Software de gestión comercial

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Lugar
La sagra norte
Muy buenas a todos, otro post dirigido a los informáticos del foro....estoy buscando un software para llevar el tema del stokaje, de pedidos, ventas de la pyme que regenta mi mujer, por este motivo os pido que me recomendéis alguno que sea sencillo y barato ( si es freeware mejor).

Un saludo a todos y muchas gracias por adelantado guapos¡¡

Muy buenas a todos, otro post dirigido a los informáticos del foro....estoy buscando un software para llevar el tema del stokaje, de pedidos, ventas de la pyme que regenta mi mujer, por este motivo os pido que me recomendéis alguno que sea sencillo y barato ( si es freeware mejor).

Excel o Open Office

Los requisitos son muy básicos, seguramente te puedas apañar con una base de datos en Access o la que trae open office que además es libre.

Taringa es tu hamijo...

De na...

mira el apartado eCommerce en Open Source CMS Demos & Information - opensourceCMS

hay demos, puedes ver lo que vería un cliente, y lo que ve el vendedor,
son soluciones PHP + MySQL.. funcionan en cualquier ordenador (Win y Linux),

puedes utilizar un programa sólo para tí (sin montar una tienda virtual), pero utilizando todo lo que lleva el programa: proveedores, stock, categorías de productos, facturas..

Archimandrita, al no especificar un poco más la naturaleza del negocio es complicado. Yo estuve buscando algo libre para ir implantando y al final no puede con las instalaciones o con los manejos para la implantación de toda la gestión. Y si tienes que pagar consultoría que te lo ponga en marcha al final te puede salir más caro. Pero, a poca seriedad que tenga, si el negocio es pequeño y no hay conocimientos de informática dentro de la empresa, o no tienes algún amiguete que controle bien, vete a lo standard, léase Contaplus-Facturaplus..., Eurowin, Ars, etc. Todos ellos hacen lo básico, todos tienen pegas y todos tienen versiones baratas o muy baratas que puedes ir extendiendo a medida que tus necesidades aumentan.

Un ejemplo, el Ars Facturación+Contabilidad versión basic cuesta 17 euros. La versión Pro cuesta unos 85 y la Giant 170 euros. En facturaplus el precio comienza en los 80 euros, creo recordar. A partir de esos precios, efectivamente, puedes ir hasta donde quieras. Todos ellos tienen grandes bases de clientes y servicios de atención telefónica. Ciertamente la atención es algo irregular, pero existe y suelen estar bien formados y acostumbrados a las dudas principales. Y tienes otra ventaja: hay libros y cursos (muchos gratuitos a través de la F.Tripartita) para aprender a sacarles rendimiento.

Descargaros demos y probadlas.

Te aconsejo Facturaplus o TPVplus. Son programas en principio standar aunque configurables dependiendo de tus necesidades. Además, con algo de idea y tiempo, puedes entrar en las bases de datos desde access y ponerlo todo a tu gusto. Pero en general, si le das al coco puedes darle mucha utilidad a opciones que en principio pueden parecerte poco útiles.

Ah, y no son gratuitos pero no es difícil conseguirlos

ok, muchas gracias a todos...no tenía ni idea de este mundillo... si tenéis cualquier problema en vuestras huertas maxmadistas por favor no olvidéis consultarme.

Un saludo

Hola,
Re-abro este hilo por el mismo interés de quien lo inicio.
Estoy muy de acuerdo con todo lo comentado, pero me gustaría escuchar si alguien ha probado el Factusol.

Personalmente, me agrada mucho pero hay algo que me inquieta y es esa repetitiva "publi cidad" de que es "gratis"....

Gratis, gratis estamos de acuerdo que no lo va a ser, pero...¿donde esta la pega, o el truco?.

Yo no tengo inconveniente en el tiempo, si todo va bien y se puede pues comprarlo pero quiero darme ese lapso de "carencia"....¿se puede? ¿existirá algún riesgo a corto o mediano plazo con lo que vayas volcando en la base de datos?...

Ese es mi temor.

Gracias por los comentarios.

Un cordial saludo.

Volver