El antisemistimo, otro invento de Hitler:
El Oriente se quiere sublevar y Judas se quiere posesionar del dominio mundial.
Tácito.
Los judíos hace tiempo que están en rebelión, no sólo contra Roma, sino contra toda la humanidad.
Éufrates.
Los judíos pertenecen a una oscura y repulsiva fuerza. Yo sé cuán numerosa es esta camarilla, cómo permanecen unidos y qué poder ejercen a través de sus uniones. Son una nación de mentirosos y de engañadores.
Cicerón.
Los judíos son un pueblo que se ha alzado contra la humanidad misma… han hecho su vida aparte e irreconciliable, y no pueden compartir con el resto de la humanidad los placeres de la mesa, ni unirse a sus libaciones o rezos o sacrificios… están separados de nosotros por un golfo mayor que el que nos separa de las más lejanas Indias.
Filóstrato.
Hay una raza nueva de hombres, nacidos ayer, sin patria ni tradiciones, unidos contra todas las instituciones religiosas y civiles, perseguidos por la justicia, universalmente marcados de infamia, pero que se glorian de la execración común.
Celso.
Aunque juren convertirse en buenos ciudadanos romanos y adoren a Júpiter y a nuestros demás dioses, matadlos, si no queréis que ellos destruyan a Roma o la conquisten, por los medios secretos y cobardes que acostumbran a hacerlo.
Adriano dirigiéndose a sus legiones.