Sobre emigrar a filipinas

No se no me fio de ninguna mujer da igual sea española, turca, rusa, China o filipina están todas medidas por igual pura conveniencia económica o fisico/ cara, luego el clima de alli son 30 o 35° de media todo el año y una humedad del 90% si tienes sudoración facial es el lugar indicado.. para terminar de sudar más ..

Lo que si me gusta es que es un pais lluvioso y muy conectado con Tailandia, China Japón...por si quieres hacer una escapada rápida

Suerte a quien lo intente..

Como suelen ser lo curros para hispanos?

Supongo que simples para un hispanohablante

Y profe de español nativo , no has conocido ninguno?
No, la gente tira mucho del cervantes para aprender y no conocia a los profes de alli... de todas maneras hablantes de espanol ensenando ingles y hablantes de espanol trabajandod e profes la relacion sera de 1/100, gracias por poner mi video en la firma

Si buscas trabajo de profesor de español por el sudeste asiático creo que en Tailandia te va a ser más factible encontrarlo.
No se yo, primero en tailandia necesitas salir cada 90 dias... aqui podrias dar clases con la visa de turista sin salir del pais si lo quieres hacer de ''ilegal'', y el trabajar de espanol en bpo ha creado demanda de gente que quiere aprendedr espanol para cobrar un 500% mas....

Última edición:
No, la gente tira mucho del cervantes para aprender y no conocia a los profes de alli... de todas maneras hablantes de espanol ensenando ingles y hablantes de espanol trabajandod e profes la relacion sera de 1/100, gracias por poner mi video en la firma

No se yo, primero en tailandia necesitas salir cada 90 dias... aqui podrias dar clases con la visa de turista sin salir del pais si lo quieres hacer de ''ilegal'', y el trabajar de espanol en bpo ha creado demanda de gente que quiere aprendedr espanol para cobrar un 500% mas....
Es un video muy util para todo el que este pensando ir

Como cuando das precios del vivir dia a dia

O como buscar curro

Sobre todo para los que somos como paco martinez soria que solo nos falta la boina y solo hemos ido a cuatro sitios

Última edición:
No se yo, primero en tailandia necesitas salir cada 90 dias...
En Tailandia te dan la visa de trabajo sipote, si trabajas de profesor. Enseñando español en Tailandia conozco a varios muy contentos, entre ellos un buen hamijo, y de inglés se te rifan solo por ser farang, ni titulación ni platanos, increíble cómo se contrata hasta en educación por el puro postureo de cara a los padres de tener a un extranjero.

Acabo de ver que me citaste por ahí, te voy a tener que cobrar el copyright macho cabríoazo, que te vas a acabar montando en el dólar con el negocio de llevar pallá a Pacos Martínez Sorias.

Eso de que los zamboangueños saben español, no jorobes tío, que has estado allí (¿aunque me suena que solo de paso un par de días?); estuve varias veces en Zamboanga city y alrededores, como un mes (muy poco, pronto volveré), y allí no entendía español ni el tato, ni los chabacanoparlantes, que cada vez son menos en la ciudad, aunque de ese mes tuve la suerte de pasar un par de semanas en pueblitos de la zona puros chabacanos, un descojone aquello pero del chabacano al español hay un gran trecho.

Te matizo eso porque lo afirmas como si tal cosa y el que no tenga ni fruta idea sobre las Pinas y te vea, que serán la mayoría, se va a pensar al escucharte eso o ver el vídeo que grabaste en Zambo city que allí se habla español y todo. Los chabacanos que se pongan muy en serio a estudiar el castellano serán los pocos que acaben en Manila en los calls centers esos con sus horarios del malo.

Por cierto, el poco aprecio del Instituto Cervantes hacia el chabacano es para ahorcarlos.

La idea de casarse con una desconocida del inframundo de las apps tiene su LoL también la cosa.

Suerte con el negocio de la "agencia de viajes", si te lo curras y das con el caladero lo puedes petar con eso pero bien.

Última edición:
Me encantaría ir, pero tiene pinta de ser un país peligroso para las mujeres que viajan solas

Acabo de ver que me citaste por ahí, te voy a tener que cobrar el copyright macho cabríoazo, que te vas a acabar montando en el dólar con el negocio de llevar pallá a Pacos Martínez Sorias.

Eso de que los zamboangueños saben español, no jorobes tío, que has estado allí (¿aunque me suena que solo de paso un par de días?); estuve varias veces en Zamboanga city y alrededores, como un mes (muy poco, pronto volveré), y allí no entendía español ni el tato, ni los chabacanoparlantes, que cada vez son menos en la ciudad, aunque de ese mes tuve la suerte de pasar un par de semanas en pueblitos de la zona puros chabacanos, un descojone aquello pero del chabacano al español hay un gran trecho.

Te matizo eso porque lo afirmas como si tal cosa y el que no tenga ni fruta idea sobre las Pinas y te vea, que serán la mayoría, se va a pensar al escucharte eso o ver el vídeo que grabaste en Zambo city que allí se habla español y todo. Los chabacanos que se pongan muy en serio a estudiar el castellano serán los pocos que acaben en Manila en los calls centers esos con sus horarios del malo.

Por cierto, el poco aprecio del Instituto Cervantes hacia el chabacano es para ahorcarlos.

La idea de casarse con una desconocida del inframundo de las apps tiene su LoL también la cosa.

Suerte con el negocio de la "agencia de viajes", si te lo curras y das con el caladero lo puedes petar con eso pero bien.
Jaja he tenido que volver a verlo para saber donde te no bro lol,
En el video de zamboanga ya dije en el video de zamboanga que lo del chavacano es un poco residual que hay otras 4 lengua en la unica ciudad donde se habla xD, un saludo!

Tal vez sea un buen sitio donde irme tras la jubilación, buscaría una zona de Filipinas donde no hiciera tanta calor, es un país montañoso y seguro que hay algunas ciudades con un clima más agradable.

Tal vez sea un buen sitio donde irme tras la jubilación, buscaría una zona de Filipinas donde no hiciera tanta calor, es un país montañoso y seguro que hay algunas ciudades con un clima más agradable.
Las hay, tienes no pocas zonas, por ejemplo por esta región del norte de Luzón que se llama Cordillera:
Ph_cordillera.png

Si alguno se plantea en serio largarse a vivir allí hay varios grupos en Facebook con españoles viviendo en Filipinas desde hace el manso que suelen responder las consultas que se van haciendo, y sin cobrar los 15€ la hora del hamijo @Bacefi que no dudo sean valiosos sus consejos pero aquí seguro hay muchos de los del "walang pera" tragatochos

Está el típico "españoles en Filipinas" que acabo de ver que hay varios, apenas sigo esto ya pero veo mucha actividad en el de Claudia y Jairo; está este otro donde hay unos cuantos que conocí personalmente allí:
Screenshot_2023-11-02-10-44-38-21_a23b203fd3aafc6dcb84e438dda678b6.jpg

Filipinas y Thai es para ir a vivir de las rentas que generas en España. Ir para trabajar es humillante y de perdedores.
Si tienes un deposito con rentabilidad o un piso en Barcelona o madrid alguilado entonces si, vives bien en filipinas.

Volver