Socialdemocracia y felicidad.

lUZIER

Madmaxista
Desde
26 Nov 2009
Mensajes
1.031
Reputación
1.227
A ver que pensais de este tema. Hace bastante tiempo que vengo pensando en el tema de, ¿que significa ser feliz o estar bien.?. ¿Existe en realidad la felicidad?. etc etc. bueno caricias mentales, yo soy asi, tremendamente reflexivo. El caso es que hace 5 siglos, la poblacion humana vivía en condiciones deplorables. Creo que en esto estaremos todos de acuerdo. Dice Miguel Anxo Bastos, politólogo y economista, que antes de la revolución industrial (ya sabeis, esa época en la cual las mujeres y los niños trabajaban en las minas), las personas trabajaban en el campo, donde las condiciones de trabajo eran aún peores que en las fábricas (ya sabeis, hambrunas, frío, etc etc). Entonces, pare evidente que cualquier tiempo pasado fue peor que el actual. Existe un índice, llamado indice de felicidad por paises, que expresa el nivel de satisfación de la población con su vida. Por lo que he examinado, en los paises socialdemócratas, con estados garantistas, como Noruega o Suecia, este índice es el más elevado, del mundo. En los países más pobres como Republica del Congo, este es muy bajo. Entonces, podemos confirmar que la felicidad depende de tener o no un estado garantista.?. Según los datos, parece que si. Al menos tiene una fuerte relación con coeficiente de desigualdad. A menos desigualdad entre ricos y pobres, más indice de felicidad o bienestar de las personas que componen esos países. El asunto tiene su tras*cendencia, por ejemplo. Sabemos que en Noruega, en principio, parece que tienen un alto desarrollo económico debido al petróleo (aunque según he leído también lo tienen por su inteligencia a la hora de manejar inversiones en otros sectores), Suecia, Islandia, Dinamarca, Alemania, etc etc, que tienen un alto desarrollo, en parte, gracias a recursos materiales que obtienen de países pobres como Republica del Congo, etc etc. Podemos decir que la culpa no es de los paises que explotan los recursos sino de los que tienen los recursos, pero también es verdad que sea como sea, no es muy ético ir a la finca de al lado a coger las patatas de otros, porque en esa finca todo el mundo se pelea con todo el mundo, es como, bueno, aprovechando la coyuntura, me cuelo y salgo sin hacer ruido. Siendo esto así, el juego es muy sencillo. Si quieres ser feliz, tienes que jorobar a otros, pero ignorarlo por completo, para evitar la culpa. En mi opinión, ser feliz, de este modo, es de ser una auténtico me gusta la fruta. Prefiero no ser féliz. Como dicen los Enemigos (banda totalmente infravalorada, que está al nivel de las mejores bandas de rock del mundo, bajo mi opinión), "yo no quiero ser feliz, yo noooo".
 
Última edición:
Volver