Opinión: Sobre los salarios bajos en españa. ¿es verdad que debido a la rigidez de la legislación laboral se paga lo mínimo?.

melchor rodriguez

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
10.765
Reputación
30.532
A los foreros expertos en legislación laboral.

Pregunto: ¿es verdad que cuando hay un salario pactado entre la empresa y el trabajador por el cual se paga más que el salario mínimo del convenio sectorial y éste se rebaja al salario mínimo del convenio el trabajador en el Juzgado por la legislación y la jurisprudencia gana el caso ya que no puede ser rebajado sus condiciones laborales al ser un derecho reconocido?.

Por ello, me pregunto: ¿En España lo común es pagar el salario mínimo del convenio sectorial y en consecuencia se paga muy poco sobre todo al personal cualificado y no se fomenta la productividad premiando en más salario a los mejores donde se paga con criterio comunista (pagar igual hagas lo que hagas e incluso si lo haces muy bien) en vez de un criterio capitalista (si lo mereces se paga muy bien - por objetivos- aunque seas el último del escalafón)?.


Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Yo cobro prácticamente lo mismo, en una cadena de montaje de una fábrica a turnos que en un taller de mecanizados.
Luego se quejan porque no hay torneros-fresadores, ni soldadores, ni matriceros...
 
Volver