Sobre la batería del coche

Zod de Kandor

Himbersor
Desde
17 Abr 2023
La batería de mi 405 TD ya lleva puesta unos 5 o 6 años. De momento aguanta pero ahora con el frío noto que el motor de arranque va algo más lento que antes.

Yo siempre he sido de los que ha cambiado la batería cuando la vieja se ha quedado kaput y he tenido que arrancar con pinzas. Pero me estoy planteando cambiarla ya porque no creo que dure mucho más.

¿Vosotros las aguantáis hasta que os dejan tirados o las cambiais preventivamente? ¿Poneis baterias del Norauto o de marca reconocida tipo Varta o Bosch?

Antes aún avisaban, pero las de ahora se mueren directamente sin previo aviso. La de mi coche este verano una mañana arrancó a la primera, fui a trabajar, cuando quiero volver a casa... nada de nada. Ya no es que no tuviera fuerza para mover el motor de arranque, es que no encendía ni el cuadro, ni siquiera la bombilla del techo.

Para cambiarla curiosamente decían que las de Alcampo eran Tudor y las de tonalidad rojo de Carrefour eran fabricadas por Varta. Yo alguna usé de Alcampo y sin mayor problema.

Yo he esperado hasta que no arrancaba ya. Manteniéndola de vez en cuando cargando en casa. Si ves que va mal (y la has cargado en casa) cámbiala. La última que compré una en Carrefour. La más barata. Buenísima salió. 7 años y seguía. Coche en la calle y mucho trayecto corto. Eso sí, motor gasolina pequeño (1.6)

Yo he esperado hasta que no arrancaba ya. Manteniéndola de vez en cuando cargando en casa. Si ves que va mal (y la has cargado en casa) cámbiala. La última que compré una en Carrefour. La más barata. Buenísima salió. 7 años y seguía. Coche en la calle y mucho trayecto corto. Eso sí, motor gasolina pequeño (1.6)

No merece la pena gastarse un pastón. Muchas suerte a los que tienen que instalar una Start&Stop.

La batería de mi 405 TD ya lleva puesta unos 5 o 6 años. De momento aguanta pero ahora con el frío noto que el motor de arranque va algo más lento que antes.

Yo siempre he sido de los que ha cambiado la batería cuando la vieja se ha quedado kaput y he tenido que arrancar con pinzas. Pero me estoy planteando cambiarla ya porque no creo que dure mucho más.

¿Vosotros las aguantáis hasta que os dejan tirados o las cambiais preventivamente? ¿Poneis baterias del Norauto o de marca reconocida tipo Varta o Bosch?
Compra una y llevala en el maletero.
O si tienes tienda cerca esperate a que muera.
Para eso tienes la grua.

Otra opción es darle una carga con cargador.
Yo estuve tambien muchos años con un a pero 5 años ya está más que amortizada.
El arranque lento te da la pista.

Yo también llevo una Carrefour y de momento bien... Se la puse porque cuando me falló la que traía el coche no había nada mas abierto.

Antes aún avisaban, pero las de ahora se mueren directamente sin previo aviso. La de mi coche este verano una mañana arrancó a la primera, fui a trabajar, cuando quiero volver a casa... nada de nada. Ya no es que no tuviera fuerza para mover el motor de arranque, es que no encendía ni el cuadro, ni siquiera la bombilla del techo.

Para cambiarla curiosamente decían que las de Alcampo eran Tudor y las de tonalidad rojo de Carrefour eran fabricadas por Varta. Yo alguna usé de Alcampo y sin mayor problema.
Yo había escuchado que las Carrefour las hacía Tudor. Nunca he puesto Tudor aunque me acuerdo de pequeño en los años 80 se ponían mucho junto con Femsa.

Yo hago mucha carretera, viajes de 100 km seguidos todas las semanas. La puñeta de esperar al fallo total es que te puede pillar en el momento menos oportuno. La grúa te arranca el coche pero si la batería tiene los vasos comunicados, aunque estés un buen rato con el motor en marcha, no carga nada. Y si coincide un domingo o un puente largo, te quedas sin coche uno o dos días.

Vete a un taller y que te la carguen al 100% , y a tomar por pandero, o lo mismo la tienes que echar agua.

Yo había escuchado que las Carrefour las hacía Tudor. Nunca he puesto Tudor aunque me acuerdo de pequeño en los años 80 se ponían mucho junto con Femsa.

Igual van cambiando de proveedores y para un lote se lo fabrica uno u otro dependiendo del precio, quien sabe. Hace años Tudor se veían un montón, ahora muy poquito. Desde hace tiempo ya no es el Tudor original, ahora pertenece a la multinacional Exide:

Hace mucho que no veo a la venta baterías con mantenimiento. Todas vienen con el ácido y el agua destilada de fábrica y cerradas cal y canto.

Ahora suelen ser selladas y si quieres hacerle algo de mantenimiento te compras un "mantenedor de baterias" que permite recuperar carga.

Código:
https://www.amazon.es/Bosch-Cargador-Amperios-Bater%C3%ADas-Plomo-%C3%A1cido/dp/B0CGJD46TQ

Yo hago mucha carretera, viajes de 100 km seguidos todas las semanas. La puñeta de esperar al fallo total es que te puede pillar en el momento menos oportuno. La grúa te arranca el coche pero si la batería tiene los vasos comunicados, aunque estés un buen rato con el motor en marcha, no carga nada. Y si coincide un domingo o un puente largo, te quedas sin coche uno o dos días.
Lo suyo es que lleves siempre en el maletero un arrancador de baterias..

hasta que me deje tirado, y he estado meses sin bateria , solo puesta para cerrar el cirbuito y aparcandola en cuesta por simple vagueria,, un psa diesel tb ademas ese coche arranca a empujon con solo mter segunfa en media rampa..

puede ser que tengas los calentadores flojos, alguna toma de aire y confundes los sintomas, pq ahora con el frio un coche viejo y diesel como ese lo nota...

Prueba. darle dos o tres veces a los calentadores a ver si arranca mejor, si arranca mejor

Volver