ¿Voy actualizando el CV?
qmeparto.gif

DESPEDIDA POR "BIRLAR" 50 HORAS A LA EMPRESA. EN LOS TRIBUNALES

tribunal civil ordenó a una mujer canadiense que compense a su ex empleador por "robo de tiempo" después de que la sorprendiera tergiversando las horas trabajadas por un controvertido software de seguimiento.

Karlee Besse, que trabajaba de forma remota como contadora en la Columbia Británica, afirmó inicialmente que fue despedida de su trabajo sin causa el año pasado y solicitó una compensación de 5000 dólares canadienses (3729 libras esterlinas; 3066 libras esterlinas), tanto en salarios no pagados como en indemnizaciones por despido.

Pero la empresa, Reach CPA, le dijo al tribunal que Beese había registrado más de 50 horas que "no parecían haberlas dedicado a tareas relacionadas con el trabajo"
"
Reach dijo que instaló un software de seguimiento de empleados llamado TimeCampon Besse en la computadora portátil de trabajo después de descubrir que los archivos asignados estaban por encima del presupuesto y demorados, una estrategia que las empresas están adoptando cada vez más en la era del trabajo remoto .

El software rastrea cuánto tiempo está abierto un documento, cómo el empleado usa el documento y registra el tiempo como trabajo.

Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Volver